Gh12: primeras exclusivas e impresiones

telecinco.es 18/10/2010 15:06

Como ya os comenté, hoy estrenamos crónica con el mejor experto en analizar todas las ediciones de Gran Hermano.

Particularmente, después de ver el perfil de concursantes que han entrado a la casa, a mí el casting de este Gh12 me ha parecido una prolongación de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', demasiada presentación y demasiado musculito y silicona, aunque reconozco que momentos como el de la caída de la concursante de Algeciras terraplén abajo, hicieron imposible que cualquiera contuviera una carcajada.

Pero bien, dejemos que nuestro cronista, Senador Palpatine, nos despliegue sus impresiones acerca de esta primera gala de Gran Hermano 12:

“No contaba con esto, y, por primera vez en muchos años, reconozco que me han sorprendido (y gratamente). No sólo me encantó la gala de ayer (cosa rara, porque las galas me aburren y la primera más aún), si no que creo incluso que me he enamorado.

Obviamente, era imposible no hacerlo. Y el objeto de mi amor (platónico, para nada lascivo... que uno es casto e inocente), es esa especie de primo de Apu que se denomina así mismo "El Tigre Africano" (siendo de la India, se ve que aquel día no vendían mapa mundis) y que es hasta este momento (a falta de que pasen 2 días y a lo mejor me acabe acordando de toda su parentela), el tipo más genial que he visto nunca en una primera gala de Gran Hermano.

Y mira que el tema del enamoramiento, en este caso, estaba relativamente complicado, porque la competencia era grande (Jhota y el Casi Cura, parecen dos tipos entrañablemente tiernos bajo esa capa de frikismo aparente con la que han entrado barnizados).

Una pareja (que nos venden que es “ex pareja”, pero que a las primeras de cambio, se comen la boca. Y, a las segundas, se preocupan muy mucho en dejar claro: él, que las mujeres que acaba de conocer en la otra casa no valen un duro; y ella, que pone todo su interés en que él le haga un gesto con el pulgar, hacia arriba o hacia abajo, para saber si alguna le ha gustado de verdad o no, mientras él remata la conversación diciendo que lo que le preocupa es la “infidelidad”).

Dando así anoche el pistoletazo de salida a una de las galas iniciales más divertidas (confieso mi sorpresa) y menos histriónicas (y aquí sí que muestro mi total extrañeza, acostumbrado a lo de siempre) que recuerdo haber visto en mi larga vida de friki de Gran Hermano.

Más allá del mero envoltorio (conocido desde hace diez días, ya que en esta misma página se desveló con pelos y señales lo de las dos casas, el 9+1 e incluso lo de las citas a ciegas… no me deis las gracias, sé de sobra que no lo haréis, aunque sí se merezcan jeje), que no deja de ser algo tremendamente anecdótico, meramente de “captación” y con una caducidad infinitamente próxima (en una semana o así, tendremos el mismo Gran Hermano de siempre, gracias a dios o a quien corresponda).

Lo importante de este circo al que cada año acudimos como moscas golosas a un panal de rica miel, son siempre los actores. De ellos depende el éxito de la feria y sin ellos, no hay nada excepto cartón piedra, decorado y muchas luces brillantes pero totalmente carentes de vida.

Y en medio de este juego de dos casas (una, tremendamente hermosa y acogedora y otra fría, casi un puñetero frenopático con nichos incluidos, que recuerda de forma inquietante a la Nostromo… y nos hace elucubrar a muchos acerca de quién narices puede ser el Alien… o si no estará siquiera dentro de la “nave”).

Parece que este año han acertado (bastante) con el casting y que, aunque en un principio pudiese parecer más de lo mismo, hay material de sobra para que la obra que nos espera en los próximos cinco meses, tenga el interés suficiente como para mantenernos pegados a la pantalla el mayor tiempo disponible a lo largo de los días (y rezo para que el rumor de que Digital + emita el 24 horas sea cierto).

Aunque, eso sí, no puedo negar que noto una descompensación evidente entre las dos casas y mientras que una (la tipo “frenopático”, poblada de nueve hombres más Chari), me parece una auténtica gozada, llena de tipos interesantes (por muy diferentes motivos); la otra (la de las féminas más Rubén (tiene narices que el novio se llame como aquel supuesto novio que un día se inventó Gemma), parezca un total desierto en el que el tinte y las extensiones, nos impidan (de momento, repito, todo es “de momento” y aquí todo puede cambiar en menos de dos minutos) ver el bosque; y fijarnos en una Mireia, por ejemplo, que apunta maneras de bomba de relojería a punto de estallar a las primeras de cambio; o en una Flor, mucho más interesante de lo que su evidente envoltorio pudiese indicar.

Porque lo que me parece claro desde el minuto uno, es que en esa casa 2, no aparecen ni por asomo personajes tan entrañables como ese Jhota (primo hermano de Vallekas de “ese Jonan de Baraka”, partiéndola y con una pintilla tierna, empeñado en demostrar que los colchones de la cárcel no son tan finos como los que les han puesto), Dámaso (ex seminarista y actualmente “semi enterrador”, amante de la patria y con Manolo Escobar por bandera), Julio El Feroz (nacido del glorioso Mujeres y Hombres, hermano de sangre del mediático Oliver, y que en dos minutos ya buitreaba sin reparo el escote de la única fémina que tenía cerca) o Joaquín (pedazo de maromo que seguramente despertó a las primeras de cambio el suspiro de miles de féminas en la platea… ¿has visto que “fisno” me he vuelto, Kiko?).

Por no hablar del indiscutible rey de la fiesta (para mí y de momento… y deben ir ya quince “de momentos”… lo sé). Ese Anup, que parece recién salido de cualquier capítulo de Los Simpson, con ese acento matador (directamente también de “Primos lejanos”), esa sonrisa pícara (con la que contaba que su mujer le llamaba El tigre de África… pero que no iba a decir el por qué; aunque yo me pregunto qué tiene que ver África con la India, pero…) y ese besar el suelo (“Como hace el Papa”) con el que dejó su retrato para la posteridad en la nueva casa de Guadalix.

Reconozco que el resto, en una primera impresión (probablemente equivocada), me parecieron unos simples figurantes. Pero también sé que aún es demasiado pronto para todo. Y que cada uno de ellos, probablemente, lleve dentro docenas de sorpresas que dentro de nada, empezaré a ver y con las que me empezarán a seducir o a producir un auténtico y frontal rechazo. Porque yo no suelo ser de términos medios (y los muebles para Ikea) y el gusanillo ya me está empezando a reconcomer por dentro y el cuerpo me está pidiendo más y más, y mucho Gran Hermano directamente en vena. Y la casa, que siempre me atrapa, empieza a llamarme con montones de voces que aún no consigo distinguir y separar para darles su singularidad.

Pero todo eso llegará pronto. Y el festín, no ha hecho más que empezar. Y el jueves, si no pasa nada antes, llegará la primera sangre en forma de nominaciones.

Y ya la huelo. Y no puedo evitar empezar a relamerme de gusto.

Todo lo que os hayan contado que soy, lo soy y más. Aunque por suerte o por desgracia, no es así... Senador Palpatine”

Gracias Senador por tu fantástica crónica. El viernes te esperamos comentando la gala 2 de este Gh12 recientemente inaugurado.

Ahora os dejamos con el álbum de fotos más canalla y desinhibido de Julio “el feroz”- íntimo amigo de un ex-gran hermano-, en que podréis comprobar sus primeros contactos con el famoseo español.

Julio es un boxeador de 30 años procedente de Benidorm, cuyo lema es “antes me trago mi sangre que mi orgullo”. Y al que recientemente hemos podido ver actuando en el último capítulo de Becarios junto a Oliver, tronista de MyHyV.

Aunque para todos los seguidores del programa de mi querida Enma García, Julio “el feroz” significa mucho más que un simple apodo dentro del ring. Ya que durante la estancia en el trono de su gran amigo Oliver, saltó a la luz que una de sus pretendientas había mantenido relaciones sexuales con el boxeador, aunque lo que más llamó la atención de la noticia, fue que no se trató de un simple revolcón a la antigua usanza, sino que realizaron un trío.

Y es que, al parecer, según las fotografías que os muestro a continuación, este concursante de Gh12 es asiduo a este tipo de relaciones liberales, ya que incluso se ha dejado fotografiar en lo que todo indica que se trata de otro trío sexual con una chica anónima y otro participante de MHYH.

En fin, que para todos los que pensabais que desde el paso del delfín de Arturo por Guadalix, ya lo teníamos todo visto. Según los antecedentes de este alicantino, lo más heavy aún está por llegar…

Por último quiero anunciaros, que a causa de la tantísima cantidad de información de la que disponemos y que queremos compartir con todos vosotros, sobre los nuevos concursantes de Gh12; durante esta semana, por primera vez, y no digo que como última, tendremos 6 citas en este espacio: de lunes a sábado.

Así, podréis disfrutar de un post diario en este Confesionario, donde encontrareis las mejores exclusivas y las noticias que darán mucho que hablar en todos los programas de televisión.

Os espero aquí, y quiero leer todas vuestras opiniones; que ya sabéis que sigo vuestros comentarios fielmente.

Ya somos más de 86.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com