Anagrama mantiene la suspensión del libro donde José Bretón confiesa el asesinato de sus hijos pese al visto bueno de la Justicia para publicarlo
La editorial Anagrama ha asegurado que "mantiene la suspensión" del libro pese a la aprobación de la Justicia
La editorial Anagrama anunció la suspensión indefinida de la distribución del libro en un "ejercicio de prudencia"
Anagrama suspende 'sine die' la distribución de 'El odio', el libro con las confesiones de José Bretón
La editorial Anagrama ha asegurado este miércoles que "mantiene la suspensión de la distribución por tiempo indefinido" del libro 'El odio', de Luisgé Martín, en el que se recogen las confesiones de José Bretón sobre el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, ocurrido en el año 2011.
Lo ha dicho en un comunicado tras la decisión de la sección cuarta de la Audiencia de Barcelona que ha confirmado la desestimación de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía consistente en la paralización de la publicación de un libro sobre José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por matar a sus dos hijos en un caso de violencia vicaria.
La editorial ha recordado que decidió paralizar de forma voluntaria la distribución del libro 'El odio' el pasado 21 de marzo tras el anuncio de una petición de medidas cautelares de la Fiscalía, que solicitaba esa paralización.
Rechazo de la Audiencia de Barcelona al recurso de la Fiscalía
La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso de la Fiscalía y ha confirmado la decisión judicial que permite por ahora a la editorial Anagrama publicar el libro 'El odio', que recoge el testimonio de José Bretón, condenado por el asesinato de sus dos hijos en Córdoba en 2011.
En un auto, la sección cuarta de la Audiencia de Barcelona ha ratificado la decisión que adoptó el pasado 24 de marzo la titular del Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona, que rechazó la suspensión provisional de la publicación y distribución del libro, como había solicitado la Fiscalía de Menores de Barcelona.
El auto de la Audiencia considera que la medida cautelar solicitada “no reúne el fundamental requisito de instrumentalidad”. Y lo explica refiriéndose a que el auto recogido se señala que conforme a aquello solicitando “la finalidad concreta de la solicitud cautelar no es asegurar la eficacia de una eventual sentencia estimatoria declarante la existencia de una intromisión ilegítima”.
Tras esta primera resolución judicial, ahora ratificada, la editorial Anagrama anunció el pasado 27 de marzo la suspensión indefinida de la distribución de 'El odio', escrito por Luisgé Martín, en un "ejercicio de prudencia y de forma voluntaria".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.