Noemí Ungría: "Raquel ya no existe para mí"

telecinco.es 25/02/2010 14:02

Noemí entró a la casa de 'GH, el Reencuentro' acompañada de su ex-pareja Raquel Morillas. Ambas estaban unidas por un tortuoso pasado, lo que hacía que su reconciliación fuera la más esperada por la audiencia al ser la pareja más conocida por su paso por los platós durante años.

Pero los lastres del pasado pesaron demasiado, y Raquel y Noemí no pudieron solventar sus diferencias, convirtiéndose así en la primera pareja expulsada de este nuevo formato de Gran Hermano.

Sus nuevos enfrentamientos tras su salida de la casa, presagiaban que su enemistad tras su ruptura sentimental no tendría fin. Pero aún así, todos escuchamos atónitos cómo Mercedes Milá comunicaba a la audiencia que Noemí no acudiría a plató tras haber sufrido un altercado con Raquel horas antes de la gala: una acalorada discusión que terminó por hacer que Raquel perdiera los papeles y tirara del pelo a Noemí.

Motivo por el cual, Noemí ha interpuesto una demanda a Raquel por presunta agresión y amenazas, solicitando una orden de alejamiento, que por el momento está denegada, a espera de juicio.

Hoy, Noemí se sienta en este Confesionario para hablarnos de su experiencia en Gh, y de los acontecimientos ocurridos recientemente:

Noemí, ¿cómo te encuentras después de los últimos sucesos?

Bueno, ahora estoy mejor y más tranquila, pero han sido unos días muy duros para mí.

¿Por qué has decidido no acudir a las galas?

Porque aunque yo soy una acérrima de Gran Hermano, si voy a estar a disgusto en un sitio no voy. Y conforme a la situación actual, después de todo lo que ha pasado, prefiero quedarme en mi casa.

¿Cómo ha sido tu experiencia en “Gh, el reencuentro”?

El poquito tiempo que estuve me dio tiempo a quitarme la espinita que me quedó después de mi paso por Gh3, que sólo pude disfrutar de 6 días dentro de la casa.

Y ahora ya he podido vivir el superar una prueba, me he bañado en el jacuzzi, todo aquello que no tuve ocasión en su momento, y he podido convivir con por compañeros de otras ediciones.

Si hubieses sabido en qué iba a desembocar tu regreso a la casa de Gh, ¿entrarías ahora?

No, y mira que tenía una ilusión enorme por poder volver a entrar en la casa. Pero lo que me ha acarreado el volver a entrar en Gh no me merece la pena personalmente, porque yo estoy muy feliz con mi vida y estos últimos días lo he pasado fatal.

¿Consideras que Raquel te estaba haciendo la vida imposible?

Como ya te dijo en la entrevista que le hiciste antes de entrar en la casa, yo para ella era un mueble más, y así actuó. Cuando le hablaba ni siquiera me miraba a la cara y se hartó de hacer comentarios sobre mí, ¡fueron muchos los desprecios qué aguanté!

¿Crees que era posible la reconciliación entre vosotras?

Yo entré con ganas de vivir la experiencia al máximo y poniendo todo de mi parte para que la convivencia marchara bien entre nosotras, en cambio Raquel no entró con el mismo planteamiento y cuando se enteró que concursábamos por parejas se le cayó el plan.

Pretendía machacarme y conseguir hacerme salir expulsada la primera otra vez, pero se dio cuenta que si hacía eso saldría ella de igual manera. Así que, estuvimos un día y medio genial, nos reímos, hablamos…no es que fuéramos amigas, pero por lo menos teníamos un trato cordial y con educación, y pensé que por fin podríamos llevarnos bien, pero duró poco.

¿Crees que Raquel pretendía hacerte daño con el comentario sobre tu boda?

¡Por supuesto Kiko!, conozco a Raquel perfectamente y sé cómo son sus comentarios para hacer daño, soltando sus "pullitas".

Hizo varios comentarios burlándose de mi boda, qué es algo importantísimo para mí; de mi deseo de tener hijos, diciendo que hay gente que se piensa que tener críos es como tener perros; y finalmente se metió con mi madre, y por ahí no paso.

Yo puedo soportar sus ironías, pero no pienso permitir que se meta con temas personales de mi vida.

¿Te sentiste culpable por provocar que Raquel terminara su experiencia en Gh porque tú no te sintieras a gusto?

No, era algo inevitable ya que concursábamos como pareja. Además si yo quise irme de esa casa fue por su culpa, por cómo me estaba tratando.

En este punto, ¿no te da pena qué hayáis llegado a esta situación?

¡Por supuesto qué me da pena Kiko!, ha sido una parte importante de mi vida, fuimos muy felices, y todos saben que he querido mucho a Raquel.

Pero ella lo ha querido así, sólo tiene rencor y me hace responsable de todo. La verdad es que nunca pensé que pudiéramos llegar a esto.

Según comentaron, tú incitaste con tus comentarios que Raquel perdiera los papeles por completo.

Vamos a ver, Raquel ha dicho auténticas barbaridades de mí y yo nunca le he hecho nada parecido. No existe ninguna excusa para lo que hizo, nada lo hace justificable.

¿Por qué no has aceptado sus disculpas?

¿Qué disculpas? ¿Las que hace en un plató o con un sms diciendo que se le ha ido de las manos? ¡Eso no es una disculpa!

Después de lo que pasó, Raquel debería haber cogido el teléfono y haberse disculpado conmigo a la cara, que es cómo se hacen las cosas. Si lo hubiese hecho así, yo no habría denunciado, porque si ella hubiera hablado conmigo arrepentida por lo sucedido, le habría perdonado sin dudarlo, porque no soy para nada rencorosa. Pero las cosas no se hacen así Kiko.

¿Ahora descartas cualquier tipo de reconciliación?

Por supuesto, no tiene ningún sentido, esa persona ya no existe para mí, ni tiene cabida en mi vida.

Aparte de Raquel, ¿con qué personas te ha resultado más difícil la convivencia?

Con Melania y Piero. No entiendo el planteamiento con el que han entrado, parece que se han ido a pasar unos días a un hotel de lujo, y esperan que se les dé todo hecho.

Además yo soy un poco escrupulosa con el tema de la limpieza y tuve que hacer algún que otro comentario a Melania, porque no ha salido de su parte hacer absolutamente nada. Por ejemplo, yo les preparé la comida, y eso sí, me lo agradecían diciéndome lo rica que estaba, pero aunque se les daba ya todo hecho no movían un dedo por colaborar lavando los platos, y no me parecía normal.

Así que veo lógico que la gran mayoría de la casa haya tenido enfrentamientos con Melania, yo estoy del lado de Bea y Ainhoa, porque es algo que se veía venir.

¿Cuál es tu opinión sobre Indhira y Arturo?

Me encantó poder conocerlos personalmente, porque he seguido y comentado muchísimo Gh11.

Yo desde el principio le advertí a Indhira que yo le había criticado muchísimo su comportamiento dentro de la casa, pero al conocerla te das cuenta que es como muchas chicas de su edad, que les gusta tanto una persona que se obsesionan y no ven más allá; y aparte, cualquier sentimiento dentro de la casa se magnifica y se vive con mayor intensidad. Aunque no entiendo porqué de todo lo que pasó, volvió a entrar en la casa, si hasta ella misma reconocía que no le aportaría nada bueno, y todos hemos visto que Arturo le ha dejado las cosas claras desde el primer momento.

A Arturo aparte del trato que hemos tenido en la casa, he tenido la oportunidad de conocerle fuera, nos hemos llamado y hemos quedado para cenar, y es un chico estupendo como amigo, aunque no lo sea como pareja, pero me cae genial.

En cambio con Indhira no he hablado fuera de la casa, pero sé que ha pedido mi número y que quiere ponerse en contacto conmigo, así que seguramente seguiremos manteniendo el contacto.

¿Consideras que ha sido justa la expulsión de Bea la legionaria?

Bueno, más bien considero que está mejor fuera. Pero entiendo perfectamente que le doliera que se metieran con su hijo, para Bea es lo más importante de su vida y es algo intocable.

Además estoy totalmente de acuerdo con lo que comentó Nicki durante la gala, la reacción de Bea fue producto de un cúmulo de cosas, no de un solo comentario.

¿Cuál de tus compañeros te ha sorprendido más en la convivencia?

Sin duda Nicky, está cambiadísimo. Antes de entrar en la casa no nos tragábamos, e incluso tuvimos algún enfrentamiento; pero ahora es otra persona, y aunque sigue manteniendo esa forma de hablar en la que se las da de "sabelotodo", o metiendo palabras en frases que no tienen nada que ver, a la vez es muy gracioso.

La verdad es que ha madurado mucho y ha demostrado tener mucha paciencia.

¿Quién crees que hoy por hoy es la pareja ganadora?

Pues de las parejas que hay en la casa no veo ninguna que se merezca completamente ser la ganadora.

Si yo pudiera elegir, sin dudarlo Nico, es genial, pero tengo mis dudas con Ainhoa, porque creo que poca gente le va a apoyar fuera.

Después de tu relación con Raquel y David, ¿qué te ha dado Enric para decidir asentar tu vida junto a él pasando por la vicaría?

Pues sonará a tópico, pero Enric para mí es el hombre perfecto. Además, yo soy una persona muy nerviosa y Enric me aporta esa tranquilidad que tan bien me hace. Estamos muy bien y somos muy felices, y soy la muestra de que nunca puede decirse “de esta agua no beberé” porque al final terminé casándome por la Iglesia y de blanco, y fue el momento más feliz de mi vida.

Cuando todavía Enric y yo sólo éramos amigos, coincidimos en un programa con Piero, me dio su número de teléfono para que quedáramos para un café, con ese tonteo que tiene él y esa forma que tiene de decirte las cosas con su acento italiano, ya sabes. Yo le comenté a Enric que Piero estaba buenísimo, pero que era el típico tío que quedaba para tomar un café y que lo que buscaba era echar un polvete y si te he visto no me acuerdo, así que no le llamé nunca.

Pues nada más verme en la casa, lo primero que me dijo Piero fue: “¡Tú me diste calabazas, nunca me llamaste!”. Fue muy gracioso, y más aún cuando se dio cuenta que todo fue delante del que ahora es mi marido, ¡las vueltas qué da la vida!

Sabemos que Enric y tú estáis manos a la obra en busca de vuestro primer niño, ¿cómo va la cosa?

Estoy sometiéndome a un tratamiento de fertilidad, y fíjate si tenía ilusión en volver a entrar en esa casa, que desaproveché los días idóneos para quedarme embarazada por estar en Gh.

Ahora sigo con el tratamiento y voy aguantando los efectos secundarios que conlleva, pero merece la pena, sólo espero que llegue el momento en el que “súper-ovule” y todo salga bien, porque aunque es un proceso complicado, estamos muy ilusionados y con muchas ganas de conseguirlo.

Noemí, gracias por tus confesiones.

Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 40.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko