¡BIENVENIDO, 2023!

telecinco.es 21/12/2022 12:07

Escribo este blog justo cuando tiene lugar el solsticio de invierno. El día 21 de diciembre, con el ingreso del Sol en el signo de Capricornio, damos la bienvenida al invierno y los días, poco a poco, comienzan a alargarse, imponiéndose la luz a la oscuridad, imponiéndose la vida a la muerte. Hoy es el día más corto del año y a partir de mañana la luz irá alumbrándonos un poquito más cada día.

Tanto el solsticio de invierno, antesala de la Navidad, como el solsticio de verano o la Noche de San Juan son momentos cargados de magia y misterio que invitan a la celebración, a la fiesta, a la alegría compartida… Flota en el ambiente una energía especial, que nos envuelve y llena nuestra vida de luz y esperanza.

A punto de despedir el año, echo la vista atrás y repaso lo que ha sido mi vida, mis ilusiones (algunas cumplidas, otras no…), mis vivencias… Y es casi inevitable que me invada cierto sentimiento de melancolía por el paso del tiempo, por la fugacidad de la vida, por los afectos perdidos… Pero no voy a dejar que la tristeza gane la batalla porque lo cierto es que también es momento de alegrías, de ilusiones nuevas por lo que aún está por llegar… Me gusta pensar en el nuevo año como una hoja en blanco en la que todo está por escribir, y afrontarlo con una actitud positiva e ilusionante que allanará el camino…

Y la magia también pone su granito de arena para que entremos en el nuevo año con buenas energías y con la suerte de cara. No dejéis de hacer alguno de estos rituales la noche de fin de año:

· Sigue la tradición italiana y come lentejas el último día del año para que no te falte el dinero.

· Estrena una pastilla de jabón y lávate con ella las manos al finalizar las doce campanadas. El día 1 dúchate con ella para que no te falte la salud ni el bienestar.

· Quema incienso la noche de fin de año para purificar la casa y atraer la suerte a tu vida.

· Ponte alguna prenda de color rojo para que no te falte el amor ni la pasión.

· Coloca muérdago o acebo en la puerta de tu casa y besa a tu pareja debajo del dintel si quieres que vuestro amor sea eterno.

· Cuando finalicen las doce campanadas da un paso adelante con el pie derecho para comenzar el año con suerte.

· Y cuando te tomes las uvas, procura tener dinero en los bolsillos para atraer la prosperidad a tu vida.

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!