Las fuertes rachas de viento arrancan una valla publicitaria en Xàtiva: ha impactado contra dos coches que ha destrozado

La borrasca Nelson está azotando a gran parte de España. A su paso por la Península ha dejado decenas de incidencias como las producidas en la localidad valenciana de Xàtiva. Según ha informado el medio de comunicación 'Levante', una gran estructura publicitaria se ha descolgado debido a las fuertes rachas de viento y ha impactado contra dos coches.

El suceso ha ocurrido en el entorno del Midia Center, el bazar comercial ubicado en el polígono de acceso a la ciudad. Los dos vehículos que han quedado completamente destrozados se encontraban aparcados y formaban parte de una exposición. El desprendimiento ha ocurrido sobre las 16:30 horas de la tarde. Al parecer, la base de la estructura estaba bastante oxidada y, debido a las fortísimas rachas de viento, se ha desprendido impactando contra los dos coches y destrozándoles por completo. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún herido, ni víctima mortal. Hay que destacar que los servicios de emergencias 112 de todas las comunidades autónomas han registrado un elevado número de avisos en las últimas horas debido al mal tiempo, especialmente por caída de árboles, ramas y otros obstáculos en vías y carreteras.

La borrasca Nelson deja cuatro víctimas mortales e incidencias en toda España

La borrasca Nelson ha dejado ya cuatro fallecidos por caídas al mar en medio del fuerte oleaje, dos en Asturias y otros dos en Cataluña, y cantidad de incidencias en toda España, desde carreteras cortadas a procesiones y eventos suspendidos por la lluvia, el fuerte viento y la lluvia.

Entre los fallecidos ayer, un turista británico que cayó al agua y fue arrastrado por las olas en San Esteban de Pravia (Asturias), donde su cuerpo sin vida fue recuperado del mar por un helicóptero de emergencias, mientras que en la cercana Cudillero, una mujer fue arrastrada por una ola cuando paseaba por el puerto y falleció poco después de ser rescatada por unos pescadores.

En Cataluña murieron ahogados, también ayer, cerca de una playa en la ciudad de Tarragona un menor, de 16 años, que cayó al mar, y un adulto, un alemán de algo más de 30, que saltó al agua para intentar rescatarlo en medio de un fuerte oleaje.

En Suances (Cantabria) un helicóptero de servicio de emergencias 112 ha rescatado este viernes a un joven surfista que no era capaz de salir del mar .

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.