¡Sol sí, pero protegidos! Elige bien tu crema solar antes de tomar el Sol

telecinco.es 31/05/2019 18:26

El Sol no siempre se toma como un acto voluntario, te da cuando estás al aire libre sin que seas consciente. Por eso hay que protegerse en todo momento con un buen factor de protección. El Sol nos da cuando paseamos, cuando estamos sentados en una plaza, cuando hacemos deporte... Hay que protegerse de él con cabeza: no vale con ponerse una protección muy alta y pasarse todo el día expuestos.

Y no vale con proteger solo ciertas partes del cuerpo, que normalmente cogemos el fotoprotector y empezamos a embadurnarnos bien de crema los brazos, piernas, rostro, torso... Pero ¿qué pasa con las orejas o el empeine?

Nos tenemos que proteger bien todas las zonas del cuerpo que pueden quedar expuestas y como siempre las cremas solares nos van a salvar la piel este verano porque, quieras estar moreno o no, la mejor defensa es una buena protección.

No hay que olvidar que el Sol es bueno para la salud tomándolo de manera adecuada y con moderación; por ejemplo, la vitamina D es vital en el organismo para la fijación del calcio.

Los beneficios de usar protector solar son bien conocidos por todos:

  • Evita el envejecimiento en la piel.
  • Previene la aparición de cáncer en la piel.
  • Permite un bronceado saludable.
  • Hidrata la piel.
  • Evita las arrugas y manchas.
  • No deja que la piel se reseque o que se produzcan escamas.
  • Evita las pecas.

El Sol es lo que más nos envejece: provoca arrugas y manchas, deteriora la elastina y el colágeno, y es la principal causa del envejecimiento prematuro. Por eso, además de filtros solares, los protectores también contienen antioxidantes.

Elegir la mejor protección para nuestra piel va a depender mucho del foto tipo de piel que tengamos. Cada año las marcas cosméticas se superan para ofrecernos la mejor protección con la mayor innovación.

Los protectores solares se han vuelto "inteligentes". Ya no solo nos defienden de los daños de los rayos UV, sino que cada vez van más allá.

Hay marcas como Biotherm que no dejan de sorprenderme. Este año la firma protege nuestra piel con sus solares y además, protege el océano.

El próximo 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y el programa WATER LOVERS de BIOTHERM, que acumula ya 7 años comprometido con el océano, desplegará 500 voluntarios para limpiar 10 playas españolas, ante el escalofriante dato del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que pronostica que en 2050 el mar contendrá más plástico que peces.

Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, La Coruña, Oviedo, Guipúzcoa, Mallorca y Las Palmas son las provincias que, en seleccionadas zonas costeras, acogerán esta iniciativa de limpieza y de concienciación.

Esos océanos son la materia prima principal con la que la casa francesa ha creado su preciada gama de productos para todas las pieles y edades, y de ahí su concienciación máxima con un problema que nos afecta a todos y que pone en grave peligro a nuestra fauna y flora marinas.

En 2017, Biotherm creó WATERLOVER SUN MILK: la primera crema con SPF 30 o 50 para cuerpo y rostro, que ayuda a proteger el océano y cuya fórmula y packaging respetan la vida marina y los corales, sin comprometer la protección de la piel ni el aspecto sensorial.

Aquí os dejo una primera propuesta protectora, solidaria y con un toque de olor a mandarina que me encanta.

Las "brumas solares" son otra opción muy recomendable. Son fotoprotectores faciales y corporales de última generación y sobre todo antiaging.

Me gustan en especial las de Mesoestetic porque tienen una textura muy fresca y ligera, y sobre todo son muy cómodas porque no hay que andar extendiéndolas sobre la piel. Y no contienen alcohol con lo que no irritan la piel.

Su fórmula incluye collagen pro-47, un activo vegetal que protege y potencia la presencia de colágeno de alta calidad en la piel previniendo el envejecimiento prematuro y aportando elasticidad, flexibilidad y consistencia a la piel. También contiene vitamina E, que aporta una acción antioxidante y protectora frente a los radicales libres.

La facial es ideal para llevarla en el bolso y aplicarla en cualquier momento, incluso encima del maquillaje. Y la corporal es genial para practicar deporte, te la puedes aplicar sobre la piel mojada. Es comodísimo.

Protección a todos los niveles evitando la oxidación celular y el envejecimiento que provoca la exposición Solar del día a día.

Para los urbanitas sin tiempo y para una mayor eficacia bajo el Sol recomiendo la nueva protección Solar 3-en-1 de Avène con muy alta protección contra los rayos UV, escudo anti-polución y efecto embellecedor. Una gama SPF 50+ profundamente renovada con texturas muy innovadoras como el Agua termal de Avène con un rico patrimonio mineral y biológico que posee el increíble don de calmar delicadamente.

Esta nueva textura fluida y ligera compensa la deshidratación vinculada a la exposición solar y aporta una sensación de confort inmediato y duradero.

También los deportistas están de suerte con el FLUIDO SPORT 50+ con una fórmula transpirable inédita que les permite disfrutar más de las actividades al aire libre teniendo la piel lista para cualquier desafío.

Estas son solo algunas propuestas de las muchas que puedes encontrar. Lo importante es que elijas la mejor protección para tu piel y a disfrutar del veranito y del Sol con una piel plena de salud.