Adiós, 2021, adiós…

telecinco.es 20/12/2021 12:39

Ya estamos a punto de decir adiós a 2021. Se acercan unos días con una carga emocional muy fuerte. Días de reencuentros, de felicitaciones, de buenos deseos, de abrazos y sonrisas, pero también días de nostalgia y de tristeza por todos los seres queridos que ya no están entre nosotros… Y dentro de este carrusel de emociones no pueden faltar la ilusión y la esperanza de que 2022 sea un año de sueños cumplidos.

El día 21 de diciembre, con el ingreso del Sol en el signo de Capricornio, damos la bienvenida al invierno y los días, poco a poco, comenzarán a alargarse, imponiéndose la luz a la oscuridad, imponiéndose la vida a la muerte.

El día 29, Júpiter, el planeta de la suerte, ingresa en Piscis, donde permanecerá hasta bien entrada la primavera y regresará los últimos meses de 2022. El tránsito de este benefactor planeta va a ser un regalo cósmico para los signos de agua –Cáncer, Escorpio, Piscis-, que inician el año por la puerta grande y con la suerte caminando a su lado.

Para despedir este año vistamos nuestras mejores galas, como la ocasión lo merece, y no dejemos de hacer algún ritual la noche de fin de año para atraer la suerte y recibir a 2022 llenos de esperanza y con mil ilusiones por cumplir.

Rituales para iniciar el Año Nuevo con mucha suerte

Sigue la tradición italiana y come lentejas la última noche del año para que no te falte el dinero.

Pide un deseo con cada campanada.

Estrena una pastilla de jabón y lávate con ella las manos cuando finalicen las doce campanadas. El día 1 de enero dúchate con ella para que no te falte la salud ni el bienestar.

Quema incienso la noche de fin de año para purificar la casa y atraer la suerte a tu vida.

Ponte alguna prenda de color rojo para que no te falte el amor.

Coloca muérdago o acebo en la entrada de la casa y besa a tu pareja debajo de él si quieres que vuestro amor sea eterno.

Empieza el nuevo año con el pie derecho.

Y, por último, algo muy importante: cuando suenen las doce campanadas procura tener dinero en los bolsillos.