Iván Madrazo y Chiqui presencian la trágica muerte de un gogó durante un bolo

telecinco.es 23/04/2010 12:44

La madrugada del pasado domingo 18 se vistió de luto en Melgar de Fernamental (Burgos); y lo que en principio iba a ser la divertida fiesta de reapertura de una discoteca de la localidad, se convirtió en una noche imposible de olvidar para todos los allí presentes que fueron testigos de la inesperada tragedia.

La noche transcurría con total normalidad, hasta que, en torno a las 6,30 de la mañana se produjo el desgraciado suceso, mientras que paradójicamente, los dueños del local se disponían a brindar por el éxito de la reapertura de su discoteca “Las Vegas”.

Inesperadamente, cuando la fiesta estaba llegando a su fin, Inocencio García –conocido como Christian-, gogó contratado para amenizar el evento con su espectáculo, se desplomaba súbitamente tras perder el conocimiento mientras bailaba.

Los allí presentes se volcaron por intentar ayudar al joven que yacía en el suelo convulsionando, y rápidamente fue atendido por una enfermera que se encontraba entre el público asistente, que luchó hasta la saciedad por intentar reanimarle mientras llegaba la ambulancia.

Pero lamentablemente, todo intento fue en vano, las técnicas de primeros auxilios realizadas por los presentes no pudieron evitar la tragedia, y para cuando llegaron los servicios de emergencia, Christian ya había fallecido tendido en el suelo de la discoteca burgalés.

Los asistentes al evento, entre los que se encontraban los ex-grandes hermanos: Iván Madrazo Gh10, Almudena Gh10, Orlando Gh10, Liz Gh10, Orlando Gh10, Germán Gh10 y Melani Gh11; se encontraban totalmente conmocionados, sin poder dar crédito a lo que allí estaba sucediendo, tras contemplar cómo este joven, con el que hacía escasos minutos habían estado compartiendo risas y buenos momentos, acababa de perder la vida ante sus propios ojos.

El fallecido se trataba de un joven dominicano, de tan sólo 25 años trabajaba habitualmente como gogó y stripper en la conocida discoteca madrileña “New Garamond”. Christian era un chico sano y deportista, cuya carrera profesional como jugador de béisbol se vio truncada tras una lesión; hecho que le obligó a trasladarse ilegalmente a nuestro país, y buscarse la vida comenzando desde cero y aceptando todo tipo de trabajos para poder mantener a su familia.

Tras luchar con uñas y dientes, Christian había conseguido legalizar su situación en España. Pero, por jugarretas del destino, los papeles que recientemente ponían fin a su condición irregular en nuestro país, contradictoriamente, son los causantes de que su familia esté viviendo estos terribles momentos con una angustia añadida. Ya que al ser ya un ciudadano español, el Estado no “corre con los gastos”, siendo su familia de República Dominicana, los encargados de asumir los gastos de la repatriación de su cadáver. Pero la mala situación económica de la familia de Christian, hacen imposible que puedan responsabilizarse de los elevados gastos que suponen traer de vuelta a casa el cadáver de su hijo y darle sepultura.

Dada esta situación, los amigos de Christian en Madrid, se han volcado por intentar solventar esta deuda económica y hacer posible que la pesadilla que está viviendo esta familia dominicana sea parcialmente aliviada pudiéndose “reencontrar” lo antes posible con su hijo y darle su último adiós.

Hoy, tras conocer el trágico suceso, se sientan en este Confesionario, Iván Madrazo y Chiqui, quienes compartirán con nosotros cómo vivieron en primera persona estos tristes acontecimientos.

Iván, Almudena, ¿cómo vivisteis esos dramáticos momentos?

Iván: Nosotros estábamos haciendo un bolo en esa discoteca de Burgos y la verdad es que todo iba perfecto, la gente era súper amable y todo estaba saliendo genial.

Almudena: Lo estábamos pasando genial, primero Christian hizo su espectáculo y después comenzamos con el bolo. Estuvimos con el micro hablando en el escenario, y luego yo me subí a la parte de arriba con mi novio, hasta que nos dimos cuenta que alguien se había caído del escenario.

Iván: Yo en ese momento estaba tirándome fotos con la gente del público, cuando de repente vi a los compañeros correr hacia Christian, que se encontraba tirado en el suelo, detrás de la cabina del Dj.

Al principio cuando le vi pensé que se trataba de un ataque epiléptico o una lipotimia, hasta que me di cuenta de que no podía respirar.

Almudena: Entonces Iván intentó abrirle las vías respiratorias, pedimos una cuchara y le abrió la boca y le sacó la lengua para que no se asfixiara. Luego llegó una chica del público que era enfermera y le atendió.

Iván: Ya no sabíamos ni qué hacer, imagínate el estado de nervios que teníamos, incluso había gente que intentaba darle aire abanicándole. Para cuando llegaron los de la ambulancia ya estaba muerto. Fue algo inevitable, y como dijo la autopsia fue una muerte súbita.

Kiko, es horrible ver como una persona se está muriendo delante de ti y no poder hacer nada por evitarlo.

Además, un rato antes habíamos estado Almudena y yo hablando y bromeando con él.

Almudena: Sí, porque Christian era un chaval muy alto y muy fuerte, y yo bromeaba con Iván diciéndole que luego se quejaba de altura y que como Christian bajara el puño le estampaba contra el suelo.

Y después Iván me ponía a mí al lado de Christian para ver la diferencia de estatura, ya sabes, siempre estamos igual.

Iván: La verdad es que fue un drama que nos afectó a todos muchísimo, nunca se está preparado para algo así, todos sus compañeros estaban totalmente destrozados, el dueño de la discoteca estaba de los nervios e incluso se cayó en el escenario.

Almudena: Nunca te esperas que vaya a pasar algo así, y menos aún viéndole tan bien momentos antes de lo sucedido. Kiko, para qué veas lo que es la vida, uno está tan bien y a los 5 minutos mira…

La verdad es que nos afectó mucho, y es inevitable no pararse a pensar: “podía haber sido yo”.

Por eso sus compañeros están organizando un partido benéfico para ayudar a su familia, al que acudiremos Iván y los demás ex-grandes hermanos que estábamos allí.

Iván: Creemos que todos debemos unirnos para hacer algo y ayudar a esta familia, porque es muy triste estar trabajando en otro país y que te suceda esta desgracia, y más aún que tu familia no tenga dinero para repatriar tu cadáver.

Porque la familia de Christian no tiene medios, son de un barrio muy pobre, y vivían del dinero que les enviaba desde España. Cuando sucedió esto, les dieron un plazo de 3 días para reunir la cantidad, que creo que ronda los 8.000 euros, y gracias a la discoteca donde trabajaba este chico que les ha prestado el dinero, pero ahora tienen que devolverlo.

Por lo que se ha creado una cuenta bancaria en la que todos ya hemos colaborado para poner nuestro granito de arena para ayudar a esta familia, y esperamos que mucha gente ayude en la causa con lo que pueda aportar:

Ibercaja: 2085–9968-01-0330066159 (Concepto “Ayuda a Christian”)

Iván, Almudena, gracias por vuestras confesiones. Desde este Confesionario apoyamos la causa y esperamos que Christian descanse en paz junto a los suyos.

Cambiando de tercio, pasamos a temas mucho más banales, dando paso a la nueva sección que inauguramos la semana pasada:

Rumores Rumores

Hay un rumor que cada vez suena con más fuerza por los pasillos de Telecinco, donde se podría confirmar que Víctor Janeiro podría empalmar su participación en “Más que Baile” con “Supervivientes 2010”, pero esta vez en el papel de defensor, ya que su novia Beatriz Trapote, de profesión periodista, podría ser una de las náufragas de este nuevo reality.

De esta forma, la periodista demostraría, o al menos lo intentaría, que sirve para algo más que pelearse con Belén Esteban; y la periodista, dejaría de hacer lo que mejor sabe: periodismo político y de investigación profunda, para así, intentar pescar la barracuda, o hacer una cabaña con cuatro hojas de palmera y cuatro cañas de bambú.

Por último, nos gustaría destacar que Beatriz Trapote es periodista por si alguien todavía no lo sabe, aunque ya se encargara de repetirlo en multitud de ocasiones en Nicaragua, pudiendo matar de aburrimiento o agotamiento al resto de sus compañeros.

Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 52.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.