Mª José Galera: “Silvia ha utilizado a su hijo para hacer daño a Israel”

telecinco.es 07/04/2010 14:16

Esta sevillana de 40 años entró en la casa de GH1 siendo madre de dos hijas de diferentes padres.

Fue la primera expulsada por un 28,52% los votos, y su salida de la casa atrajo la atención de todo el público, que días antes, mediante la publicación de una revista, estaba al tanto de su pasado en el mundo de la prostitución.

Formó junto a Jorge Berrocal la primera gran pareja de la historia de Gran Hermano, el cual, abandonó el concurso por amor, 18 días después de la expulsión de María José. Pero sus planes de matrimonio dentro de la casa dieron paso a diversos enfrentamientos televisivos tras su sonada ruptura, pasando del amor al odio en escasos meses.

Aunque su estancia en la casa duró tan sólo 11 días, ocupó portadas de revistas, grabó un disco de sevillanas, colaboró en revistas del corazón, y colaboró en diversos programas de televisión.

Hace tres años, María José Galera pasó por el peor momento de su vida tras la muerte de su primera hija a sus 17 años, que sufría una parálisis cerebral desde su nacimiento. La enfermedad de su hija marcó en todo momento su vida, siendo la principal razón por la que ejerció el oficio más antiguo del mundo, y por la que posteriormente entraría a la casa de Soto del Real.

Diez años después de su edición, se embarca junto a su ex-pareja, Jorge Berrocal, en “Gh, el reencuentro”; pero nuevamente su estancia en la casa fue breve, abandonando voluntariamente el concurso a los 10 días, por motivos de salud que le impedían disfrutar de la experiencia.

M. José, ¿cómo has vivido tu paso por “Gh, el reencuentro”?

Muy bien. Ha merecido la pena la experiencia, pero no la he podido disfrutar como querría, parece que estoy sentenciada en Gran Hermano, sólo he conseguido pasar 10 u 11 días dentro de la casa. He tenido muy mala suerte.

¿Qué motivos te movieron a entrar de nuevo en la casa?

Por vivir otra vez la experiencia de estar en esa casa, pero reconozco que el tema económico era también un punto importante.

¿Pensaste que entre Jorge y tú sería posible una amistad después de vuestro pasado?

La verdad es que entré pensando que si era Jorge mi compañero, lograríamos acabar con los malos rollos del pasado.

Yo iba con la mejor intención, pero parece ser que se ha torcido otra vez cuando ha salido de la casa.

¿Por qué terminó tu relación con Jorge, después de Gh1?

Mi relación con Berrocal es una gran laguna en mi vida, esa etapa está totalmente anulada en mi memoria.

La persona de la que me enamoré dentro de la casa de Gh1, no tiene nada que ver con la que es fuera, y así pasó.

¿Cómo te ha tratado Jorge dentro de “Gh, el reencuentro”?

Pues al igual que parece que Pepe entró solo a la casa, parecía que yo no tenía pareja de concurso dentro de la casa.

Me sentí sola en esa casa porque estaba totalmente abandonada por Jorge. Me acompañaron, me apoyaron y me ayudaron muchísimo más los demás compañeros que mi pareja.

Incluso aseguró que contigo como pareja no podría ganar el concurso.

Yo nunca fui un obstáculo para él, porque era yo quien tenía que haber estado ahí, no la que entró después.

Porque la verdadera pareja de Gh1 es Berrocal y M. José Galera, y Silvia no va a suplir mi puesto en ningún momento y en ningún sitio.

¿Cómo te sentaron las palabras de Jorge afirmando que no habías cambiado nada en estos 10 años?

Me sentó fatal. Cuando vi las imágenes lo único en que podía pensar es que Jorge es más falso que los billetes del Monopoly.

Me parece muy mal su actuación y que me criticara “a mis espaldas”, y más sabiendo perfectamente que lo vería, porque yo en ningún momento hablé mal de él en los confesionarios.

Además, yo creo que el que no ha cambiado en todos estos años ha sido él, porque sigue teniendo el mismo comportamiento infantil que tenía hace diez años.

¿Y sobre que dudara de tu futuro matrimonio porque en los últimos años ya habías anunciado varios enlaces?

Por lo menos yo tengo familia, y Jorge en cambio no tiene nada, está más solo que la una. Y no me extraña, porque dentro de la casa había momentos en los que se empezaba a montar sus películas, y los compañeros empezaban a levantarse de la mesa poco a poco hasta dejarle solo, y la primera era Silvia. Y es normal, “el Berrocal” aburre a cualquiera.

¿Jorge te ha vuelto a decepcionar?

Sí, y la verdad es que no me lo esperaba. Por mi parte quedaba la esperanza de que fuéramos compañeros y que nos respetáramos mutuamente. Pero Kiko, ahora pensándolo fríamente, no me sorprende tanto.

Así que no sé si lo que pretende ahora es sentarse en los programas o seguir con la guerra. No lo entiendo, pero vamos, por mi parte no estoy dispuesta a continuar esta guerra.

¿Crees que la amistad de Jorge y Pepe fue real?

Kiko, yo ya le dije dentro de la casa, que parecía que su pareja era Pepe, estaba todo el día detrás de él. No sé, a lo mejor es que le gustaba…

Y ahora alucino, coinciden en Telecinco y ni se miran. Son unos falsos que han tenido una amistad de conveniencia, porque a Jorge le interesaba arrimarse a Pepe.

¿Qué opinas sobre que Silvia denominara a Jorge como una víctima tuya?

¡Habló la mosquita muerta! La niña anda que no hizo pasar tela a Israel, no te imaginas lo que ha llorado por su culpa. Israel sí que fue una auténtica víctima de Silvia, porque al pobre chico se la jugó como quiso.

Y yo me preguntó porqué Silvia dijo antes de entrar en la casa que su hijo se quedaría con su actual pareja cuando en realidad se quedó con su padre, como es lógico. Así que mejor que cierre la boca porque tiene mucho que callar.

¿Crees que Silvia ha utilizado a su hijo para hacer daño a Israel?

No es que lo crea, es que lo ha hecho, y somos muchos los compañeros de Gh que sabemos todo lo que le ha hecho pasar a Israel. Porque si no hubiese existido ese niño, Israel habría pasado de Silvia tres pueblos y se habría olvidado de ella totalmente.

Además antes de comenzar "Gh, el reencuentro", cuando fuimos al programa de María Teresa Campos, Silvia no paró de poner a caldo a la novia de Israel, que había ido acompañándole, ¡cómo puso a la pobre muchacha!

¿Qué pasa, qué estaba celosa?, ¿despechada?, ¿o aún no le ha bastado con que hizo sufrir a Israel? Pero claro, como sigue enamorada de Israel, todo vale, porque Silvia es una manipuladora de todas las situaciones, y al chico con el que está no le quiere ni en pintura.

¿Cómo te has sentido al escuchar cómo Silvia sacaba de nuevo a la luz tu pasado en la prostitución?

Estoy muy jodida y muy herida, Silvia es de lo más barriobajero y rastrero que hay. Y no entiendo por qué coño tiene que volver a sacar este tema después de 10 años, nada más que para hurgar en la herida. Pero si no tiene respeto ni al padre de su hijo, no se lo va a tener a los demás.

Pero, ¡qué Silvia tenga mucho cuidadito conmigo, qué como yo meta la mano en su herida se va a enterar! Porque si ella tiene mala leche y es mala persona, yo puedo ser peor con ella, y también puedo hablar de su pasado y puedo darle dónde más le duele.

Y si se pone atacada cuando le mencionan a su hijo, que tenga miramiento de lo que dice y de quién habla, porque las demás también somos madres, y tiene que tener respeto hacia los hijos de los demás cuando hace un comentario de ese estilo en la tele. Pero irá buscando un cara a cara conmigo...

¿Cuál es tu opinión sobre Nico y Ainhoa?

Considero que a los dos se les fue la pinza al estar tanto tiempo encerrados allí sin saber cuando iban a salir, aunque no creo que sean malas personas. Pero Nico se ha dedicado a ir envenenando a Ainhoa, y la otra con el carácter que tiene, le hacía falta poco.

¿Qué amistades te llevas del reencuentro?

Por supuesto a Chiqui, tengo un feeling especial con ella, me recuerda a una niña pequeña y estoy deseando que venga a la feria y vestirla de gitana. Es una chica sencilla, luchadora y con un par de ovarios; para mí es la mejor de todos los grandes hermanos.

Y a Ana Toro, que es espectacular, vive en su mundo y me encanta hablar con ella hasta las tantas.

Para mí eran las ganadoras del reencuentro, porque son las que mejor han convivido y las que más nos han hecho reír.

¿Crees que Pepe ha sido un justo ganador?

Pepe es justo ganador porque ha jugado muy bien, y ha utilizado sus estrategias, como sus supuestos sentimientos hacia Ainhoa, que es sólo un papel. Pero le ha faltado un personaje fuerte, y él sabía que yo era una rival para él.

Pero no veo justo que un ganador de Gh compitiera con otros concursantes que estuvimos escasos días dentro de la casa.

¿Cómo superaste el duro golpe de perder a tu hija?

Cuando muere mi hija yo caí en una depresión bastante grande, pensando incluso en la muerte y en irme a su lado.

Porque Estefanía era la niña de mis ojos, era muy especial, y siempre viví con el miedo de si un día muriera yo antes que ella; porque a causa de su enfermedad necesitaba atención las 24 horas del día. Pero hace 3 años, Dios la recogió y ahora descansa de su enfermedad y desde entonces he perdido el miedo a la muerte, porque sé que el día que me muera estaré con ella.

Pero nunca perdí realmente a mi niña, sólo se fue su cuerpo, porque yo la siento y hablo con ella a diario. Y es ella quien me da la fuerza, la que día a día pone alegrías en mi camino y me protege.

Y mientras hablamos, miro al techo y veo su cara. Kiko, no sé cómo explicártelo…

María José, gracias por tus confesiones.

Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con 50.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko