PSPV y Compromís denuncian el borrado de las cámaras del Palau de la Generalitat el día de la DANA
Ambas formaciones políticas pidieron una copia de las grabaciones de las cámaras de la sede de la Generalitat el día de la DANA
Desde el Consell han respondido que las imágenes se grabaron un mes después deacuerdo con ley que regula la utilización de cámaras de vídeo
Pilar Bernabé, tras casi siete horas de declaración ante la jueza de la DANA: "Ha quedado claro que solo hay un mando único"
ValenciaLos grupos parlamentarios del PSPV-PSOE y Compromís en Les Corts Valencianes han denunciado este martes el borrado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palau de la Generalitat del día de la DANA, el 29 de octubre, tanto del interior como del exterior del edificio.
Así consta en el escrito que el secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Santiago Lumbreras, ha remitido a la Presidencia de Les Corts en respuesta a la petición del PSPV y Compromís de que se les facilitara una copia de las grabaciones de las cámaras de la sede de la Generalitat el día de la DANA.
Borradas por el artículo 8 de la Ley orgánica 4/1997
El secretario autonómico informa en un escrito, remitido a Les Corts el pasado 11 de abril, de la destrucción de las grabaciones en cumplimiento del artículo 8 de la Ley orgánica 4/1997, de 4 de agosto, que regula la utilización de cámaras de vídeo por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos.
Dicho artículo establece que las grabaciones serán borradas en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento