Mi receta favorita de sopa reductora

telecinco.es 12/06/2020 19:03

Esto es lo que necesitas para llegar al verano estupend@.

7 días nada más para vernos divinos antes de empezar a lucir tipazo en bañador o bikini. Atent@s que esto va para hombres y mujeres, solo una semana para bajar de peso gracias a una sopa reductora que funciona muy bien como quemagrasas.

Esta sopa se puso de moda en los 80´s y 90´s y la inventaron unos doctores en EEUU para ayudar a personas con sobrepeso que tenían que bajar de peso rápidamente para poder ser operados de corazón.

Hace tiempo que hablé de esta sopa tan maravillosa y casi podría decir milagrosa, pero es que ahora he encontrado una receta mejorada y más potente, a base de repollo, que quiero compartir con vosotros.

Necesitaremos una olla grande para introducir todos los ingredientes y tener una buena cantidad de sopa suficiente para los 7 días que la vamos a tomar. Cuanto más grande sea la cacerola mejor.

El primer ingrediente que vamos a utilizar es el repollo que vamos a cortar en láminas finas. La cantidad ideal es medio repollo, con eso tendremos suficiente.

El siguiente ingrediente más importante para realizar esta sopa es la cebolla. Yo suelo ponerle 2 cebollas que corto en rodajas finitas. Para que os resulte más fácil trabajar con ellas, yo las corto antes a la mitad.

Es una sopa que es muy sana y efectiva porque todo lo que lleva son ingredientes naturales, son vegetales que aportan vitaminas y minerales muy importantes para la salud.

El tercer ingrediente que necesitamos es el apio, un gran diurético que además es saciante. Es uno de esos alimentos que todos deberíamos tener muy presentes en nuestra alimentación e incorporarlo a nuestras recetas. Está rico hasta de aperitivo para picar con aguacate o con jamón. ¡Os aconsejo que lo probéis!

Para nuestra sopa le cortamos las puntas de delante y detrás e intentamos quitarle esas pequeñas hebras que tiene y que salen fácil tirando de ellas, ayudados por un cuchillo. Luego los cortamos en cuadraditos y a la cazuela. Con 4 apios bastaría.

Después le añadimos 1/2 berenjena. Me encanta la berenjena y el sabor que aporta. La cortamos en taquitos también.

Un par de zanahorias. No debemos echar más ya que la zanahoria aporta hidratos de carbono y si lo queremos es perder peso no conviene pasarnos con este ingrediente.

Después añadimos tomates, fantásticos para la piel y un estupendo alimento detox. Yo suelo poner 2 tomates grandes de ensalada.

Echamos sal y pimienta al gusto. Una cucharada sopera de cebolla en polvo, otra de ajo en polvo, pimentón dulce o ahumado (que si es de la Vera, mejor que mejor) y un pelín de picante, por ejemplo, una puntita de cayena en polvo. Y un chorrito de Aceite de oliva.

Ya tendríamos todos los ingredientes así que ahora llenamos la cazuela de agua, dejando siempre unos 3 dedos de margen sin llenar para que cuando cuezan los ingredientes no se desborde el agua. Lo llevamos a ebullición y después lo seguimos cocinando a fuego lento durante 40 minutos. Hay que remover de vez en cuando para que se integren bien todos los ingredientes y sabores. Una vez pasados los 40 minutos la dejamos reposar tapada hasta que se enfríe.

Si vemos que se consume el agua podemos agregarle más sin problema.

Y ahora os cuento como va a ser nuestro plan para estos 7 días en los que la sopa va a ser nuestro plato principal. Esto quiere decir que cada vez que sintamos hambre lo primero que vamos a comer es la sopa, sea el momento que sea. Es verdad que en el desayuno se hace un poco raro. Yo me la tomo a cualquier hora, pero al que no le guste en el desayuno lo puede sustituir por 2 huevos a la plancha, proteínas, pero solo eso.

En los almuerzos tomamos lo primero la sopa hasta que nos sintamos saciados y después algo de proteínas: pollo, carne o pescado. No más de 200 gr.

También podemos comer una pieza de fruta al día, con cualquier comida excepto en el desayuno.

La sopa la puedes tomar de varias formas: Tal y como queda después de cocerla, o puedes pasarla por la batidora, o también separar el caldo de los vegetales y tomarlos por separado. Sirve cualquier opción. Yo hay veces que los separo y me tomo el caldo a modo de consomé y los vegetales como acompañamiento de las proteínas.

Si queréis darle un toque diferente de sabor podéis añadir, perejil, cilantro, incluso un poquito de queso mozarella (no más de 30 gr).

Esta sopa nos va a aportar múltiples beneficios:

  • Hidratación, lo que nos va a hacer ir más al baño y eliminar toxinas.
  • Como los vegetales que hemos incluido en la sopa tienen mucha fibra vamos a limpiar y depurar el colon.
  • Como esta sopa apenas contiene hidratos de carbono, nuestro cuerpo va a tirar de las reservas de grasa.
  • Nos aporta calcio y hierro.
  • Vamos a notar como nos deshinchamos.
  • Y vamos a perder peso.

Lo que si os recomiendo es no tomar esta sopa más de los 7 días que se recomiendan. No hay que olvidar que esta receta nos sirve para bajar de forma rápida esos 3 o 4 kilitos de más que hayamos cogido antes de una boda o ahora que se acerca el verano y queremos vernos estupendos en bañador.

Pero no es una receta para hacer dieta de continuo. Si lo que queremos es perder más peso tenemos que ponernos en manos de especialistas y llevar una dieta recomendada y supervisada por profesionales nutricionistas.