Dos menores, de 12 y 13 años, identificados en Valladolid por presunto acoso sexual en Internet: eran más jóvenes que sus víctimas
Al ser personas inimputables por su edad, la Policía dio cuenta de la investigación a la Fiscalía de Menores
Subrayan la conveniencia de supervisar los dispositivos con acceso a Internet usados por los menores
Identifican a ocho víctimas tras hallar en un piso de Valladolid 120.000 archivos con pornografía infantil
La Policía Nacional en Valladolid ha identificado a dos menores de edad, de 12 y 13 años y, por lo tanto, inimputables, como supuestos autores de un delito de acoso sexual a través de Internet a otros dos menores, en este caso, de 14 y 17 años. Por otra parte, un hombre fue detenido en Fraga, Huesca, por acosar a 19 personas en redes sociales.
La investigación en la capital pucelana se inició el pasado mes de octubre, cuando las familias de dos menores, uno de 14 años y el otro de 17, diagnosticado con trastorno del espectro autista, presentaron una denuncia después de haber contactado por redes sociales con dos usuarios que les habían solicitado archivos de contenido sexual, a lo que habría accedido uno de ellos, ha relatado la Policía en un comunicado.
Los padres, al supervisar los teléfonos de sus hijos y al comprobar los hechos y que pudiera tratarse de adultos que estaban acosando sexualmente a sus hijos, acudieron a la comisaría de Policía Nacional a interponer las denuncias.
Programas de control parental
Tras ello, el grupo de ciberdelincuencia de la Policía Nacional inició la correspondiente investigación y, tras las distintas y múltiples pesquisas, identificaron a los dos presuntos autores de los hechos, tratándose igualmente de dos menores de edad incluso más jóvenes que las víctimas, de tan solo 12 y 13 años.
Por todo ello, se finalizaron las investigaciones y, al tratarse de personas inimputables debido a su edad, se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Valladolid a los efectos pertinentes.
La Policía Nacional ha advertido de la conveniencia de que los padres o tutores legales restrinjan o al menos supervisen los dispositivos con acceso a Internet que utilicen los menores de edad para evitar que sean víctimas de acoso a través de la red o incluso lleguen a convertirse en autores de los hechos.
También ha sugerido que se instalen programas de control parental para una adecuada vigilancia de la actividad que llevan a cabo los menores en Internet, pudiendo así controlar su tiempo de acceso a personas con las que contactan y actividad en redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.