El nacimiento de un bebé devuelve la vida a un pueblo de Zamora y desata la ira en Vox: "No sé en qué va a afectar al futuro de España"
El nacimiento de un bebé en un pequeño pueblo de Zamora ha devuelto la esperanza a una comunidad marcada por el envejecimiento y la despoblación
La diputada de Vox, Rocío de Meer, ha asegurado en X que el nacimiento del bebé hace que “el futuro de este país sea tenebroso”: investigan un posible delito de odio
Casi 200 jóvenes migrantes, acogidos con total normalidad en un pueblo de Pontevedra: “Quieren wifi a tope”
En un pequeño pueblo de la provincia de Zamora, donde no se escuchaban risas infantiles desde hacía casi dos décadas, ha llegado una noticia que ha llenado de alegría a sus vecinos: el nacimiento del pequeño Ayoub. Su llegada ha devuelto la esperanza a una comunidad marcada por el envejecimiento y la despoblación, informan Elsa Ascaso y Verónica Melendre.
“No ha nacido un crío aquí hace ya por lo menos 20 años”, asegura un vecino, mientras señala el parque donde antes solían jugar los niños. Hoy, ese lugar permanece en silencio, vacío. Pero la historia de Ayoub ha roto esa rutina. “Yo soy su abuela postiza, es vecinico, pues abuela postiza”, dice con ternura una vecina que lo cuida y observa con cariño.
La Fiscalía investiga un posible delito de odio por las declaraciones de Rocío de Meer
Sin embargo, esta buena noticia no ha sido bien recibida por todos. Desde la red social X, la diputada de Vox, Rocío de Meer, reaccionó con una frase que ha generado una fuerte polémica: “El futuro de este país es tenebroso”, escribió, en referencia al nacimiento de Ayoub. La diputada ha repetido esa expresión en otras ocasiones similares, lamentando que en algunos pueblos “hace 20 años no nace ningún español”.
Sus palabras han tenido consecuencias. Una asociación ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de odio. Consideran que los comentarios de De Meer persiguen únicamente el objetivo de demonizar al colectivo de personas musulmanas que viven en España.
Karima Bahari, madre del recién nacido, se muestra sorprendida por la controversia: “No sé en qué va a afectar el nacimiento de un niño al futuro de España”, responde con serenidad. La Fiscalía ya ha abierto diligencias para investigar si el mensaje de la diputada podría constituir un discurso de odio. Mientras tanto, en este rincón de la España vaciada, el pequeño Ayoub sigue despertando sonrisas y esperanzas. Porque, al fin y al cabo, el renacer de un pueblo puede empezar con el llanto de un solo bebé.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.