Ex-socio de Aída Nízar: “Me amenazó con que me cortarían el cuello si asistía al juicio contra ella”

telecinco.es 21/07/2010 17:38

Que Aída Nízar se vea envuelta en embrollos judiciales tanto por lo que hace como por lo que dice, ya no es nada nuevo.

Pero queremos indagar y conocer algo más que las versiones que la ex-gran hermana más polémica vierte en un plató de televisión.

Por lo que David C. Benavente se sienta hoy en este confesionario para relatarnos cómo fue su experiencia como supuesto socio de Aída Nízar en el pub “Vendetta Chueca 6”-al que la misma Aída definió en su blog como un sueño hecho realidad-, y los problemas tanto económicos como personales que esta decisión de negocios pudo acarrearle.

David, ¿Cuándo y cómo conociste a Aída Nízar?

Hace 2 años, porque soy íntimo amigo de Dennis y de Nacho Gran Hermano, que antes tenían amistad con Aída. Además conozco al que llevaba el tema de todos los grandes hermanos en Barcelona, y he coincidido con casi todos.

¿Cómo se te ocurrió poner un negocio con Aída?

Aída fue la que me vino a buscar a mí porque teníamos algunos amigos en común, y sabía que yo tenía un dinero ahorrado.

Así que me propuso ser socio capitalista para montar una sociedad y un bar de copas en Chueca.

¿De qué se encargaba Aída en vuestro negocio?

Aída en teoría se iba a encargar de todo, o sea, de controlar paletas y todo eso.

Mientras que Pilar Sánchez y yo éramos los socios capitalistas y nos encargábamos de ir mandándole dinero para que fuéramos creando la sociedad. Y eso estuvimos haciendo durante mucho tiempo.

¿Nunca le pediste que te justificara qué hacía con tu dinero?

Yo siempre le pedía las facturas para cerciorarme de que el dinero que le había mandado lo había utilizado para pagar las obras del local, pero Aída sólo me contestaba que estuviera tranquilo y que era un desconfiado.

¿Cuándo empezaron los problemas?

Pues cuando empezaron a venirme a mí los electricistas y los paletas a cobrar el dinero por su trabajo realizado, cuando yo ya había enviado a Aída con anterioridad todo el dinero con el que debía pagarles.

Por lo que me puse en contacto con Aída para preguntarle qué había pasado con el dinero que yo le había ido dando, y ella sólo me dijo que estuviera tranquilo, que sí que les había pagado. Pero según parece, no pagó a nadie.

¿Llegasteis a abrir el local?

El pub lo llegamos a abrir, pero nunca llegamos a crear sociedad con Aída por todos los problemas que habíamos tenido con ella antes de abrir. Porque aunque fuimos al notario y firmamos una sociedad, siempre estuvo inactiva, porque antes de abrir el negocio pasó todo esto.

¿Tienes pruebas de que Aída era quién debía ocuparse de pagar las obras con vuestro dinero?

Kiko, tenemos muchos testigos que pueden verificar que todo esto es cierto, y todo el mundo sabía que éramos nosotros quienes dábamos el dinero a Aída. Incluso le dijo al hombre del aire acondicionado que yo ya le había mandado el dinero y que le pagaría al día siguiente, pero Aída no apareció dejándole la deuda también a él.

Yo no tengo ningún miedo, porque si yo cuento algo es porque tengo pruebas y lo puedo demostrar.

¿Aída se quedó de brazos cruzados tras sacarle de vuestro negocio?

Aída nos denuncio tanto a mí como a mi socia, y también estoy deseando que salga el juicio, para que en cuanto se demuestre que no tiene ningún sentido, poder denunciarle por una presunta denuncia falsa.

Luego su madre también nos denunció por haber hecho obras en la fachada del local, cuando según Aída, había pedido todas las licencias... Así que nos empezaron a llegar cartas del ayuntamiento para precintar el local.

¿Qué sucedió con vuestro local?

Al final el local le hemos tenido que dejar porque no éramos capaces de hacernos cargo de todas las deudas.

Con todas las trabas que nos puso esta mujer al final desistimos. Nos quedamos sin el dinero que habíamos puesto, pero por lo menos nos hemos ido descansados para casa.

¿Has denunciado todo lo ocurrido?

Está todo denunciado, pero ella nunca se presenta, y ya he tenido un montón de juicios con ella.

Y cada vez que voy a un juicio, tengo que pagar a mi abogado todos los gastos, y pagarme el desplazamiento y el alojamiento de Barcelona a Madrid… ¡para nada! Porque al final nunca se presenta y envía un parte alegando que está mala.

¿Siempre justo antes del juicio?

Sí, siempre hace lo mismo, va al médico y presenta el parte justo el día antes del juicio para que a mí no me puedan avisar, aunque esto sé que no sólo lo ha hecho conmigo, sino también con Belén Esteban o Begoña Alonso.

Y yo una vez me la puedo creer pero ya tantas no. Porque el último juicio si no recuerdo mal fue el martes, y el lunes estaba ella en la fiesta esa de Custo Barcelona.

Y parece ser que ya hasta a la fiscalía le parece demasiada casualidad que siempre se ponga mala el día antes del juicio, e incluso creo que están investigando si estuvo trabajando en televisión alguno de los días que supuestamente estaba mala.

¿Ahora qué le piden exactamente a Aída?

Según me han enviado por fax:

“A 30 junio del 2010 se requiere a la señorita Aida Nízar Delgado, a través del letrado Jesús Sáez Gálvez, para que en plazo de 7 días aporte informe médico original adelantado por fax.

Líbrese igualmente oficio de la Clínica Teknon de Barcelona para que en plazo de 7 días se informe a este juzgado si conforma fotocopia de dicho informe remitido por Aída Nízar Delgado. Fue atendida en dicho centro médico el día 28 de Junio de 2010, concretamente motivo de consulta, fecha de ingreso y fecha de alta.

Todo ello con apercibimiento de desobediencia a la autoridad judicial.”

Yo ya estoy harto de esta mujer, ahora solo depende de la fiscalía.

¿Crees que Aída puede tener algún tipo de facilidad para aportar esos partes médicos?

A ver, según he escuchado, parece ser que presuntamente su padrastro era médico, y parece ser que él es el que le ha firmado los partes, aunque no puedo asegurar nada, porque realmente no lo sé.

Y sólo sé que si tiene un contacto, se le va a caer el pelo, porque no sé quién se la juega de esa manera y menos con alguien así. Porque si ya han pillado hasta a Julián Muñoz…

¿Aída tenía liquidez económica?

Kiko, te digo yo que no tenía un duro, ¡si estuvo viviendo un año de lo que yo le invitaba! Íbamos a un bar que había al lado del local este y se comía las sobras de la comida, ¡si tenía la nevera de su casa vacía!

Además, cuenta que tenía 3 hipotecas: la del piso del Paseo de Gracia, el piso de Valladolid y el de Madrid. ¿Quién puede hacerse cargo de 3 hipotecas sin trabajar?

¿Cuánto dinero os ha hecho perder Aída?

Hemos perdido más de 100.000 euros entre mi socia y yo, y no sólo es el dinero, es el tiempo, los traslados, los juicios…

Toda la vida me arrepentiré de haberme juntado con Aída. Fui el tonto de la película que medio la acepté, y he pecado de querer haberla dado una oportunidad.

¿Has vuelto a coincidir con Aída?

Hace 7-8 meses fui a una discoteca de Barcelona con Dennis, a una fiesta que hacen los domingos por la noche, y al cabo de 2-3 días yo tenía juicio con Aída.

Pues esa misma noche me la encontré allí y me amenazó diciéndome que si iba al juicio estaba muerto, que me iban a cortar el cuello, así que me dieran por muerto.

Y a Dennis le cogió por los brazos y le pegó, por lo que también le ha denunciado por agresión.

Así que nos tuvimos que ir del local porque lo único que buscaba Aída era provocarnos para encima poder decir que le habíamos hecho algo. Todo esto también lo tenemos denunciado, y con testigos.

¿Cómo esperas que termine toda esta historia?

Aída es muy lista porque hasta ahora le han salido las cosas bien. Pero yo espero que alguien le ponga dónde se merece, porque ya no es solo cuestión de dinero, ¡ya está bien qué se vaya riendo de la gente!

David, gracias por tus confesiones. Sólo queda esperar de lado de quién se pone la justicia…

Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 73.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko