Desaparecidos

Búsqueda del matrimonio desaparecido en Mallorca: la lancha estuvo parada varias horas en un mismo punto

Desparecidos en Mallorca: buscan a un matrimonio que salió a navegar el sábado. Informativos Telecinco
Compartir

La Guardia Civil ha desplegado en Mallorca un amplio operativo para dar con un matrimonio desaparecido que salió a navegar el pasado sábado, Juan Herrera de 67 años y Angelita Silva de Souza de 57.

Su hijo encontró la lancha a la deriva con todas sus pertenencias en aguas próximas al islote de sa Dragonera, pero sin rastro de la pareja. Según recoge el Diario de Mallorca, el análisis del GPS de la embarcación en la que navegaban, Zaragall, confirmó que el sábado la lancha había estado varias horas en un mismo sitio, a unas nueve millas al sureste de El Toro.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes que inspeccionaron el barco no han hallado signos de violencia y, de momento, están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la desaparición.

La embarcación habría salido de Port Adriano el pasado sábado y no se había vuelto a tener noticias de los ocupantes. Los investigadores trabajan en la hipótesis de que los cuerpos pudieran estar en al agua. Salvamento Marítimo colabora con Guardia Civil con el helicóptero Helimar 222, la Salvamar Libertas con base en Puerto Portals y el remolcador Marta Mata. Por parte del Instituto Armado, hay desplegados agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Marítimo.

PUEDE INTERESARTE

La búsqueda, de momento, se centra en la zona en la que apareció la embarcación a la deriva y se peinan las áreas de Calvià, Andratx y Sant Elm, aunque con la posibilidad de ir ampliando el radio. El vehículo en el que viajaban es una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall.

PUEDE INTERESARTE

La familia pide ayuda

La familia, por su parte, ha lanzado un mensaje de ayuda para su localización. En redes sociales, los familiares han expresado su confianza en que puedan estar con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso de la costa entre Calvià y la zona de la Serra de Tramuntana.

"Juan Herrera, expolicía local de Calvià, es un pescador con amplia experiencia en navegación, mientras que Angelita es una excelente nadadora", han relatado.

De momento, se sabe que zarparon el sábado por la tarde desde Port Adriano, momento en que se les perdió la pista. En el interior del barco se encontraban todas las pertenencias personales, sin signos de robo o violencia, pero no se encontraba fondeado, lo que lleva a pensar que fue arrastrado por las corrientes o que hubo una emergencia.