La solidaridad tras la DANA sigue ayudando a los más damnificados: una asociación rehabilita 200 casas de familias sin recursos

La asociación Nou Camí ayuda a la rehabilitación de estas viviendas. Informativos Telecinco
Compartir

ValenciaCon su propio trabajo y las donaciones recogidas, la asociación Nou Camí de Montserrat (Valencia) ha conseguido en apenas cinco meses rehabilitar las viviendas de cerca de 200 familias sin recursos que vieron cómo la DANA arrasaba sus casas.

Sus propietarios, o no tenían seguro de vivienda, o todavía no han recibido las compensaciones por los destrozos.

Es el caso de José y su madre Felisa, enferma de Alzheimer y que tuvo que ser ingresada por una infección que cogió tras las inundaciones. "Puso la mano en el agua y se la llevó a la boca y ahí cogió un germen que la llevó a la UCI. Lo ha pasado muy mal", explica José.

PUEDE INTERESARTE

El día de la DANA, este hombre, que ha perdido su trabajo de celador para cuidar a su madre, puso a Felisa a salvo del agua, mientras intentaba que la corriente no arrasara por completo con la planta baja de su casa.

Ahora, gracias a la asociación Nou Camí, tienen un lugar donde vivir. "Si no fuera por los voluntarios...", señala José. Mientras, sigue a la espera de que llegue la indemnización del seguro. "No tienen fecha para pagarles, ni para arreglar la vivienda y ya hemos invertido 20.000 euros para la rehabilitación", explica Raquel Montoya, responsable de Nou Camí.

PUEDE INTERESARTE

Desde esta asociación afirman sentirse solos para llevar a cabo la ingente labor que están realizando, aún así, van a seguir trabajando porque todavía son muchas las familias que necesitan con urgencia la rehabilitación de sus casas para tener un lugar digno donde vivir.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.