Hasta 43 menores migrantes no acompañados vivían en el centro de Las Palmas que investigan por el trato a los residentes
La justicia de Canarias ha ordenado el cierre de un centro de menores migrantes en Las Palmas: investigan varios delitos
Detienen a nueve empleados de un centro de menores de Las Palmas por su trato a los residentes
La justicia de Canarias ha ordenado el cierre de un centro de menores migrantes en Las Palmas y está investigando presuntos delitos de lesiones, de odio y de omisión de la protección que habrían sido cometidos por trabajadores del centro.
La información en este momento sigue siendo muy escasa. Según informa Rita Deniz, la última hora es que la policía canaria continúa en el interior del centro, en el que había 43 menores no acompañados de los que han llegado en cayuco a Canarias en los últimos años.
La justicia asegura que tiene bastantes evidencias y también testimonios sobre los presuntos malos tratos a los menores
En el día de hoy ha habido múltiples registros y se ha procedido a hacer nueve detenciones policiales a varios trabajadores del centro. La justicia asegura que tiene bastantes evidencias y también testimonios sobre los presuntos malos tratos a estos menores que ya han sido trasladados a otros espacios.