Agresión sexual

Una niña de 9 años confiesa en una charla del 25N en su colegio que su tío la violaba de forma reiterada durante años en Palma

Acceso al Hospital de San Espases, Mallorca. Europa Press
Compartir

Una niña de nueve años confesó que su tío la violaba de forma reiterada y durante varios años en su colegio de Palma de Mallorca. La menor, que acababa de asitir a un acto por el 25N que se celebraba en su centro educativo, contó lo que le ocurría a sus profesores y algunos compañeros.

La pequeña confesó públicamente a varios docentes que el pasado verano sufrió una agresión sexual por parte de su tío, un hecho que se habría venido repitiendo en años anteriores. Según su relato, se trataría de penetraciones vaginales no consentidas, algo que su entorno familiar desconocía completamente.

PUEDE INTERESARTE

La menor viviría en el mismo domicilio que su tío, según apunta 'Diario Mallorca'. Tras conocer los hechos, fue el propio centro escolar quien activó los protocolos establecidos para proteger a la menor y la niña de nueve años fue trasladada hasta el hospital de Son Espases, en Palma, donde los expertos sanitarios de Pediatría exploraron a la víctima, extrayendo muestras biológicas.

Por otro lado, en cuanto al protocolo llevado a cabo, los sanitarios han trasladado la información al juzgado de guardia para activar a los agentes de la Policía Nacional y proceder a la detención del tío de la víctima.

PUEDE INTERESARTE

La detención del tío, que agredió sexualmentente a su sobrina de nueve años

El sospechoso, según han confirmado fuentes policiales, fue arrestado la tarde del miércoles y está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este viernes.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares siguen tomando testimonio a diferentes personas para avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.

La investigación quedó en manos de los agentes de la UFAM, quienes identificaron al hombre y le arrestaron como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Por último, los hechos se habrían producido en el domicilio en el que conviven varios miembros de la misma familia, entre ellos el sospechoso y la víctima.