Los acorralados comienzan la guerra

telecinco.es 16/09/2011 18:09

Anoche pudimos disfrutar del estreno de 'Acorralados', en el que conocimos las duras situaciones que estos concursantes han tenido que sufrir en sus carnes desde el minuto cero, viéndose obligados a cargar sus propias maletas campo a través y sobre todo teniendo que dormir, literalmente, debajo de un puente.

Aunque esto no es nada para lo que les espera, ya que los lujos en esa casona de Asturias brillarán por su ausencia, dando paso a tener que lavarse por parroquias ya que no cuentan con agua corriente, acostumbrarse a esa letrina en medio de la finca como su baño 5 estrellas, o dormir cómodamente en un colchón de heno…

Curiosamente, mientras veía la gala de anoche, me fue imposible no encontrar parecidos entre los perfiles de los Supervivientes 2011 con los nuevos Acorralados: tenemos a Rosa Benito que es Bárbara Rey, a Toni Genil que es El Dioni, a Jacobo Ostos que es Raúl Hidalgo, a Sonia Monroy que es Sonia Baby… ¿no os parece?

Pero lo que sin duda destacaría del casting de los Acorralados, es que se han juntado carácteres muy fuertes, tanto que podríamos echar de menos a una Jessica Bueno entre personalidades tan heavies como la de Nagore, Bárbara Rey, Mª Ángeles Delgado, Brenda MYH…

Y así pasó, fue dicho y hecho, no hicieron falta muchas horas de convivencia para que el ambiente se caldeara de tal forma que Bárbara Rey y Mª Ángeles Delgado se liaran a la gresca, dándonos el momentazo de la noche mientras se batían en duelo por el puesto de capataza, que llevaba consigo ciertos privilegios que bien merecían dejarse la piel en el campo de batalla, como son el agua caliente, una cama como dios manda y un baño completo.

La actitud de Bárbara Rey me pareció del todo equivocada e injusta al optar por el daño fácil y gratuito al sacar a relucir el nombre de Aída a cuento de nada, y hacer mención a lo que se había comentado sobre Mª Ángeles por los platós.

Al igual que argumentábamos al comienzo de Supervivientes, los concursantes deberían ser juzgados y tratados dejando a un lado todo lo que haya sucedido anteriormente en los platós de televisión y empezar a ser criticados o queridos por su actitud y comportamiento dentro del concurso, para que todos se encuentren en igualdad de condiciones.

Y está claro que a la madre de Aída no se le dio ni el beneficio de la duda por parte de Bárbara Rey, la cual apuntó a la yugular increpándola durante la prueba, cuando realmente ambas tenían el mismo derecho a luchar por su objetivo, una tirando con fuerza, y la otra agarrándose a un palo como si le fuera la vida en ello.

Por lo que me resulta totalmente injusto y ridículo echar la culpa a Mª Ángeles a raíz del derrumbe de la plataforma, cuando en todo caso, ambas féminas no tienen ninguna culpa sobre la inestabilidad de la estructura, o al contrario, tienen exactamente la misma culpa al no haber cedido ni una ni otra en su intento por ganar la prueba, aun sabiendo que con la estrategia que cada una de ellas estaba llevando a cabo, corrían el riesgo de cargarse el decorado, mientras hacían oídos sordos a los gritos de aviso que Raquel Sánchez Silva les dirigía advirtiéndoles sobre lo que sucedería si no paraban.

La discusión que se generó en plató a raíz de lo sucedido fue completamente comprensible, porque tanto Sofía Cristo como Aída Nízar pondrán siempre toda la carne en el asador por defender a sus madres, aunque paradójicamente, minutos antes de que estallara la guerra, Aída se deshiciera en halagos comentando la profunda admiración que su madre profesaba hacia Bárbara Rey.

Pero ya sabemos que en el fragor de la batalla de un reality, condimentado con cansancio, hambre y situaciones extremas, todo amiguismo termina quedándose en casa para dar paso a una guerra abierta en la que todo vale por lograr nuestros objetivos, como ya hemos visto y comentado en cualquier edición de reality habido y por haber…

En fin, a una pocas horas del comienzo de Acorralados, hoy quiero compartir con todos vosotros, confesores, mis primeras impresiones sobre estos concursantes, que nos ayudarán a ir abriendo línea de debate en este espacio.

El Dioni: Divertido y gracioso donde los haya. Me llamó mucho la atención que después de haber tenido tanto complejo con su calvicie y haber considerado a su peluquín intocable, ahora lo lleve al reality de la mano como si fuera el mono de Sonia Monroy haciendo bromas al respecto. Sin duda, este hecho tiene un valor añadido, y aunque no le veo como ganador del concurso, no me sorprendería verle entre los finalistas.

Mª Ángeles Delgado: Me gustaron mucho sus palabras “quiero desmarcarme de mi hija y que me conozcáis a mí, no a la madre de Aída, sino a Mª Ángeles Delgado”, aunque reconozco que tiene su parte de contradicción al haber dejado a su hija como su defensora en plató.

Está claro que será centro de la polémica y que nos dará mucho juego, aunque eso sí, estaría bien que comenzara a diferenciar entre animales de 2 y 4 patas, ya que su alegato se vino abajo al comentar ¡al galllo que tenía en brazos! que ella se lleva muy bien con los animales de cuatro patas porque no saben que es la madre de Aída…

Blanca de Borbón: “La pochola”. Se nota que no tiene que ver mucho la tele, porque va a su bola y no sabe quién es cada uno, aunque ir totalmente virgen a estos sitios también tiene la gran desventaja de no saber dónde te estás metiendo…

Creo que logrará su objetivo, y es que su padre, Leandro de Borbón –que tiene un corazón que no le cabe en el pecho-, le acepté y quiera saber de ella.

Pedro Reche: Es un machote que quiere imitar a Rafa Mora e intentar buscarse un hueco en televisión vendiéndose como un auténtico fantasma, y gracias a él, una vez más queda demostrado que se puede tener una cara bonita y un cerebro minúsculo.

No entraré a debatir si sus alardeos en el terreno sexual son ciertos o inflados por su ego, pero lo que tengo claro es que fueron del todo innecesarios, machistas y con muy poca clase. Vamos, que si este machote liga tanto como dice, dudo muchísimo que sea por su don de palabra…

Brenda: Una pija bastante macarra que ya ha generado críticas entre sus compañeros por sus aires de grandeza, y que le han situado como primera nominada de la semana.

Esperemos que no siga jugando tan sucio como lo hizo en el programa de Emma García, en el que la organización se vio obligada a expulsarla del programa al quedar más que demostrado que no se trataba más que de una tramposa con ansias de seguir los pasos de su claro ejemplo a seguir, Paris Hilton.

Bárbara Rey: Pese a que últimamente hemos limado asperezas, y que quiero muchísimo a su hija, considero que la vedette ha metido la pata desde el minuto cero enfrentándose con Mª Ángeles el primer día, sacando a relucir a su hija Aída sin ningún motivo, y más aún, cuando ambas tienen a sus respectivos retoños defendiéndolas en plató.

No ha sido muy inteligente por su parte, ya que si lo más importante para ella es salvaguardar a su hija, Sofía Cristo, ha hecho todo lo contrario al situarla en el centro de la polémica frente a la gran hermana.

Leticia Sabater: Después de conocer a Leticia durante su paso por “La Caja Deluxe”, os aseguro que “la amiga de los niños” puede ser todo un descubrimiento, aunque durante la primera noche brillara por su ausencia.

Me quedo con sus declaraciones acerca de su situación sentimental y sus intenciones en el programa, ya que al encontrarse soltera y sin compromiso parece no tener ningún reparo en dejarse llevar por lo que surja durante el reality. Pero teniendo en cuenta que Antonio David está casado, y desconociendo si El Dioni pudiera ser de su agrado, sus opciones se encuentran más que reducidas, a sotas o a bastos, es decir, o cae Raúl o cae Reche…

Nagore Robles: Puede tener su morbo tener a Sofía Cristo en plató y a Bárbara Rey como compañera de reality después de los rumores que apuntan a que existe algo más que una bonita amistad entre ambas féminas, pero aparte de estar concursando con su posible futura suegra, y de haber sido coronada como la menos querida por el público votante de todas las ediciones de Gran Hermano, creándose una fama de mala malísima que os aseguro que no se ajusta con la realidad, poco puedo decir del futuro de Nagore dentro de Acorralados. Todo está por ver…

Raúl Hidalgo: Con su participación en Acorralados, no tendremos la posibilidad de echar de menos al grupo de los anónimos, porque ya me diréis de qué es conocido este muchacho…

Lo único que por ahora podemos decir de Raúl, es que ha sido “compañero” de una persona que ha estado en Guadalix de la Sierra….

Antonio David: Le considero el más inteligente de todos los acorralados y tiene un gran apoyo fuera, como es Kiko Matamoros.

Creo que puede jugar un papel fundamental dentro del programa, pero me gustaría que viviera el reality, no que se pensara que está encerrado en un “Enemigos Íntimos” 24 horas, como ya han hecho otros concursantes que han utilizado esta plataforma para convertir eso en un Sálvame 24 horas.

Regina Do Santos: Ha sido mi compañera en Sálvame y sé que es buena gente. Además es muy clara, razón que puede hacerle meter la pata por pecar de demasiado sincera.

A día de hoy, yo no la veo como concursante de un reality, aunque espero equivocarme…

Sonia Baby: Cuando estuve en Barcelona haciendo “La Caja” me quedé con ganas de ver con mis propios ojos la sala Bagdag, después de tanto escuchar hablar de ella, como cuando la amiga que defiende a esta chica le propuso a “Mónica, la virgen” pagarle 40 millones de pesetas si se dejaba desvirgar por un interesado…

Pero después de escuchar a la defensora de Sonia Baby relatar que el número estrella de su amiga es introducirse una bombilla en la vagina o dar chubasqueros a todos los asistentes de la primera fila, para después rociarles con todo el agua que anteriormente había introducido en sus partes bajas como si fuera una lluvia dorada, pero tipo cataratas del Niágara… ¡Os juro que se han quitado las ganas y la curiosidad de golpe!

Sabemos que sabe utilizar muy bien la vagina, pero… ¿qué hay del cerebro y del resto de su anatomía? Aún está por ver…

Por último anunciaros que podéis seguir las novedades, exclusivas y noticias que os mostramos desde este espacio desde la red social Twitter, en la que cada vez somos más comentando todos temas que tratamos en este Confesionario, y que cuenta ya con más de 60.000 seguidores. Podéis encontrarme mediante el siguiente enlace:

http://twitter.com/#!/Kiko_Hernandez

Y como siempre recordaros que ya somos más de 150.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com