Canada retomará la búsqueda de los desaparecidos del Villa de Pitanxo cuando el tiempo lo permita en Terranova

La búsqueda de los tripulantes del Villa de Pitantxo fue suspendida por olas de más de ocho metros y la escasa visiibilidad en aguas de Terranova
"Esa tempestad decidió mi destino": el tripulante del 'Villa de Pitanxo' que se salvó del naufragio por una lesión
Javier Touza, presidente de los armadores de Vigo apuesta por continuar con la búsqueda y abrir una investigación
MadridEl Gobierno de Canadá ha expresado su "voluntad" de reiniciar la búsqueda de los marineros desaparecidos tras el naufragio del 'Villa de Pitantxo' frente a las costas de TerranovaTerranova. Lo ha asegurado este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares.
El Gobierno ha tomado nota de la reclamación de los familiares de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del pesquero gallego. El ministro español José Manuel Albares en contacto, tras la tragedia en la que desa con su homóloga canadiense, Melanie Joly, y ha recibido otros dos mensajes suyos en las últimas horas.
Según ha contado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el Gobierno de Canadá le ha trasladado la "voluntad, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan", de continuar "con los esfuerzos en la medida de lo posible".

Búsqueda imposible por olas de ocho metros y escasa visibilidad en aguas del naufragio del 'Villa de Pitantxo
Albares ha subrayado que la búsqueda tuvo que suspenderse por las condiciones climáticas adversas, "con olas de más de 8 metros, visibilidad muy corta y temperaturas de 3 grados bajo cero que hacen prácticamente imposible continuar las labores de búsqueda y que incluso ponen en riesgo la vida de los equipos de rescate".
Precisamente, esas condiciones meteorológicas adversas han retrasado la llegada a tierra de los barcos que transportan a los tres supervivientes del naufragio y los nueve cuerpos recuperados.
Según ha informado Salvamento Marítimo, el buque canadiense 'Nexus', con dos cuerpos, tiene finalmente prevista su llegada al puerto de Saint John este viernes a las 11.30 horas --en España--, mientras que el pesquero gallego 'Playa Menduiña Dos', con tres supervivientes y siete cuerpos, arribará hacia las 16.30 horas.











12:16Entrevista de Pablo Casado aclarando el conflicto con Díaz Ayuso, con Carlos Herrera
00:36El Gobierno prorrogará el escudo social hasta octubre
03:57El jefe de los armadores de Vigo apuesta por "continuar la búsqueda" de los marineros desaparecidos del pesquero gallego
00:32Lorenzo, que se despidió tres veces de su familia, consigue dejar la UCI
00:46Pánico a bordo de un ferry en Alemania: una fuerte tormenta en un río inunda la embarcación
01:06Se aprueba la Ley de protección animal que incluye el fin de las tiendas de mascotas
00:49La policía detiene a varios camioneros anticavunas en las calles de Ottawa
00:44Un juzgado de Ceuta ordena el regreso a España de 20 menores que fueron devueltos a Marruecos
02:12Tensión a la espera de los cuerpos de los fallecidos en la tragedia del naufragio del 'Villa de Pitanxo
02:09Isabel Díaz Ayuso podría acabar siendo expulsada del PP si se demuestran irregularidades