Condenado un hombre a tres años de prisión por reconocer que abusó sexualmente de su hija de 11 años en Mallorca

El condenado, durante el juicio.. Europa Press
Compartir

Un hombre ha reconocido este miércoles haber abusado sexualmente en varias ocasiones de su hija de 11 años en Mallorca y ha aceptado una condena a tres años de prisión. Asimismo, tras un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Provincial, el acusado ha visto rebajada a la mitad la petición de privación de libertad que inicialmente reclamaba el Ministerio Público.

La Sala ha tenido en cuenta los atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que el hombre ya ha satisfecho 3.000 euros en concepto de daños morales, aunque tendrá que abonar a la víctima en total 10.000 euros.

PUEDE INTERESARTE

La víctima presenta secuelas psicológicas por los abusos sexuales

Los hechos tuvieron lugar entre septiembre y noviembre de 2021 en el piso de acogida en el que el hombre convivía con su pareja y los dos hijos que tenían en común. Aprovechando los momentos en los que el resto de la familia dormía, el procesado sometió a la menor, entonces de 11 años, a tocamientos de carácter sexual. Lo hizo en repetidas ocasiones durante esos meses, pero la investigación no ha podido determinar cuántas. A consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido secuelas psicológicas que aún persisten.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual y además, deberá cumplir orden de alejamiento por 12 años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.