A prisión el hombre acusado de matar a su padre el sábado en Molina de Segura, Murcia
Su hermana ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días
Las últimas palabras del empresario asesinado en Molina de Segura, Murcia: acusó a dos de sus hijos de la agresión mortal
El presunto autor de la muerte de su padre, un comerciante de Molina de Segura (Murcia), el pasado sábado entrará en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de un delito de homicidio, según el auto de la magistrada de guardia de esa localidad hecho público este lunes.
Su hermana, que también ha pasado a disposición de la titular del juzgado número 1 tras ser detenida junto a él el pasado sábado, ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el tribunal cada 15 días como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.
El padre de ambos, Felipe Hernández, había puesto el pasado junio una denuncia por el robo de un teléfono móvil que atribuía a uno de sus hijos, que fue remitida por la policía al juzgado y estaba en tramitación.
El acusado admitió que le dio varios golpes, pero sin intención de matarle
En el atestado, quien presentó la denuncia hacía constar la existencia de otras previas y solicitaba la adopción de una medida de alejamiento respecto de sus hijos.
El abogado del acusado, Pablo Martínez, ha dicho a EFE que su cliente ha admitido que le dio varios golpes a su padre, pero sin intención de causarle la muerte, sino que todo fue un desgraciado accidente.
Ya habían tenido rencillas y discusiones frecuentes desde hace tiempo, porque el padre administraba bienes que son propiedad de los hijos, según Martínez. El Instituto de Medicina Legal ya ha entregado el informe preliminar de autopsia, que no precisa la causa de la muerte, por lo que habrá que esperar al definitivo.