Denuncian la agresión sexual de un preso a una psicóloga de la cárcel Sevilla II: "Se le tiró encima"
Una psicóloga de la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), ha sufrido este martes una agresión sexual por parte de un interno reincidente
Trasladan a un módulo de hombres en la cárcel a Candy, el maltratador que se cambió de sexo en Sevilla
Una psicóloga de la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), ha sufrido este martes una agresión sexual por parte de un interno, según han informado a EFE fuentes sindicales y de Instituciones Penitenciarias.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado en un comunicado que se trata de una agresión sexual y física por parte de un interno reincidente (12 ingresos en prisión) y con largo historial conflictivo, actualmente con aplicación de medidas de seguridad y antecedentes por agresión sexual. Desde el centro ya se había solicitado en varias ocasiones y con carácter "urgente" el traslado del interno, debido a sus características especiales y antecedentes de comportamiento.
El interno, aprovechando que era entrevistado por la profesional en el despacho del equipo técnico, se abalanzó sobre ella, realizando tocamientos por todo el cuerpo, al tiempo que forcejeaba, golpeándola para intentar que no solicitase auxilio ni pudiera salir del despacho.
Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha informado a EFE de que se ha dado traslado del caso al juzgado de guardia de Morón de la Frontera y, a nivel interno, se ha abierto un procedimiento en el Peasa (Protocolo Específico de Actuación Frente a Agresiones).
Como última medida, se ha decidido trasladar al presunto agresor a otro centro penitenciario.
El sindicato ha expresado su “más profundo rechazo a los hechos acaecidos”, además de mostrar “extrema preocupación ante el empeoramiento de la situación de la prisión”.
Así, ha denunciado que en este penal se dan factores de masificación, escasez de profesionales en todos los sectores, o nula separación interior, entre otros problemas.