Máscara de pestañas, un básico en el neceser

Cristina Tárrega 11/05/2018 13:20

Todas tenemos en nuestro neceser varios productos. Algunos los usamos a diario y otros solo en ocasiones especiales, pero de todos los productos, tenemos algunos que usamos en ambos casos y que son un básico en nuestro maquillaje.

Ahora que empieza el buen tiempo nuestro mejor aliado es el “menos es más”. Y no sólo a la hora de vestir, sino también en nuestro maquillaje. Cada vez vemos maquillajes más naturales, ir como un guacamayo ya no es algo que se lleve, y esto hace que pongamos más cuidado en elegir los productos que vamos a utilizar.

En mi caso, siempre llevo conmigo en el bolso algunos productos que considero esenciales a la hora de maquillarme, mi BB cream, de la cual sabéis que soy una gran fan, mi máscara de pestañas, un colorete natural… Por lo general estos productos me gustan de determinadas marcas, desde algunas un poco más caras como pueden ser Dior o Guerlain, o algunas más asequibles, como Kiko, la verdad es que en mi neceser hay gran variedad de marcas.

Hace unos días, una amiga me habló de su máscara de pestañas, me dijo que estaba encantada con ella y que había sido todo un descubrimiento. Lo que esperaba es que fuera una máscara de alta gama, ya que sólo decía maravillas sobre ella, por lo que le pedí que me la enseñara. Entonces no fue poca mi sorpresa, era la máscara de pestañas Maxi Volumen de Deliplus, una de las marcas que podemos encontrar en Mercadona.

Al ver el cepillo que tiene me pregunté cómo un cepillo así puede lograr todo lo que me contaba mi amiga, ya que es un cepillo pequeño y con cerdas muy cortitas, algo a lo que no estamos, o estoy, acostumbrada. Pero una vez lo pruebas, os tengo que decir que estoy enamorada de él.

Este tipo de cepillo, da mucha definición y he leído en muchos sitios que al principio al estar el producto nuevo, al ser algo más fluido no gusta tanto, y que a medida que coge consistencia a la gente le encanta. Yo solo os digo que a mí me gusta desde el primer día. Además de que puedes dar varias pasadas sin apelmazar las pestañas.

Uno de los productos de maquillaje que más se usa es la máscara de pestañas. Y claro está que es uno de los productos sobre los que más indicaciones distintas hay para usarlo, en pestañas superiores e inferiores, en sólo las superiores, varias pasadas o pocas, movimiento recto o en zigzag, que si negro o de color… En mi caso lo tengo claro, cada una tiene que aplicarlo como se sienta cómoda.

No todas buscamos lo mismo en las pestañas, volumen, longitud o curvatura son las cualidades que suelen ofrecer las diferentes máscara de pestañas que encontramos en el mercado, pero muchas veces cambiamos de producto cuando buscamos algo más o menos marcado. En el caso de Maxi Volumen de Deliplus con una pasada quedo perfecta para un maquillaje de diario, pero si insisto un poco, mis pestañas cogen la intensidad perfecta que busco para un maquillaje nocturno y más marcado por ejemplo.

Las pestañas correctamente maquilladas mejoran el aspecto de “buena cara” de una forma notable, ya que nuestros ojos se ven más grandes, más abiertos y menos cansados, incluso se disimulan las ojeras en caso de tenerlas.

¿Pero cuál es la forma correcta de maquillarlas? Siempre depende de si se busca un efecto pestañas postizas, un efecto mariposa o un efecto más natural pero, por lo general, lo que afirman la mayoría de los maquilladores es que se aplica desde la raíz hasta la punta, consiguiendo dar volumen y alargar la pestaña en un mismo gesto. Otra forma para conseguir mayor longitud es aplicar primero el producto en la parte final de las pestañas y en las siguientes pasadas, hacerlo desde la raíz.

En caso de buscar aún más volumen, muchas veces basta con añadir un par de capas hasta conseguir el efecto deseado. Si buscas una pestaña más rizada conviene a veces utilizar un rizador, pero un pequeño truco es dejar el cepillo fijo frente a la pestaña y cerrar los ojos varias veces. De esta forma la pestaña se curva más y el producto la fija con mayor curvatura.

Como os digo, para mí la máscara de pestañas es imprescindible a la hora de maquillarme, una buena puede cambiar por completo el maquillaje y cómo nos vemos, por lo que cobra importancia la manera de aplicarlo. Os vuelvo a insistir en el cepillo, es comodísimo porque llega fenomenal a todas las pestañas, incluso las pequeñitas, permitiendo una mejor aplicación.