La peor pesadilla del Caribe podría convertirse en una solución para el planeta

Cómo el sargazo pasó de ser un drama ambiental a una oportunidad para generar energía sostenible
Compartir

El Caribe lleva más de dos décadas enfrentando una crisis ambiental. Toneladas de sargazo comenzaron a invadir sus costas, afectando el turismo, la vida marina y la salud pública. Su hedor y su impacto económico preocupaban a los residentes, porque el atractivo de esas playas justamente era el ser paradisíacas. Además, los ambientalistas advirtieron de las graves consecuencias para el ecosistema marino: el sargazo crea una barrera que bloquea la luz e impide que los organismos que se encuentran debajo realicen la fotosíntesis.

Pero en Barbados, un grupo de científicos liderados por la Dra. Legena Henry encontró una solución innovadora: convertir este problema en biocombustible. Mezclaron sargazo con aguas residuales y estiércol, creando biogás limpio y sostenible. Te contamos todo sobre este experimento que hace de un problema una oportunidad para apostar por las energías sostenibles. Dale Play para enterarte.

PUEDE INTERESARTE

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Cómo reducir los efectos del estrés navideño

PUEDE INTERESARTE

Flora González, presentadora de 'Tiempo de Flora' y de 'El Tiempo' en Telecinco enumera en este vídeo las medidas que hay que tomar para contrarrestar los efectos del cortisol en el organismo y llevar lo mejor posible este período del año, y te deja un consejo muy útil: si durante esta época observas que tu cabello se vuelve más débil, frágil y con tendencia a caerse, puedes optar por la gama Bioscalin como refuerzo de todas esas medidas. Dale Play al vídeo para saber más.