Noemí Ungría: "Con Raquel Morillas tengo una estrecha y bonita amistad"

telecinco.es 28/11/2008 11:02

Compañera de edición en Gran Hermano 3, fue la primera expulsada de la casa de Guadalix ese año, pero tuvo el tiempo suficiente para enamorar y enamorarse de otra compañera de edición, Raquel Morillas, con la que mantuvo un noviazgo nada más salir de la casa.

Estaban felices , tenían trabajo en televisión y ocupaban la mayoría de las portadas del cuore de entonces. Pero ese mismo año la tragedia se cebó con ellas y tuvieron un terrible y aparatoso accidente mientras se dirigían al plató de Crónicas Marcianas, accidente del que aparentemente Noemí salió ilesa, pero que dejó grandes secuelas a Raquel, la cual llegó a estar incluso unos días en coma.

Tras superar esa dura prueba del destino, decidieron casarse y poco después romperían su relación, al parecer por infidelidades de Noemí con otra chica de nombre Jud, quien más tarde se convertiría en David tras una operación de cambio de sexo.

Hoy, después de todo este follón, líos amorosos, homosexuales y heterosexuales, y broncas con la mayoría de los concursantes de Gran Hermano, incluso con el propio presentador de esa edición, Pepe Navarro, que llegó a mandarla callar en el trascurso de una gala diciéndole “lo mínimo que tendrías que tener es respeto a las 300 personas que trabajan en este programa”, Noemí Ungría vuelve a sentarse en el confesionario:

Noemí, ¿cómo comenzó tu historia con Raquel?

Pues fíjate, Kiko, yo dentro de la casa la consideraba una buena amiga, ni me podía imaginar lo que sucedería después. Además, yo cuando entré lo hice con novio, y nada más salir empecé a distanciarme de él y a sentir muchísima afinidad con Raquel. Yo incluso le preguntaba a mi novio ¿no me estaré enamorando de Raquel? Y el me respondía que no, que nunca antes me había fijado en una mujer.

Al mes de salir de la casa comenzamos una particular historia, a escondidas de todo el mundo, porque no quería que se enterase nadie, ni los medios ni por supuesto mi familia. Nos fuimos a vivir juntas a Mataró y éramos de lo más felices, sólo nos quedaba una cosa, confesarlo ante todos, porque es muy difícil mantener un secreto de ese tipo durante mucho tiempo, y así lo hicimos, en el plató de Crónicas.

¿Por qué terminásteis la relación? ¿Hubo infidelidades por tu parte como se decía en casi todos los programas?

Terminamos la relación porque desde que tuvimos el dichoso accidente las cosas ya no iban bien y se empeoraron. No hubo infidelidad por mi parte, ya que decían que yo me lié con el médico que nos operó a las dos, y es absolutamente falso, lo que pasa es que con él estaba las 24 horas del día, y además yo no estaba bien, tenía la cabeza en Pekín, hubo malos rollos y piques con las familias de ella y mía y yo ya no sentía lo mismo que al principio. Pero Kiko ¿cómo narices dejas a una persona en esa situación después de haber estado nueve días en coma y casi perder la vida? Pensamos las dos que la mejor forma de solucionar lo nuestro era casándonos, y otro error más, ya que a los seis meses nos separamos.

¿Estuviste enamorada de Raquel? ¿Te arrepientes de haberlo dejado con ella?

Estuve locamente enamorada de Raquel, y no, no me arrepiento para nada de dejarlo con ella. Si no hubiéramos tenido el dichoso accidente, también hubieramos roto igualmente. Las dos somos Sagitario y tenemos muchísimo temperamento, caracteres muy fuertes, y las cosas se nos iban de madre.

Ya que lo mencionas, ¿cómo viviste el tema del dichoso accidente?

Francamente mal, ya que todos me hacían sentirme la culpable de esa situación, ya que yo era la que conducía. No sabía si Raquel, independientemente de que las cosas no fueran bien entre nosotras, iba a salir de esa situación. Cuando ya estaba recuperándose, a veces con ironía me gastaba bromas de que yo tenía la culpa de lo sucedido, y todos pensaban que yo era la culpable. Tuve una depresión de caballo, además de pérdidas de memoria provocadas por un traumatismo en el cerebro. Fue una etapa terrible en mi vida.

¿Después mantuviste una relación con Jud, pero que también rompiste, por qué?

Otra relacion que se rompió, pero Kiko, no me gustaría entrar en este tema, porque es una historia que prefiero olvidar.

¿Estás nuevamente enamorada?

Sí, locamente enamorada, se llama Enric Bayón, es paparazzi, tiene 32 años y llevamos juntos unos seis meses. Todo comenzó cuando nos vimos el día de mi cumpleaños un 13 de diciembre y ya nos conocíamos con anterioridad, dado que nos estuvo haciendo guardia de vez en cuando a Raquel y a mí. Más tarde le vi en la inaguración de un spa en Barcelona y en ese mismo mes le volví a ver por tercera vez en un canal catalán donde yo colaboraba y dije no me lo puedo creer, ¿otra vez ti? ¿No me estarás siguiendo?.. Él se echó a reír y no se por qué le invité a él y a unos amigos a una discoteca donde yo trabajo de relaciones públicas y allí, borracho como un piojo, me dijo que me invitaba a cenar. Vi que quería tema, pero yo no quería nada, y a fuerza de ser constante y de insistir, al final consiguió que me fijase en él, además es un encanto de hombre, es súper atento conmigo.

Hay mucha gente que no entiende la facilidad con la que pasas de la carne al pescado, ¿cómo lo haces? ¿Te gustan los hombres o las mujeres?

No es cuestión de hombres o mujeres, es cuestión de personas. Te guías por unos sentimientos y en el amor no hay sexo, todo no es el físico, tiene que haber algo más para que yo me pueda llegar a enamorar de una persona, independientemente de que sea un hombre o una mujer.

¿Quién es la persona más importante de tu vida?

Mi madre, porque además de ser la que me ha parido, la quiero con toda mi alma. Si no estuviera a mi lado yo no sé lo que haría. Pobreta, con lo que yo la hice sufrir y, sin embargo, ahora que la cosa está más calmada está radiante, también debe ser a que se casa dentro de poco con su novio con el que lleva nueve años. No, pero en serio, lo pasó fatal cuando se enteró de que estaba liada con una mujer, ya que proviene de una familia muy católica y chapada a la antigua, y no entendían cómo después de estar 29 años con tíos, podía enamorarme de una mujer. Eso, sumado al accidente de tráfico, más otro que tuve con la moto donde me rompí las dos piernas, pues no ganaba para disgustos. Gracias a Dios la cosa se ha tranquilizado.

¿A qué te dedicas en la actualidad?

Esteticista, sigo con mi antigua profesión en un negocio de una amiga mía. También trabajo en canal català de colaboradora, donde hacemos caras a caras, tratamos temas de sexo y luego de relaciones púlicas en Piratas, una discteca de Barcelona.

Volviendo al reality donde te diste a conocer, ¿con quién te llevas bien y con quién te cruzarías de acera si le vieras por la calle?

Pues ni me llevo bien ni me llevo mal, simplemente no me llevo con ninguno, a excepción de ti, Marta Gh2 y Raquel Morillas, con la que ahora tengo una estrecha y bonita amistad. Lo que les pase a los demás me la suda.

Dicen que ya no se puede vivir de Gran Hermano, pero tú viviste la epoca dorada de exclusivas, bolos, programas y colaboraciones. ¿Cuánto dinero a grosso modo pudiste ganar en aquellos tiempos?

Se ganaba mucha pasta, no te quiero engañar porque soy muy mala en esto de los números, pero yo recuerdo que cuando estaba con Raquel yo sacaba unos 30.000.000 de las antiguas pesetas al año o incluso 50.000.000. Y Raquel sacaría lo mismo o más, no lo sé. Piensa que las cosas ahora han cambiado y si antes te pagaban por un Interviú 5 millones, ahora pagan la mitad o menos.

Es raro, pero no te vimos en la boda de Patricia Ledesma hace poco en Sevilla, ¿no te invitó?

Sólo invitó a Javito, el ganador de esa edición. No me llevo bien con ella, pero eso no quita a que la desee mucha felicidad en su matrimonio y ojalá le vaya fenomenal.

¿Te arrepientes de algo desde tu entrada en Gh, por ejemplo las broncas con Pepe Navarro o tu paso por Crónicas?

No me arrepiento absolutamente de nada, bueno sí, de la vez que en la mesa de Crónicas Marcianas me levanté para partirle la cara a Marta López, me tenía que haber contenido en esa situación. Pero por lo demás estoy tranquila, y en cuanto a la bronca con Pepe Navarro, me daba rabia la forma en que me trataba a mí y a los familiares de los compañeros, creo que el programa se le fue de las manos.

Imagínate que estás en Gran Hermano 10... Nomina en negativo con 3, 2 y 1 punto.

3 a Almudena, porque tiene un doble juego que no me mola nada.

2 a Iván, porque es un falso, está jugando a un juego que no es ni medio normal, intentando llevar a todos al terreno de Liz.

1 a Mirentxu, porque se quiere ir y ya es hora de que se marche a hacer sus comiditas en su casa, su función ya la desmpeñó en Gh.

Una chica que se pone el mundo por montera, polémica donde las haya, y que es totalmente libre a la hora de elegir a quién amar. Así es Noemí, gracias por tus confesiones.

Ayer cerrábamos el post con una duda sobre si pasó algo o no la noche del martes entre Loli y Carlos Che, y la respuesta me la dio el propio Carlos, quien me confirma que no, que no pasó nada de nada.

Eso sí, estuvieron charlando durante toda la noche y, según él, ella esquivaba el tema cada vez que lo intentaba sacar. Se intercambiaron los móviles y de momento sólo tienen una profunda y buena amistad. Ella le ha invitado a Granada, y “sólo el tiempo -me comenta- dirá si somos o no compatibles-. “Yo no voy a mover ficha”, concluye Carlos.

Y, por último, me gustaría informaros de que abrimos un mail en este confesionario para que os pongáis en contacto conmigo, no para comentar los post diarios, que para eso ya está el blog, sino para cualquier información referente a Grandes Hermanos de ésta u otras ediciones del concurso.

Fotos, todo lo que nos pueda servir de utilidad en éste, vuestro blog, estaremos encantados de que nos ayudéis. La dirección la tenéis arriba, en el margen derecho, elconfesionariodekiko@yahoo.es