Joaquín Gh12: "Marta es demasiado golfilla para una relación formal"

telecinco.es 08/12/2010 13:18

Estas son las declaraciones más heavies que el penúltimo expulsado de esta edición de Gran Hermano me ha confesado durante esta entrevista:

“Marta no ha sentido nada más por mí, confesó que se quería follar a Yago desde el principio

“Marta se define a sí misma como golfilla y yo afirme que para una relación formal no me gustan tan golfillas como ella”

“Nunca me he tomado muy en serio, ni como algo personal o verdadero los sentimientos que puedan aflorar en la casa”

“Yago, que es un concursante frío y un poco cruel, porque va a matar en el juego. Utiliza sus contactos en el famoseo como estrategia en la casa”

“Laura decía que quería arreglar las cosas con Samu, que la esperara, que quería tener un hijo con él”

“Mis compañeros se piensan que trabajo como seguridad de Zapatero”

Sin más, aquí os dejo con la entrevista más sincera de Joaquín, en la que se muestra sin tapujos y a pecho descubierto.

Joaquín, ¿qué te movió a presentarte a Gran Hermano con 42 años?

La verdad es que fue algo fortuito, una amiga me apuntó como de guasa y al final completé el formulario. Y me sorprendió que me llamaran, porque no soy audiencia habitual del programa, pero me cogió en un buen momento para ello, era algo diferente a mi edad, no había hecho nunca algo parecido y tenía curiosidad por vivir la experiencia.

¿Qué le parecía, a tu hija de 17 años, la idea de ver a su padre dentro de Gran Hermano?

No le hacía mucha gracia, porque está en una edad complicada y no quería escuchar comentarios por el instituto. Pero me dio el visto bueno, porque su opinión era la única potencialmente influenciable en mi decisión de entrar en Gh.

¿Cómo ha llevado ver a su padre disfrutar de una hora sin cámaras con una chica de 25 años?

Mi hija está contenta en lo general, aunque le hubiera gustado ver un poco menos de la parte de mi intimidad con Marta.

Espero no haberle fallado ni que en su interior quiera decirme algo que yo no sepa.

¿Qué opinas de las imágenes en las que Marta rompe una nota que le enviaste al sentirse decepcionada contigo? ¿Crees que tiene algo de razón?

Kiko, ¿algo de razón?, ¿o algo de juego?

Marta me ha parecido una buena persona con la que he tenido afinidad. Cuando llegó el momento de separarnos, estábamos recogiendo las cosas para enviárselas a nuestros compañeros a la otra casa, y vi un cojín al que Marta tenía mucho cariño y le envié una nota con él diciéndole:

“Aquí te mando tu cojín preferido, te deseo la mayor de las suertes en la nueva casa. Bss”

Ni más ni menos, pero no era para nada una nota de amor como ha podido parecer en las imágenes en las que parecía despechada de amor, que no se corresponden en absoluto con todo lo que me ha dicho, ni con su video de presentación, ni con lo que ha dado siempre a entender.

Porque Marta no ha sentido nada más por mí, dijo que se quería follar a Yago desde el principio, luego que yo le ocupaba mucho espacio y que venía a la casa a divertirse. Así existen algunas incoherencias entre lo que dice y lo que hace, aunque entiendo que está formando parte de un juego, y yo no le reprocharé nada.

¿Hay algo sobre ti de lo que Marta se haya podido enterar realmente por terceras personas, como ella asegura?

Le ha llegado de mano de Yago, que es un concursante frio y un poco cruel cuando quiere porque va a matar en el juego, que yo había comentado que no quería seguir con nuestra historia.

Marta se ha ofendido porque considera que teníamos la suficiente confianza como para que se lo hubiera dicho en persona, y quizás se lo tenia que a haber dicho, pero no llegó el momento oportuno antes de marcharme.

Y yo le he sido fiel a Marta y le seguiré siendo, a nivel personal, llevándome a la tumba todo lo que ella me ha hablado de su vida, de eso puede estar bien segura. Pero dentro del juego, hay cosas que quizás omites en un momento dado porque no es necesario expresarlo todo. Y espero que Marta y yo estemos abiertos al diálogo cuando salga de la casa.

Y lo que ha comentado Jhota sobre que Yago y yo queríamos nominarle no es cierto. Tendría que revisar videos, pero te aseguraría que no le dije eso, porque sí que es verdad que hablábamos sobre él.

Se te ha criticado mucho que afirmaras no echar de menos a Marta cuando os separaron de casa.

Yo nunca he tenido ningún sentimiento de amor hacia ella, ni viceversa.

La semana anterior a separarnos de casa, teníamos una relación muy fría y cada uno estaba por su lado con sus cosas. Por lo que al reencontrarme con los chicos, me dio como un aire fresco, me quito un poco el mal rollo de la otra casa con tanta pelea entre los dos grupos, y empecé a pasármelo muy bien disfrutando como un enano grabando videos.

Al día siguiente me preguntaron en el confesionario si echaba de menos a Marta, y dije la verdad, y justo por eso me tacharon de falso, cosa que no entiendo.

Si hubiera pasado más tiempo, tampoco te digo que no la hubiera echado de menos como compañera de juego, porque en momentos difíciles de convivencia ha estado a mi lado, y eso lo he valorado y lo sigo haciendo.

También se te ha reprochado que hablaras mal de Marta después de haber estado con ella. ¿Consideras que hiciste tal cosa?

Lo desmiento totalmente. Yo en ningún momento pienso que he hablado mal de ella.

Todo viene de una conversación que tuve con Anup y Marcelo en una noche de poco dormir. Me preguntaron si echaba de menos a Marta, y qué tipo de relación teníamos.

Y les dije la verdad, que nuestra relación era muy particular, como nosotros queríamos, pero que yo no tenía un sentimiento de amor ni muchísimo menos, pero fue algo que ya hablé largo y tendido directamente con Marta la noche anterior, en una conversación en la que yo le deje claro que fuera sería imposible que tuviéramos nada.

¿Por qué tenias tan claro que tu relación con Marta fuera de la casa no tendría ningún futuro?

Porque Marta me comentó cómo se divertía y cómo era fuera en la calle. Me dijo que ella es una chica muy golfa y que dentro de la casa no encontraba el ambiente para poder realizarse cómo es ella, porque ella tiene otra forma de divertirse.

La palabra golfa siempre la utilizó ella la primera, y en el buen sentido de la palabra, refiriéndose a una chica traviesa y más picarona a la hora de divertirse, de bailar y de estar con los chicos. Eso es lo que siempre me ha vendido Marta, que es muy liberal en ese sentido, y que cuando le gusta un chico va directa, y que se comporta de tal manera…

A lo que yo le contesté que a mí las chicas como ella, tan golfillas, no me gustan. Que como coleguillas bien, pero para tener una relación en serio no, porque aparte de la gran diferencia de edad, de tener estilos distintos, yo para una relación en serio me gusta un tipo de chica más formalita.

¿Crees que llamar golfa a Marta te ha llevado a ser expulsado por la audiencia?

Yo a Marcelo y a Anup les dije exactamente lo mismo que ya había hablado directamente con Marta, y utilice las palabras que ella había utilizado, en el mismo contexto, sin decirlo en ningún momento de manera despectiva.

Marta se define a sí misma como golfilla y yo afirme que para una relación formal no me gustan tan golfillas. Y eso es lo que me ha condenado como de haber hablado mal de una chica después de estar con ella, por repetir las mismas palabras de Marta en el mismo sentido, ni más ni menos.

Tampoco han sido bien vistas, sobre todo por el sector femenino, las imágenes en las que le dices a Marta que se aparte durante un momento íntimo.

Esas imágenes no son para nada ni de galán ni de mi estilo, pero forman parte de la intimidad debajo de las sábanas. Son bromas y juegos bajo el edredón dentro de un contexto erótico, pero que han tenido su repercusión al estar con cámaras las 24 horas.

Sé que esas imágenes me restan, pero de todas las relaciones que he tenido mantengo buena amistad y Marta tampoco se ha sentido ofendida en ningún momento, aunque reconozco que son unas palabras que fuera del edredoning se pueden malinterpretar.

Pero yo nunca he tenido ninguna intención de degradar ni de ofender a Marta en ningún momento.

¿Crees que Marta se ha acercó a ti por conveniencia?

Me llegaron rumores de que Marta se acercaba más o menos a mí dependiendo de las nominaciones, y yo lo pude apreciar por mí mismo.

Por eso me guardé de no llegar a encariñarme realmente con nadie dentro de la casa, porque eso de que las sensaciones aumentan mucho y que todo se magnifica, yo lo he tenido muy presente, y me he cuidado.

Mi propósito era seguir como estaba, soltero y sin compromiso, porque no me parece el lugar idóneo para enamorarme, aunque nunca se sabe. Pero para mí, Gran Hermano no sería el escenario ideal.

Y sí que es cierto que Marta se arrimó a mí porque le venía bien mi compañía, pero a mí eso no me cogió de tonto, y yo accedía a ello voluntariamente, y de mutuo agrado se la ofrecía porque era de las personas más coherentes con las que podía hablar dentro de la casa. Pero es algo normal que yo no le pienso reprochar.

¿Hay alguna otra chica dentro de la casa que te atrajera como mujer? Porque en un principio vimos que también te fijaste en Mireia.

¿Mireia? Chica que creo que por despecho o por mi burla hacia sus lentejas se metió conmigo el día de la gala…

Mireia fue la que más me gustó en la cita a ciegas respecto a madurez y coherencia, “la más mujer”. Pero Marta me tiró más por su parte más erótica y su juego travieso.

¿La diferencia de edad con tus compañeros de Gh te ha resultado un obstáculo en el concurso?

Esperaba haberlo pasado algo mejor en Gh, porque para mí ha sido un poco hándicap la diferencia tan grande de edad que me he encontrado con los concursantes.

Sentía que no encajaba, y en muchos casos me he visto un poco fuera de lugar. Y ese hecho realmente me ha frenado mucho, porque esa diferencia de edad llevaba consigo no tener tanta afinidad y feeling.

¿Con cuál de tus compañeros crees que tendrás una amistad fuera de la casa?

Yo no he apostado mucho por nadie dentro de la casa, en ese sentido he sido un poco conservador. Nunca me he tomado muy en serio como algo personal o verdadero los sentimientos que puedan aflorar en la casa, porque ahí dentro estamos sometidos a unas presiones y a unas circunstancias muy específicas.

Todos entramos solos y vamos por motivo o un fin, sobre todo monetario, y entonces los intereses son comunes. Por lo que creo que no puede surgir una amistad verdadera dentro de la casa, y si surge, tiene que demostrarse fuera. Y de todas las relaciones que han surgido a mí alrededor he tenido y tengo dudas.

Pero considero buenas personas a Anup, Lidia, Edu, Laura, Terry y hasta a Jhota.

¿Y con Yago? ¿Vuestra relación sólo se basaba en el juego?

Al principio éramos enemigos, porque le veía un poco sobrado y no iba con mis principios cómo trataba a la gente. Pero después comprobé que a los compañeros a los hacia ese tipo de cosas, después le buscaban y le reían las gracias, y pensé que sarna con gusto no pica.

Luego me vi solo en el juego, decidí asociarme con él y hacer un pacto para nominar al grupo que nos afectaba a los dos. Y al final me he llegado a reír con la ironía de Yago, tiene un semblante frío aunque creo que en el fondo tiene sentimientos, o eso me ha hecho llegar.

Aunque no comparto ni su vagancia ni su crueldad dentro del juego. Además Yago es el gran conocedor del mundo del famoseo, y a cada concursante le ha hecho saber que conoce a alguien que le puede ayudar de manera profesional como forma de estrategia. Es un jugador nato.

¿Cómo has visto la relación de Laura y "El Malaguita" mientras ésta seguía con Samu?

Por lo que he compartido con ellos, Laura me parece una chica valiente pero también un tanto inmadura y no comparto sus maneras.

Creo que ha sido incoherente porque decía que quería arreglar las cosas con Samu, que le esperara, que quería tener un hijo con él… Pero es una chica enamoradiza, aunque Marcelo es un chico maduro que no quiere nada serio con ella, y Laura lo sabe, así que se está arriesgando demasiado. Además, pobre Samu…

¿Por qué dijiste a tus compañeros que tienes una mina de oro?

Yo cuando entré en Gh, le prometí a mi hija que no hablaría de mi vida personal. Y en la casa, cada uno se presentaba como boxeador, modelo…y a mí cuando me preguntaron me salió eso.

Pero nada más lejos del sentido que le quiso dar Mercedes Milá en la gala, que lo enfocó de manera cruel como si yo hubiera dicho tal cosa para tratar de conquistar a las chicas.

Es una frase hecha que se utiliza en Andalucía pero está claro que en la casa no la conocían, porque Óscar me preguntó cómo estaban actualmente los mercados del oro, Yago creía que ocultaba que era un modelo profesional, e incluso algunos como Feroz o Marta se lo tomaron como que ocultaba mi vida privada porque era alguien importante que trabajaba para la seguridad de Zapatero. ¡Lo que me pude reír!

¿Realmente a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales?

Actualmente me encuentro en el paro. He trabajado siempre en el mundo automovilístico y en la seguridad de locales.

Espero que mi paso por Gran Hermano me abra puertas en el mundo profesional, pero tengo los pies en el suelo, no tengo ninguna experiencia en los medios y ni siquiera sé si valdría para ello.

Pero lo que sí que espero es que me sirva a nivel local, por la repercusión mediática que está teniendo esta edición en mi ciudad. Y si me ayuda a mejorar mi situación laboral en este momento, aprovecharé la oportunidad.

Joaquín, gracias por tus confesiones.

Ya somos más de 97.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y de los post que publicamos, haciéndote fan en:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com