¡Protege a los niños del sol!

Cristina Tárrega 01/08/2016 09:51

El mejor regalo que puede dársele a un niño en este verano son unos días de playa o piscina bien protegidos del sol.

La exposición al sol es beneficiosa y necesaria para todo el mundo ya que estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación sanguínea y actúa en el tratamiento de algunos problemas de piel. Sin embargo, una sobreexposición en la intensidad y el tiempo que pasamos al aire libre en verano puede ocasionar una serie problemas para la piel y la salud en general, sobre todo a los más pequeños de la casa.

Cada vez aprendemos más de lo peligroso que es exponerse al sol alegremente. Se sabe que las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de cáncer en la piel en la edad adulta.

Si no protegemos la piel, especialmente la de nuestros hijos, frente al sol, además de las típicas quemaduras, la sobreexposición solar puede provocar la aparición de manchas, arrugas, cataratas…

Por eso desde bien pequeñitos deben estar muy protegidos de los rayos solares.

El laboratorio Sesderma, fundado y dirigido por el Dr. Gabriel Serrano, es especialista en el cuidado de la piel y sus expertos nos cuentan que “los niños son más vulnerables al sol y su sistema de protección natural de la piel no está totalmente desarrollado. Se trata de una piel sensible, frágil e inmadura que necesita atenciones especiales".

Sesderma ha lanzado la línea solar Repaskids, fotoprotector solar sin filtros químicos y con filtros físicos, para cuidar la piel de los más pequeños.

“No es adecuado que se utilicen protectores solares de adultos para los niños. Los filtros químicos son sustancias sintéticas que actúan al absorber la energía transmitida por los rayos del sol. Sin embargo, los filtros físicos son inertes y fotoestables y forman una película en la superficie de la piel que limita el riesgo de penetración, lo que los hace más seguros”, aseguran desde Sesderma.

Repaskids se puede encontrar con factor solar 30 o 50 y está indicado para niños de 0 a 8 años. Además incluyen en su fórmula antioxidante, calmante e hidratante (isoflavonas de soja y pterostilbeno).

Debemos inculcar a nuestros hijos un comportamiento de respeto y moderación frente a la exposición solar. Se encuentran en un periodo de aprendizaje y todo lo que aprendan hoy les servirá para el futuro.

¡Ayúdales a mantener su piel sana y preparada frente a la lucha contra los efectos más dañinos del sol!