Una madre denuncia amenazas e intentos de agresión a su hija de 13 años con discapacidad en un instituto de Alicante
La progenitora ha presentado una denuncia en la policía después de que los presuntos agresores hubieran tratado de apuñalar a la menor durante el recreo
Tres alumnos de un colegio de Lugo son expulsados por un posible caso de acoso escolar contra otro compañero con diversidad funcional
AlicanteLa Policía Nacional investiga un presunto caso de amenazas e intento de agresión a una menor de 13 años con discapacidad en el IES Azorín de la localidad alicantina de Petrer. La madre de la víctima interpuso este lunes la denuncia después de acudir al centro educativo y confirmar, según su versión, que no se había puesto en marcha el protoco contra el acoso escolar.
Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando la menor contó a su madre que había sufrido insultos y amenazas por parte de unos compañeros del instituto. Preocupada, la progenitora asegura que acudió al día siguiente al centro para hablar con la dirección y los profesores. "Me dijeron que iban a poner el lunes el protocolo de bullying", explica la madre en un vídeo que ha subido a su cuenta personal de Instagram, donde señala que "mi hija va en silla de ruedas, tiene una enfermedad de corazón y no se puede defender".
Tras la respuesta del instituto, la mujer llevó a la menor de nuevo a clase después del fin de semana. Pero a mitad de mañana de este lunes, la madre recibió la llamada de una amiga de su hija. "Me dijo que en el recreo habían intentado apuñalar a mi hija y tiene señales de ello", explica.
Inmediatamente, acudió de nuevo al centro para denunciar los hechos. "Me dijeron que iban a hablar con los niños y que, si no estaba conforme, que me llevara a la niña", lamenta la madre, que se ha sacado temporalmente a su hija del instituto. "Tiene miedo de ir a clase", mientras sigan los presuntos agresores en el centro.
Protocolo frente al acoso
Fuentes de la conselleria de Educación han señalado que tanto el centro como la inspección educativa han tomado medidas.
La dirección del IES Azorín ha notificado en la plataforma PREVI los hechos denunciados, tal y como indica el protocolo establecido en casos de acoso escolar.
El equipo de intervención del centro ha recogido la información necesaria para la gestión de la situación y la toma de decisiones para las medidas adoptadas dentro del protocolo de acoso, asesorados por la inspección, que ha puesto en marcha asesoramiento del ámbito de convivencia de la Unidad Especializada de Orientación (UEO).
El centro, además, ha adoptado medidas vigilancia y supervisión y ha habido una reunión con la familia de la alumna afectadas a la que han acudido todos los profesionales del centro y externos vinculados con la situación.