Agresión sexual

Dos ancianos admiten haber violado a una niña de cinco años, nieta de la pareja de uno de ellos en Mallorca

Los dos acusados, en la Audiencia.. EUROPA PRESS
Compartir

Palma De MallorcaDos hombres, de unos 70 y 80 años, respectivamente, han admitido la agresión sexual a una niña de cinco años, nieta de la pareja de uno de ellos. Ambos han aceptado sendas condenas de cinco años y seis meses, y dos años tras acordar la reparación del daño con el pago de una suma de dinero.

Las partes, acusados y afectados, han alcanzado este lunes un acuerdo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en virtud del cual los ahora condenados han visto rebajadas las penas inicialmente demandadas, que eran de 12 años para el que fuera pareja de la abuela de la víctima y de 10 para el otro hombre, que participó de la agresión sexual.

PUEDE INTERESARTE

La Sala ha tenido en cuenta el atenuante de reparación del daño, después de que los dos acusados hayan pagado parte de las responsabilidades civiles reclamadas. El primero ha pagado ya 7.000 de los 20.000 euros acordados, mientras que el segundo ha abonado 10.000 de 15.000 euros. Además, ambos tendrán que cumplir la orden de 20 y 10 años de alejamiento de la menor.

Los dos hombres de avanzada edad aprovechaban la confianza de la madre que les dejaba a solas con la niña

Las violaciones ocurrieron entre 2012 y 2015 en un municipio de Baleares. Los dos adultos, de avanzada edad, aprovechaban algunas ocasiones en las que la nieta de su pareja sentimental acudía a su domicilio para realizarle tocamientos y en algunos casos introducirle los dedos en los genitales.

PUEDE INTERESARTE

El segundo, amigo de la mujer, con la excusa de llevar a la niña a ver sus caballos la agredió sexualmente en la parte trasera de su vehículo. La menor ha sufrido secuelas psicológicas que aún persisten.