Kiko Hernández Vs Alcalde de Parla

telecinco.es 18/01/2011 16:12

Esta es la carta que D. José María Fraile, alcalde de Parla, ha enviando a Telecinco, manifestando su queja a causa de los comentarios que he hecho sobre esta localidad madrileña:

"En las últimas fechas hemos apreciado por parte del colaborador del programa Sálvame, Kiko Hernández, una actitud ofensiva hacia el municipio que presido.

Son habituales las frases despectivas hacia nuestra ciudad, situación que está provocando un profundo malestar entre los ciudadanos, que se han dirigido a la institución para que resolvamos este conflicto.

Este tipo de comentarios sin fundamento no representan la realidad de la ciudad ni de los ciudadanos y han ocasionado múltiples quejas de vecinos, asociaciones y colectivos.

Considero que palabras que no tienen otro objeto que descalificar a Parla son prescindibles. Por todo ello le solicitaría que animaran a su colaborador a abandonar sus ataques a la ciudad que presido y que rectifique sus declaraciones erróneas e hirientes hacia Parla."

Al igual que lo ha dejado patente mediante las redes sociales a las que pertenece. Por lo que, desde este espacio daré respuesta al Sr alcalde de Parla. Eso sí, quizás la que menos se espera…

“Estimado D. José María Fraile:

Me sorprende que en sus prioridades y quehaceres como alcalde de Parla en este 2011, encabece la lista dirigirse a este humilde colaborador y a sus superiores echándose las manos a la cabeza y pidiendo rectificaciones por los comentarios realizados sobre Parla.

Comentarios que nunca fueron hechos con ningún ánimo de ofensa, sino que tenían como fin todo lo contrario: dar voz a todos aquellos parleños que sufren indignados y llenos de impotencia el sentirse inseguros en sus propias calles a causa de la delincuencia, violencia y crímenes que están sucediendo día tras día en Parla.

Comentarios con los que intenté dar a conocer el miedo al que tienen que hacer frente a diario todos aquellos ciudadanos de Parla, y todos aquellos, que como yo, visitamos asiduamente esta bonita localidad que desgraciadamente se está llenando de sombras por todo lo acontecido.

Comentarios que buscaban y anhelaban una solución por aquellos a los que la mayoría de los parleños dieron su total confianza en forma de voto para salvaguardar, proteger y cuidar tanto a Parla como a todos los que allí residen.

Pero que sólo han tenido como resultado la reacción menos esperada: su indignación por la posibilidad de que su nombre como excelentísimo alcalde de Parla pudiera verse salpicado por alguno de estos hechos.

Porque para asombro de todos los presentes, parece ser lo único que le importa ahora mismo, aprovechando la ocasión para echar balones fuera, intentando cargar de culpa a la única persona que ha dado la voz de alarma públicamente, desde un programa de máxima audiencia, sobre todo lo que está sucediendo en este municipio.

Pero estimado D.José María Fraile, no desespere, encontrarse en el tercer puesto de los alcaldes peor valorados de las grandes ciudades madrileñas según la Encuesta Merco Ciudad 2010, no es tan malo… Quizás lo sea ser uno de los 20 alcaldes peor valorados de todo el territorio español… Porque José Mari… Ahí sí que no encuentro palabras de ánimos…

Y ruego que disculpe el atrevimiento y la ignorancia que nos caracteriza al pueblo llano, hablo como un simple contertulio que lleva trabajando 10 años en los medios de comunicación, y que saltó a la palestra gracias a Gran Hermano; ya sabe, ese programa del que desde hace semanas se emite gratuitamente 24 horas en directo a través del antiguo CNN+. Hecho que le ha entristecido enormemente, por lo que desde aquí, le mando mis más sinceras condolencias por su triste pérdida.

Pero no sé porqué pensé que le inundaría la tristeza y la desesperación al comprobar que los parleños sienten cada día el miedo correr por sus venas, que los parleños temen salir de sus casas cuando cae la noche porque por experiencia saben que sus calles hace mucho ya que no son seguras, que los parleños se sienten indignados al ver que sus hijos no pueden jugar en sus calles sin que la sombra del miedo nuble su mente al recordar los episodios de robos con violencia y asesinatos a puñaladas sucedidos en tan sólo 15 días.

Y no sé por qué pensé que siendo Parla el municipio con el mayor alijo de drogas incautado en toda España en el 2010, y tras comenzar este 2011 con dos asesinatos en dicha localidad, serían sus preocupaciones muy distintas.

Quizás si llega el día en que tenga que sentarme en el banquillo para declarar ante la Justicia Española como alcalde imputado en un delito de prevaricación, comience a ver las cosas de otra manera… Quién sabe…

Mientras tanto puede seguir iluminándonos con su sabiduría, porque el resto de la humanidad, como bien se imagina, seguimos segundo a segundo tanto su blog como su Twitter, y apuntamos en la primera línea de nuestro diario cada una de las obras y milagros con los que nos deleita como alcalde de Parla.

Porque D. José María, ironías aparte, si usted dejara por un momento de lado su discurso de “Parla es segura” pase lo que pase, si se diera cuenta de que los parleños quieren y necesitan su seguridad como máxima prioridad, en vez de palmeritas y tranvías que quedan estupendamente de cara a las elecciones…

Si hubiera leído los cientos de correos que he recibido de los habitantes de Parla agradeciéndome que hiciera pública la situación que están viviendo, estoy completamente seguro que desde el cargo de alcalde de Parla encontraría alguna solución para solventar estos graves problemas que han hecho que Parla haya estado durante los último meses en la primera plana de los medios de comunicación por intervenciones policiales a gran escala, detenciones, juegos y apuestas ilegales, prostitución, robos, palizas, redadas, asesinatos.....

Y como estoy tan seguro de que tal cosa es posible, y me uno a todos aquellos que le han dado ese estupendo puesto en la lista de los alcaldes peor valorados de toda España; no puedo echar la vista para otro lado como si nada pasara en Parla.

Por lo que, tras no habérseme permitido ser la representación de los españoles en el festival de Eurovisión, y haber sufrido en mis propias carnes la impotencia de tener que aceptar las decisiones que vienen de los que estáis arriba haciendo y deshaciendo a vuestro antojo, sin prestar la mínima atención a lo que los ciudadanos queremos.

Hoy no me doy por vencido y nadie va a poner freno a mis palabras, que muy lejos de rectificarlas como usted me reclamaba, me reafirmo en ellas y proclamo alto y claro que los problemas de Parla son también mis problemas, porque yo también los he sufrido en primera persona, porque es una tierra a la que guardo un gran cariño y que visito frecuentemente, y porque los parleños me están pidiendo ayuda y no puedo darles de lado…

Por lo que hoy, 18 de Enero, pongo mi propuesta encima de la mesa como posible futuro alcalde de Parla. Porque hoy sólo intento dar una salida a todas vuestras peticiones, parleños, por lo que os digo “Kiko Hernández, for president”

Porque no tengo pelos en la lengua al proclamar que las cosas van mal, pero que también está en nuestra mano evitar que vayan a peor.

Porque me conocéis, y sabéis que no tengo más interés político que hacer de la política una realidad de vuestros intereses.

Atentamente. Kiko Hdez”

Por último, recordaros que ya superamos la increíble cifra de 101.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com