La línea Madrid-Andalucía recupera la normalidad tras la avería de un tren en Ciudad Real
La línea que conecta Madrid y Sevilla, y Madrid y Málaga han recuperado la normalidad tras la avería de un tren en Ciudad Real
Una incidencia en la señalización provoca retrasos en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia
Las frecuencias de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, y Madrid y Málaga han recuperado la normalidad este lunes tras la avería de un tren entre Brazatortas y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, que había causado retrasos durante varias horas.
El tráfico ferroviario ha tendido a normalizarse sobre las 19.30 horas, ha informado Adif, que ha confirmado que los trenes han circulado durante ese tiempo por la vía contigua y que la circulación no se había interrumpido.
Este suceso ha ocurrido horas después de que otro tren, que hacía el recorrido Madrid-Málaga, sufriera otra avería también en la provincia de Ciudad Real. No obstante, aunque el suceso ha ralentizado el tráfico ferroviario, la circulación no se ha suspendido entre las 12:40 horas, cuando se produjo el incidente, y las 16:30 horas, cuando fue retirado.
Había trenes parados en las vías
Tras la primera información de Adif a las 17:57 horas sobre esta incidencia, ni Renfe, ni Iryo ni Ouigo han informado públicamente sobre los retrasos, aunque las dos primeras sí han contestado a algunos usuarios a través de X, que preguntaban desde los trenes parados qué ocurría.
En concreto, Ouigo respondía a un viajero, lamentando la incidencia técnica producida en uno de sus trenes, que se había parado en mitad de las vías y desalojado a los viajeros fuera del mismo para su transbordo a otro tren. Por su parte, Renfe explicaba a otro viajero que la incidencia técnica en su tren se debía a un tren "precedente".