¡Feliz navidad, confesores!

telecinco.es 24/12/2009 20:16

Queridos confesores, acabo de bajar corriendo a la redacción de telecinco.es para dejaros recién salidas del horno las fotos inéditas de los preparativos y del resultado final del peculiar Belén viviente “al más estilo Sálvame” que hemos representado durante este programa, en un escenario lleno de paja junto a una vaca de 400 kg, dos ovejas y una burra; y en el que hemos tenido como actores de reparto del nacimiento del niño en plató a : Belén Esteban (Virgen María), Jorge Javier (San José), Lydia Lozano (el ángel), Mila Ximénez (baturra), Rosa Benito (lavandera), Karmele Marchante (caganet), y yo mismo en el papel de Niño Jesús (lo que son las cosas...).

TODAS LAS FOTOS INÉDITAS AQUI.

Este es el segundo año consecutivo que os felicito las Navidades desde este espacio, y espero que sean muchos más los que pueda seguir con esta tradición en tan grata compañía.

Os deseo de todo corazón que esta noche gocéis de una agradable cena de Nochebuena junto a vuestros seres queridos, en la que inevitablemente recordamos los tiempos pasados, y se hacen aún más patentes aquellas ausencias que hacen cada año más difícil vivir estas fiestas con la misma ilusión de cuando éramos pequeños, pero que a la vez nos recuerdan lo valioso que es el tiempo, y lo importante que es aprovecharlo al máximo con la gente que nos quiere.

Seguidamente nuestros móviles comenzarán a sonar con el aluvión de mensajes felicitándonos las fiestas, con los que un año más aprovecharé para intercambiar unas risas con amigos que hace demasiado tiempo que no converso por la falta de tiempo y las obligaciones del día a día; encender la lumbre, charlar con familiares con los que coincidimos en contadas ocasiones…

Aunque personalmente, el mejor momento para mí en estas fiestas es, despertar el día de Navidad en Villachatín – que hoy habéis podido ver desde Sálvame, con la visita de mi compañera Rosa Benito, ayudándome a decorar el árbol-, y poder contemplar en primera fila la cara de felicidad de mi sobrino al ver todos los regalos que le ha dejado Papa Noel. Os aseguro que no cambio ese momento con Eduard por nada en el mundo, como me imagino que os pasara a todos vosotros, confesores, con los más pequeños de la casa.

Pero hoy humildemente os invito a una reflexión, de la que estoy seguro, que si todos nos aplicáramos de igual manera seríamos mucho más felices con nosotros mismos y provocaríamos esa misma reacción en los demás:Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros, y abrir un jarro cada mes del año”(Harlan Miller).

Quizás os suene a uno más de los típicos sms que enviamos en cadena a todos nuestros contactos, pero hoy más que nunca han resonado en mi cabeza esas palabras que un día pasaron desapercibidas para mí, al poder ver las imágenes en las que Mila Ximénez, disfrazada de mendiga, pedía limosna en la calle Ortega y Gasset de Madrid, en el corazón de la Milla de Oro del conocido Barrio de Salamanca; en el que tras 1 hora mendigando caridad a cada uno de los viandantes que hacían oídos sordos a sus peticiones o que incluso se asustaban, sólo consiguió 2 míseros euros tras 1 hora pasando frio. Me ha llamado mucho la atención y me ha dado mucho que pensar…

En esta ocasión, sólo se trataba de un experimento sociológico, pero después de ver esas imágenes, hoy más que nunca no puedo olvidarme de todos aquellos que pasan estas fechas solos en la calle, sin un duro, sin cobijo que les resguarde y sin nada que llevarse a la boca; mientras la mayoría de todos nosotros, en mayor o menor medida, gozamos de una situación que para muchos sería envidiable, a una temperatura agradable, disfrutando de nuestra abundante comida de Navidad y acompañados de nuestros seres queridos.

Hoy más que nunca me doy cuenta de lo afortunados que somos, y de lo poco que solemos valorarlo. Así pues, mi propósito navideño de este año será en sí mismo una especie de antítesis: que nuestros propósitos navideños dejen de serlo, y se conviertan en nuestros propósitos y buenos deseos del día a día, porque el camino se hace andando y la realidad sigue ahí fuera aún cuando ya hemos retirado todos los adornos navideños.

Para terminar, os recomiendo encarecidamente que no os perdáis mañana el Sálvame Deluxe, que os aseguro que estará cargado de momentos impactantes: el esperado enfrentamiento de Jaime Peñafiel y Belén Esteban, Miriam Sánchez aclarando el tan comentado tema de su accidente y la ardilla asesina, Carolina Lavín última expulsada de Gran Hermano, Alaska y su marido Mario Vaquerizo juntos por primera vez en un plató de televisión, y al vidente Rappel que hará sus predicciones para el 2010 a todos los colaboradores y famosos.

Sin más, desde este Confesionario, os deseo a todos mis amigos y a mis enemigos, a todos los confesores, a los antiguos y a los nuevos que se van sumando día a día a este rincón ¡qué paséis una Feliz Navidad! y como os recordaba el año pasado, que Papá Noel os traiga todo aquello que sea confesable… Y lo que no, ¡pues también!

Recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 21.000 usuarios registrados. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko