Gonzalo Gh11: “Niego que mi agresividad dentro de la casa fuera producida por la falta de cocaína”

telecinco.es 22/09/2009 13:37

Así de contundente se muestra el segundo expulsado por la organización de Gran Hermano en las 11 ediciones que cuenta este reality en nuestro país, negando a la mayor todos los rumores que relacionaban sus momentos de agresividad dentro de la casa con una posible adicción a las drogas.

Hoy, el concursante argentino de Gh11, se sienta en este, nuestro Confesionario, para esclarecer muchas de las dudas, que los seguidores de Gran Hermano aún guardamos sobre el comportamiento que desembocó en su expulsión disciplinaria del concurso.

Gonzalo, ¿Cómo te definirías?

Un narcisista y egocéntrico que no cae bien a primeras.

¿Qué te movió a entrar a Gran Hermano?

Quería darme a conocer en este país. Mi trabajo de actor está muy limitado en España por motivos de acento, y así, me dispuse a entrar en Gran Hermano, para que todos conocieran la peor cara de Gonzalo, porque para conocer la mejor siempre hay tiempo.

¿A qué te has dedicado antes de entrar en la casa?

Acá en España he trabajado en “Sin tetas no hay paraíso” en la parte de producción y localización. También he trabajado en la producción de dos películas, una de ellas de Emilio Aragón. En Argentina he trabajado en “Rebelde Way”, en “Amor mío” y he hecho teatro desde los 7 años.

Según contaste en tu video de presentación, viniste a España por una ruptura sentimental.

Llevo casi 4 años en España, vine para acá porque necesitaba cambiar de aires a causa de la ruptura con mi novia. Fue muy importante para mí, y la quise muchísimo, pero sus padres eran del Opus y no veían bien mi profesión ni mi forma de vida.

Ahora tengo mi novia y estoy feliz, no iba a vivir toda mi vida enamorado de mi ex, sería muy triste, muy del estilo de Arturo, que vive siendo un mediocre del pasado, pero yo miro para delante siempre.

¿Hemos conocido al verdadero Gonzalo en Guadalix o todo formaba parte de una estrategia?

En la casa han podido ver parte de un personaje, pero realmente ha habido muy poco de mi vida cotidiana ahí dentro.

Por supuesto que llevaba una estrategia, tal como fue: hacerme fuerte con un grupo de gente fuerte y liderar un poco la casa.

Si pudieras volver a entrar en la casa, ¿qué cambiarias de tu actuación?

Únicamente mis reacciones, mi estrategia no sé si era la correcta, pero es con la que mejor me lo pasé. No haría de guay, ni de mediador, no me interesa el tipo que está en el medio de todo, yo me siempre me posiciono a un lado.

¿A qué te refieres cuando hablas del monstruo que llevas dentro?

No existe…reconozco que tengo temperamento y carácter, pero de ahí a ser un monstruo o una bestia ¡que va! Yo puedo perder los nervios, pero sé hasta dónde. Reconozco que me pasé 4 pueblos porque se me fue de las manos el personaje totalmente.

El domingo, en el debate, pudimos ver como pedías perdón a Pilarita, ¿lo hiciste de corazón?

Por supuesto, se merecía que me disculpara con ella, hay que saber dividir lo que es un concurso o un personaje, con la vida real, estuvimos hablando en privado y la dije que jamás en mi vida la haría daño.

Quiero dejar claro que la pedí perdón por la actitud y por las formas, pero no por mi pensamiento.

Entonces, ¿podemos dar por hecho que fuera de la casa vas a guardar una buena relación con Pilarita?

Por supuesto. Yo sigo pensando lo mismo, Pilar una persona con la cual yo no podría vivir, porque somos muy diferentes, me sería imposible a nivel personal tener que convivir diariamente con ella; pero a nivel laboral es otra historia, no tendría ningún problema en trabajar con ella, en verla diariamente manteniendo una relación cordial y por supuesto mostrándola toda la educación que se merece.

¿Te arrepientes de algo que hiciste dentro de la casa?

De lo único que me arrepiento es de haber perdido los nervios. Reconozco que entré con la idea de un personaje oscurito, jugoso, algo medio extraño y que tuviera jueguito, pero se me fue de las manos. Como actor habría necesitado un director al lado mío para decirme en que punto de la actuación parar.

¿Por qué hiciste caso omiso al aviso por parte de la organización después de tu bronca con Pilarita?

A ver, después de la bronca con Pilar, yo fui al confesionario y me dijeron que no les había gustado nada mi reacción, pero en ningún momento me llamaron para darme un toque de atención, ni me dijeron que estuviera advertido…nada así, sólo me preguntaron si pensaba que el monstruo podía volver a salir y les dije que creía que no.

¿Crees que Siscu intentó provocar tu expulsión de la casa?

Que va, Siscu es tonto por naturaleza, no le llega el agua al tanque como para planear algo así. Es un falso e intenta ir de flor en flor para que no lo nominen.

¿Cómo te sientes cuando te llaman al confesionario para comunicarte que estas expulsado del concurso?

Kiko, llegar al confesionario y que te digan: estás expulsado… si me ves, en el confesionario estaba silbando, yo pensaba: ¿a ver hasta dónde llega “la joda” de Gran Hermano?¿qué les estarán diciendo a los chicos por el otro lado?

Incluso mientras iba en el coche con mi psicólogo y mi redactora y me preguntaban ¿qué te pasó Gonzalo? Yo seguía mirando a la carretera creyendo que en la siguiente rotonda el coche daría la vuelta de nuevo a Guadalix. Pensé que era otro juego de Gran Hermano: sacarme de la casa, darme 1 toque de atención pero nada más. Por eso cuando llegué a plató estaba tan fuera de sí, no me lo creía.

¿Consideras que fue justa tu expulsión?

Lógica sí, justa no.

¿Tienes que pagar algún tipo de indemnización a la organización del programa?

Sólo tienes que pagar la multa si sales voluntariamente de la casa, yo al ser expulsado por la organización estoy exento de pagarla, salvo que mate a alguien ahí adentro, que seguramente sí que habría tenido que pagar algo…

¿Has sentido rechazo por parte del público al salir de la casa?

Que va, hasta el momento ninguno de ha llamado “hijo de puta”, todo han sido muestras de apoyo. Es más, este fin de semana he estado en las fiestas de Villaviciosa de Odón y me han sorprendido con frases como: ¿por qué no la arrancaste la cabeza? ¡Era para matar a la vieja esa! Yo sólo podía pensar: ¿estamos locos? ¿Cómo se puede apoyar una reacción cómo la que yo tuve?

¿Te resultó dura la entrevista con Mercedes Milá?

La verdad es que no, considero que yo debería haber tomado otra actitud, pero estaba todavía con ese personaje maligno y negro muy encima y fue todo muy de repente, no me lo esperaba para nada, estaba totalmente en shock, son muchas cosas las que te pasan por la cabeza y más aún en una salida como la mía…

Durante la entrevista se te tachó de utilizar la palabra “maricón” como un insulto…

Me pareció muy feo que se sacara esa palabra de contexto, todo el que conoce a los argentinos sabe que la palabra maricón se usa permanentemente como el boludo nuestro. Estudie comedia musical y te aseguro que el 98% de los chicos en ese medio son gays, me he llevado fantásticamente con todos y jamás he tenido ningún problema.

¿No consideras poco acertado echarle en cara a una mujer de 52 años sus supuestos problemas de esfínter?

Pilar entró en la habitación de noche y soltó: “¡encima que tengo que verle la cara está roncando!”. Entonces al día siguiente yo la contesté: “¡encima que tengo que verte la cara tengo que aguantarme que estés floja de esfínteres, porque te vas tirando pedos a la noche!”. Pero nunca dije que las mujeres mayores tienen el esfínter flojo, porque mismamente mi madre tiene 56 años. Yo se lo dije a Pilar y luego todo se ha sacado de contexto.

No entendí por qué Mercedes me dijo que ella tiene 52 y no tiene el esfínter flojo, ¿quién te dijo eso querida?

Te aseguro que hoy mi entrevista cambiaría totalmente.

¿En algún momento hubo peligro de agresión física?

En ningún momento tuve intención de agredir a nadie, el único momento duro fue cuando Siscu se puso a hablar de mi familia y le avise que tuviera cuidado porque si se mete con mi familia sé que a mí me echan, pero también le bajo todos los dientes de un solo sopapo.

Porque yo tengo mis límites, sé controlarme y no soy un tipo agresivo para nada, pero que no me toquen a mi familia, porque es lo que más quiero en el mundo. Si hubiese llegado a decir algo ofensivo de mi familia me habría ido del programa sin ningún problema, porque yo mismo habría ido al confesionario para decir: ¡sáquenme de acá porque si no le sigo pegando!

Pilarita ha comentado que tu comportamiento dentro de la casa ha rozado el maltrato, ¿lo consideras excesivo?

De maltrato nada, está totalmente sacado de lugar, ella pinchaba pues yo pinchaba más fuerte, que no intente hacerse la víctima acá porque siempre fue ella la que primero pinchaba ya que la encanta quemar a la gente; yo simplemente respondí, y respondo bastante más fuerte…porque yo te voy a dar donde más te duele ¿ la dolía su hija? Pues tómala, ¡tu hija se va a enamorar de mí!

¿Habrías sido capaz de liarte con su hija para hacerla daño?

Que va, porque ya la vi y no me gusta para nada, ni un poquito. Pero de todas maneras es algo que dije únicamente para molestarla, para chincharla como ella me chinchaba a mí.

¿Qué te pareció que al notificar a tus compañeros que habías sido expulsado, Arturo optara con el aplauso como respuesta?

Arturo es un hipócrita, así de fácil. Es un falso y está haciendo un personaje estupendo, pero se va a desenmascarar, al final se verá la verdad.

Él dice dentro de la casa dice que tiene un hijo negro, uno amarillo y otro rojo… ¡toda una colección y no mantiene a ninguno!, ¿qué tipo de persona es? Yo por un hijo me prostituyo si hace falta, y él en cambio hace alarde de ser un mal padre.

¿Quién consideras que debería salir esta semana?

Sin duda alguna: Siscu.

No me gusta nada ese tipo. Cuando se empezó por primera vez a hablar de nominaciones en el lado oscuro, comentamos que si Nagore, Siscu o yo estuviéramos en la palestra saldríamos a la calle. Y a Siscu eso no le gustó nada, le asustó muchísimo y a partir de ese momento empezó a decir que se cambiaba de grupo porque se llevaba bien con ellos, que quería ayudarlos… dio mil excusas mentirosas mientras que su única verdad es que necesitaba acercarse al otro grupo para evitar que le nominaran, demostró a todos que es un falso.

Define a tus compañeros según tus experiencias dentro y fuera de la casa.

Siscu: es un hipócrita entero.

Arturo: es un gran personaje que lo maneja maravillosamente.

Rebeca: es un personaje pero más sano.. Su muñeca Rosita tiene para ella dos razones, es un cable a tierra y su cable a la realidad.

Toscano: es un gran luchador.

Pilarita: es una mujer personalmente insufrible pero a la vez, es una mina con muchísima fuerza.

Tatiana: es un angelito.

Melanie: es una diosa, llama la atención y la encanta el mimo.

Nagore: es una mujer con todas las letras, en mayúscula y subrayado, ¡y con dos ovarios más grandes que toda la casa!

Juan: un corazón gigante y una persona que da la vida por su hija.

Indhira: no es nada, esa mina pasa de todo…

Ángel: es un payaso divino..

Saray: la hija de Pilar ni me va ni me viene.

Laura: lo poco que he podido ver de ella, se ve buena chica.

Ángela: coincidí con ella en plató y me pareció una chica súper tranquila y pacífica.

Hans: es un tipo muy tranquilo que no creo que vaya a generar nada, se llevará cordialmente con mis compañeros, es como un estanque de aceite.

Lis: no me pareció mal que descubriera uno de los secretos de la casa espía, aunque desconozco cómo se dieron los hechos. Me crucé con ella en plató y me dijo que no podía decirme nada de su salida de la casa.

¿Por quién apostarías como finalistas de Gh11?

Por ahora veo en la final a los pilares fundamentales de la casa 11: Arturo y Nagore; pero al sumar la otra casa cambiará todo, porque juegan con ventaja al poder espiar a mis compañeros.

¿Qué grupo crees que ganará de cara a la audiencia? ¿”El lado oscuro” o “los bonitos”?

Según he podido ver en estos días creo que ganará el grupo de “los bonitos”, aunque espero que la audiencia se dé cuenta que no tienen nada de bonitos y que en cambio el lado oscuro no es tan oscuro y son los únicos que son sinceros.

Se ha llegado a comentar que sufres algún tipo de problema psicológico.

Nunca he tenido problemas psicológicos, aunque nunca he sido un adolescente fácil. Era un salvajito que tenía libertades que no tenía casi nadie: a los 13 años manejaba el coche de mi padre hasta que me paraba la policía, tenía 15 años y volvía a las 7 de la mañana a casa…

Existen rumores que apuntan a la falta de cocaína como posible motivo de tus brotes de agresividad.

Niego que mi agresividad dentro de la casa fuera producida por la falta de cocaína. Es rotundamente mentira y es algo que ya he aclarado con todos mis amigos y mi familia.

A los 30 probé una sola vez la cocaína y nunca más en mi vida. Me fumé mi primer porro a los 25 y en toda mi vida habré tomado 5 o 6. Lo único que hago es irme de copas con mis amigos y fumar, pero de drogas nada. En toda mi adolescencia siempre le tuve muchísimo miedo a las drogas, tenía muchas libertades pero a la vez estaba muy controlado, ya que mis padres son personas muy conocidas en mi ciudad y antes de llegar a casa ya sabían donde había estado.

Y mira que he crecido en un ambiente en el que la droga pasa como si fuese el pan nuestro de cada día, no vamos a ser hipócritas… pero te aseguro que esos rumores son totalmente falsos, y espero que Mercedes no apuntara a este rumor cuando me preguntó: ¿ te afectó el mono del tabaco o algo más? Porque es algo que ni me planteé en ese momento.

Desde este confesionario agradecemos a Gonzalo su relato en primera persona de una de las expulsiones más polémicas de nuestro Gran Hermano.

Si tienes alguna información sobre los concursantes de Gran Hermano 11 ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es