Belén Esteban: “Para la Campanario soy un grano molesto que no se va, pero ahí seguiré”

telecinco.es 30/03/2010 13:23

Todos estaremos de acuerdo en que la protagonista de esta entrevista no necesita introducción, porque la “co-presentadora” de Sálvame cuyo lema “Yo, por mi hija, ma-to” no deja indiferente a nadie, y traspasa la pantalla, generando la atención de la audiencia de manera indudable.

Como bien sabéis, “la princesa del pueblo” se embarcó hace varias semanas en el concurso 'Más que Baile', del que ha sido ganadora en dos ocasiones, creando a su paso todo tipo de críticas por parte del jurado y sus compañeros.

Hoy, mi compañera Belén Esteban se sienta en este Confesionario para exponer sus opiniones sin tapujos y poner los puntos sobre las íes.

Belén, ¿cuál es tu opinión sobre las parejas finalistas de Gh el reencuentro?

La verdad es que a mí no me gusta ninguna de las 3 parejas, así que me da igual quien gane esta noche.

Porque Nico y Ainhoa están siempre buscando movida, Pepe es un estratega y Raquel es que ni existe. Así que puestos a elegir prefiero que ganen Jorge y Silvia.

¿Cómo te sientes ante las críticas vertidas por tus compañeros de MQB?

Pues me joroban un poquito, porque cada uno que haga con su vida lo que quiera, ¡pero conmigo ya está bien! A ver si ahora también voy a tener que dar explicaciones a mis compañeros de lo que ensayo.

Porque para mí cada gala es como ir a un examen, si lo paso bien, pero si no, pues me voy a mi casa con el suspenso. Pero cuando apruebo el examen, ¡qué no estén tocándome las narices!

¿Te molestaron las declaraciones de tu compañero el Sevilla en AR

Pues sí, porque a mí no me sentaría mal en ningún momento que a un compañero mío le dieran un 10, aunque lo hiciera muy mal.

¿Y por qué voy a ganar yo? ¿Por qué lo diga él? Yo, desde luego, con afán de ganar no voy.

¿Consideras que la actitud del jurado cambió contigo radicalmente?

Pues sí, eso parece. Si no les gusta lo que hago, a mí me parece muy bien que no me pasen, asumo todas las consecuencias, pero sólo las consecuencias del jurado, no las de mis compañeros.

¿Crees que buscaban que abandonaras el concurso al montar las imágenes de tus ensayos mostrando

tus bostezos

Está claro que no pusieron esas imágenes con ninguna buena intención.

Pero bueno, yo estaré ahí hasta que quiera el público, y si tienen algún problema o si me quieren echar, pues que me echen. Pero yo no tengo problema ninguno, estoy en MQB como una concursante más y pienso aguantar hasta el final.

Incluso Carmen Martínez Bordiú te aconsejó que te dedicaras a otra cosa.

Lo mismito le digo yo a ella, que se dedique a otra cosa.

Ella tiene un bailarín 24 horas, pero cuando entró en 'Mira quien Baila' no sabía hacer la U con un canuto.

¿Te sientes apoyada en Sálvame

A ver Kiko, yo me siento apoyada por vosotros, pero también si me tenéis que decir algo pues me lo decís, como cuando os ha parecido que he bailado mal, me lo habéis dicho sin problemas.

Porque yo estoy allí y sé que todos los días va a salir algún tema sobre mi vida, y donde lo aclaro siempre todo, es en mi programa, como es lógico.

Pero que quede claro que yo no hago daño a nadie, yo sólo hablo de mi vida.

¿Cómo te sientes al ser tan reclamada por la gente y ver que cada una tus frases es repetida hasta la saciedad?

Yo pienso que la gente se siente identificada conmigo porque me ven una tía súper normal, y que tengo los problemas que tiene cualquier persona ¿sabes?

Y a lo mejor también por mi forma de hablar, que aunque digan que soy una ordinaria, pues parece que la gente me entiende perfectamente.

¿Crees que muchos de las personas que cargan contra ti, lo hacen por pura envidia?

¡Por supuesto!

¿Qué opinas sobre el complot de la cadena triste para intentar hundir tu imagen?

Me parece vergonzoso, porque yo no soy una persona a la que se me tenga que hundir. Kiko, ¿qué he hecho yo malo?, ¿he cometido algún delito?, ¿o el delito es que la gente me quiera?

Es que no lo entiendo, ¿sabes? No entiendo porqué se ceban conmigo. Además que les viene fatal, porque cada vez que hablan de mí bajan más de audiencia, los ven sólo un 8%, vamos, su padre, su madre y su tía.

¿Cómo te sientes cuando se utiliza a tu hija para hacerte daño donde más te duele, haciendo uso sus fotos en Internet?

Que cuelguen las fotos de sus hijos, o que vengan a por Belén Esteban, pero a mi hija que la dejen tranquila. Además ya podía meterse el Defensor del Menor y tomar medidas…

¿Piensas empezar a tomar cartas sobre el asunto?

Por supuesto, como ya adelanté en Sálvame, estamos recopilando todas las pruebas para demandar, mi abogado ya está listo y ya tengo paso por paso todo lo que tengo que hacer.

¿Crees M. José Campanario envidia el cariño y apoyo que te tiene la audiencia?

Yo no digo que me tenga envidia, pero cada vez que esta mujer intenta ganarse el cariño de la gente, al final la caga, y lo deja peor que cómo lo empezó.

¿Piensas que daría cualquier cosa por estar en tu puesto de trabajo?

Lo tengo clarísimo.

¿Qué crees que significas para M. José Campanario?

Para ella soy un grano molesto que nunca se va, y el grano sigue ahí, y seguirá.

Porque yo no soy la mujer de Jesulín, pero soy la madre de su primera hija, y eso no lo va a cambiar NA-DI-E.

Belén, gracias por tus confesiones.

Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con 50.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko