Consejos para cuidar el cabello después de la agresividad del verano

Cristina Tárrega 08/09/2017 17:15

Después del verano, por mucho que hayamos tratado de cuidar nuestro pelo, es posible que haya sufrido algunos daños. Es lo más normal del mundo y, en mi caso, al llevarlo largo, siempre intento “resetearlo” una vez llega septiembre. Por eso, hoy quiero hablaros de David Rial, una de esas personas que han crecido vinculadas al sector de la peluquería y que ha conseguido hacer de su pasión su medio de vida. De hecho, su madre es la reconocida profesional Carmen Rial, que puso en marcha varios salones de peluquería en Avilés y Castrillón.

Tras formarse en varias academias de Asturias, Madrid, Barcelona y Londres, David decide abrir su propia línea de salones en el año 2006. En un principio decidió asentarse en Oviedo, pero poco después, y atendiendo a la demanda de su clientela, comenzó a expandirse. En tan solo unos años ha conseguido hacerse con un importante nombre a nivel regional y nacional. Cuenta, hasta el momento, con 4 salones en Asturias donde, rodeado de un amplio equipo de profesionales, busca conjugar el buen hacer de lo clásico con las últimas novedades y tendencias destacando en color y corte. De hecho, fue en su salón de Las Caldas donde le conocí y donde fui atendida por Maika, una gran profesional que me ha ayudado con este cambio para recibir el otoño.

Como ya hemos hablado anteriormente, la exposición solar, el agua del mar y el cloro resecan y estropean el pelo, además de afectar también a la coloración. Para solucionarlo, David Rial lo primero que nos recomienda es acudir a nuestros salones de confianza para que nos asesoren sobre un buen tratamiento reconstructor, así como los productos necesarios para el mantenimiento en casa (a ser posible productos profesionales), ya que reparar la sequedad del cabello es algo que lleva un proceso diario.

Si todavía estamos a tiempo, lo más efectivo para protegerse de la exposición a los rayos del sol son los sprays para el cabello con filtro solar. A la hora de lavar la cabeza, David Rial nos recomienda utilizar una mascarilla reconstructora, incluso si tenemos el pelo fino y graso ya que hay mascarillas específicas para este tipo de pelo con las que conseguiremos un excelente resultado.

Otro asunto que me parece esencial es saber cuándo cortarnos las puntas y, sobre todo, cuánto cortar. David Rial me explica que siempre que nuestro pelo sobrepase de largo la altura de las orejas es recomendable sanear las puntas, aunque solo sean dos milímetros para evitar que se vayan abriendo más, ya que es la manera de mantenerlo sano y fuerte. También indica que, en casos especiales, por ejemplo con cabello muy fino o pobre, en sus salones suelen utilizar tijeras de cauterización, que permiten sellar las puntas y ofrecen una mejoría considerable.

Por último, este puede ser el mejor momento para probar un cambio de look, siguiendo las tendencias de esta temporada, en la que, según David Rial, se sigue apostando por los cortes bob, pero adaptando los largos y volúmenes a la morfología de la cara y cuerpo de la persona. Siguen pegando fuerte las ondas y rizos, buscando efectos desenfadados, siempre con formas desechas, olvidándonos del rizo marcado como antes, sin espumas ni gominas. En cuanto a la coloración lo que se busca son tonos castaños naturales mezclados con mechas de tono rubio miel y arena, con las que se pretende obtener un resultado muy sutil y elegante, y siempre dando más claridad a los contornos de la cara.