Iván: ¿ángel o demonio?

telecinco.es 17/11/2008 16:03

Cuando estamos en la mitad de este concurso apasionante como es 'Gran Hermano', sus protagonistas van colocándose o, mejor dicho, inclinándose, hacia un lado de la balanza u otro. Se van haciendo grupitos, alianzas, parejas, y los hay independientes como Iván, que trata de autoconvencerse semana sí, y semana también, de que es autosuficiente y de que no le importa estar nominado semanalmente, porque asume que así será hasta que finalice el concurso, ya que está más que demostrado que no sabe convivir y mantener una sola semana de paz con el resto de los compañeros.

Esta semana le tocó a Almudena, con la que el modelo se enzarzó en una agria discusión tras una pregunta de éste hacia su compañera, la cual no podía revelar absolutamente nada de lo sucedido el pasado martes en la sala de las puertas. La respuesta de la murciana fue desproporcionada para tan insignificante pregunta, pero la reconciliación entre ambos no tardó en llegar, lo que demostró un buen semblante entre los dos concursantes, demostrando una vez más, en el caso de Chiqui, que se puede ser pequeño en estatura pero muy grande en la capacidad de dialogar, entender y más tarde rectificar.

Orlando no entiende el porqué de su nominación, que creo que achaca a dos motivos: el primero, su relación dentro de la casa con Nani, y el segundo -y el más acertado-, a estar día y noche metido en el jacuzzi con Iván despotricando de todos sus compañeros y desatendiendo mientras tanto las pruebas.

Él dice haber averiguado quién es el que le ha dado tres puntos, Julito, cuando todos sabemos que el arte adivinatorio no es uno de los dones del feriante, y que más bien es Nani la que se lo ha chivado, porque recordemos que tanto ella como el Che, pudieron ver, como todos nosotros, las nominaciones en directo.

Julito se siente culpable porque nominó como jugador y estratega que es, pero el hecho de que Nani viera las nominaciones le trastocó su juego. Es más, se lo estropeó de cara a la audiencia y a sus compañeros, los cuales pueden opinar sobre él que es un falso y que se arrima al sol que más calienta y por ello no duda en nominarte si te ve ganador. Además Julito defiende a capa y espada a Mirenchu, y cree que tanto Iván como Orlando se están pasando de la raya con ella.

Yo soy de la opinión de que cuando uno o varios concursantes tienen toda la información de las nominaciones, como en este caso el Che y Nani, es mejor callárselas y guardar el secreto, como hizo el Che, porque tarde o temprano eso origina conflictos dentro de la convivencia. Es cierto que si sales nominado, es porque has recibido una gran mayoría de puntos e, incluso, puedes intuir quién te los ha dado, pero no es agradable que te lo confirmen y Nani, junto con Gisela, se han encargado de retransmitir la jornada de nominaciones en toda la casa. Les faltó poco para publicarlo en el B.O.E, y eso ha generado mucha inestabilidad y desconfianza entre los concursantes, los cuales dudo que el próximo martes sean tan sinceros a la hora de dar sus razones y puntos al nominar.

Orlando no quiere nada serio con Nani y, como bien comentaba ayer Belén Rodríguez, se ha inventado una amiga imaginaria que la saca a pasear cuando le viene en gana por la casa de Guadalix, como en la declaración de Chiqui hace unas semanas, o cuando Nani le dice que ella va en serio y que quiere seguir con la relación fuera del concurso. El feriante no es capaz de decir que él está ahí para ganar los 300.000 € del premio, sin complicaciones, sin pareja y sin los malos rollos que en una pareja tarde o temprano terminan saliendo, máxime cuando convives con ella las 24 horas del día. Ya veréis, confesores, cómo Orlando se va a ir alejando paulatinamente de su compañera de edredonig.

Nani, aparte de no saber qué rumbo toma su relación peculiar con Orlando, tiene un serio problema de adicción al tabaco, como en su día lo tuve yo en Gh3, y es que la entiendo tanto... No te molesta el no tener un pitillo que fumar en un momento del día, por ansiedad o nervios, lo que realmente te molesta es el ver que tú tienes una necesidad creada por una adicción, y que otros concursantes como Liz son conscientes de ello, tienen tabaco, se lo fuman en tus narices y no son capaces de ofrecerte ni una sola calada. Luego Liz reclama cariño del resto de compañeras dentro de la casa, cuando no es capaz de ofrecer ni un miserable cigarrillo a alguien que realmente lo está pasando mal.

Con Iván esta semana me he reído bastante, no soy como otros, de los que coge ojeriza a un concursante y lo machaca hasta que no queda de él ni los huesos. Me reí mucho con esa peculiar forma de ver el secreto que se inventó Loli dentro de la casa, y la imaginación que es capaz de echarle a unas situaciones tan dispares como que Mirenchu puede ser abuela-madre, o incluso pareja de Palomares, o que él es el hermano de su enemigo televisivo Carlos H. Esa faceta sí la explota el modelo dentro de la casa, y si se deja de tantos malos rollos y broncas con todos le pueden hacer llegar muy lejos en el concurso y a nosotros hacernos tronchar de la risa. ¿Recordáis las veces que metió a Chiqui en el jacuzzi en la pasada gala? Inolvidable.

Y del triángulo amoroso Loli, Carlos che y Gisela sólo puedo decir que veo totalmente enamorado al che de Loli, y me atrevería también a afirmar que Loli lo está del che pero que el único obstáculo entre ambos dentro de la casa es Gisela, que es una mosca cojonera que no para de malmeter entre ambos, y los dos tienen miedo a hacerla daño dentro de la casa, porque si se puso como se puso, cuando el che se declaró a la rubia, ¡imaginaros si los pilla haciendo un buen edredonig...!!! ¡Sacan a la extensiones con una ambulancia de Guadalix!!