In & Out

telecinco.es 23/09/2010 09:08

¿Dentro o fuera del armario? ¿Gay o heterosexual?

La verdad es que desde que el pasado martes hiciéramos una parodia desde Sálvame Diario de lo que es estar dentro o fuera de armario, como si de un capítulo de Barrio Sésamo se tratase, y mostrando de manera abierta la sexualidad de cada uno, han sido muchas las veces que se me ha formulado esa pregunta: “Oye Kiko, perdona que te moleste…pero… ¿tú eres gay?” “Lo de ayer fue una broma ¿no?”, o la bestialidad de “ponte de espaldas a la pared que viene el del armario…”

Si realmente fue cierto o si todo consistió una parodia, como reflejaba ayer el fantástico portal de televisión Vertelevisivos, me lo reservo para mis adentros. Pero vamos, que en el siglo XXI alguien sienta curiosidad por saber la sexualidad de con quién te apetecería acostarte me parece un tanto retrogrado, y ciertamente entiendo que haya muchos jóvenes que no se atrevan a dar el paso de contarlo o manifestar su orientación sexual.

Si lo dices, porque debe ser un tipo de broma que maneja esta gente... Y si no lo dices, porque algo tendrás que ocultar... con lo que estamos en el punto de partida. Pero no deja de ser sorprendente que a menos de una semana para comenzar una Huelga General a nivel nacional, y en medio de una crisis que está dejando muchísimos puestos de trabajo por el camino, casi todos los periódicos digitales y algunos de prensa escrita daban la confirmación de “Por fin sale del armario”…

¿Qué he jugado a día de hoy con mi orientación sexual? Sí, no lo niego. Pero el que repartió las cartas de esta partida no fui yo, sino un señor que hace años afirmó haberse acostado conmigo y haber mantenido una relación sentimental de más de seis meses de duración, entre otras barbaridades, que más tarde, y como era de esperar, no pudo demostrar delante de un juzgado, motivo por el que tuvo que indemnizarme como señaló un juez.

Sólo tengo un pensamiento a día de hoy, y es que creo que no estoy preparado para tener a nadie a mi lado por el momento, independientemente del sexo de la persona en cuestión. Y no es por falta de ganas, pues por muy afortunado que seas en la vida en cuanto a trabajo o dinero, es muy triste llegar a casa y no tener a nadie con quien compartirlo; pero quizás la falta de tiempo, o por qué no decirlo, la pereza o el miedo a un cambio brusco en tu vida, hacen que las cosas no cambien y necesitas a alguien que te haga saltar al vacío para que te des cuenta de que aunque parezca que lo tienes todo… en el fondo no tienes nada.

¿Y qué más da lo que piensen los demás? Y ya no hablo por mí, sino por la gente que tiene miedo a confesar a quien le gustaría amar. ¿Qué más da, si como dicen, vida sólo hay una y la desaprovechamos en ocultar ciertas cosas porque la vecina del quinto puede chismorrear con la del segundo si eres un ser raro y eso puede llegar a oídos de todo el bloque?... La verdad es que da bastante que pensar lo que puedan opinar de uno, por lo que yo crearía una sección dentro de Sálvame de “salidas del armario masivas”, para que todos aquellos que tuviesen algún miedo a contarlo por sus amigos o familiares más cercanos, ya que lo van a contar, que lo hiciesen a lo grande y delante de toda España para que se enterase hasta el apuntador. Pues una vez que se sale, según me comentan, ya no se vuelve a entrar.

En fin, que si buscamos en Google la palabra Kiko, lo primero que te sale es este Confesionario, y lo segundo es gay o maricón u homosexual… Pero yo esta noche podré dormir nuevamente tranquilo mientras no se me relacione con trata de blancas, atracos o asesinatos. Total, es sólo una opción ¿no creéis?

Os anuncio que mañana tendremos sentado en este confesionario a Julito Gh10 que está a punto de ser padre. Nos abrirá su corazón y nos mostrará en primicia las primeras imágenes de su pareja en estado, pues recordar, que en breve, Julito el de casa, el de siempre, será padre, y nos comentará cómo han recibido la noticia sus compañeros de concurso Palomares y Mirentxu.

Para terminar no quiero olvidarme de Juncalia, que el pasado lunes nos dejó, y ayer varios de vosotros, confesores, compartisteis un gesto de cariño que su familia jamás olvidará. Este Confesionario junto con la colaboración de varios de vosotr@s, algunos íntimos amigos de ella, y otros que tan solo habíais cruzado alguna palabra con ella, colaborasteis para enviar un ramo de flores blancas a modo de despedida al cementerio de Collserola en Barcelona.

Además, todos los mensajes dirigidos a Juncalia serán imprimidos por una íntima amiga, para que pueda verlos su madre, la cual os esta eternamente agradecida por las muestras de apoyo. Hoy, sus amigos y familiares me agradecen a modo personal el gesto, y a petición expresa de su madre, las flores están encima del ordenador de Juncalia, donde tantos ratos compartió con todos nosotros. Gracias a todos y descanse en paz.

Ya somos más de 81.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y de los post que publicamos, haciéndote fan en:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com