Ainhoa Gh5: "Podrían haber querido asesinarme"

telecinco.es 12/02/2009 16:27

Ainhoa Pareja fue concursante de la quinta edición de Gran Hermano, resultando la décima expulsada del reality y quedándose a las puertas de ser finalista. Esta madrileña entró con el sueño de vivir una nueva experiencia y ganar algo de dinero, objetivos que vería cumplidos cuando fue contratada inmediatamente por Javier Sardá en sus Crónicas Marcianas por su afilada lengua y por no cortarse a la hora de decir las cosas, más tarde colaboró en A tu lado y cómo no, con la correspondiente portada para la revista Interviú.

Pero lo que no se le podía ni tan siquiera pasar por la imaginación a esta concursante es que meses más tarde la contratarían para protagonizar un anuncio de televisión dirigido por el mismísimo Alejandro Amenábar, donde presuntamente podrían haber tratado de asesinarla para obtener un beneficio económico.

Los hechos ocurrieron en el 2004 cuando S.A.C. mostró cierto interés en la concursante, diciendo que la multinacional finlandesa Nokia estaba interesada en contratar a Ainhoa Pareja para que protagonizara una serie de spots de telefonía móvil. El contrato era de una cantidad desorbitada (450.000 euros). Lo más sorprendente de todo es que los spots los iba a dirigir Alejandro Amenábar. Durante un tiempo, Ainhoa y ocho o diez personas más estuvieron trabajando haciendo pruebas de cámara en El Retiro y otros lugares.

Más tarde, S.A.C organizó un viaje a Helsinki para todo el equipo (que eran unas diez personas) cuyo coste fue de 60.000€, y realizó un primer pago para Ainhoa de 180.000€, que afrontó con dos cheques sin fondos. Ainhoa y todos los técnicos viajaron finalmente a Finlandia, donde presuntamente iban a tener un encuentro con Alejandro Amenábar.

Después de unos días, S.A.C. dijo que su padre había tenido un súbito empeoramiento de salud y que debía volver rápidamente a España. En ese momento, el grupo se dio cuenta de que todo era un engaño y se encontraron en Helsinki sin posibilidad de regresar. Tuvieron que pagar el viaje de vuelta y la agencia de viajes y la protagonista se encontraron con una deuda de más de 240.000 euros.

El asunto tuvo una enorme repercusión. La revista Interviú publicó un amplio reportaje y la noticia fue reflejada en casi todos los periódicos de tirada nacional.

El tema se trató varias veces en programas de televisión como A tu lado, en el que tratamos de indagar la finalidad de la estafa sin ningún tipo de éxito. Pero realmente nunca se dio una explicación convincente de lo sucedido, quedando la imagen de Ainhoa seriamente perjudicada con todo tipo de especulaciones y sospechas, algunas realmente escabrosas.

Ainhoa jamás ha querido hablar de este hecho, dado que estaba en manos de la justicia, pero hoy, sentada en el confesionario y con una sentencia firme en la mano dictada por un juez, afronta con valor este turbio episodio de su vida y nos lo narra en exclusiva:

¿Por qué te presentaste a Gran Hermano?

Uno de los motivos por los que decidí entrar la casa (además de vivir la fantástica experiencia, la cual recomiendo ciegamente) fue el premio de 300.000 euros!! Guauu... era exactamente lo que yo necesitaba para poder comprarle una casa a mis padres y mis seis hermanos, ya que el pisito donde vivíamos en Alcorcón se nos quedaba pequeño. Entré a la casa muy ilusionada pero el premio no fue para mí.

No ganaste el premio, pero te colocaste rápidamente de tertuliana...

Sinceramente, salí de la casa totalmente descolocada, lo que sucedía a mi alrededor me superaba: todo el mundo me conocía, participaciones y colaboraciones en programas con grandes profesionales como Javier Sardá...Yo alucinaba y no me sentía preparada para algo así.

Cuéntanos desde el principio cómo te consiguen estafar con el tema del spot publicitario

Un día me llama mi representante y me dice que quiere reunirse conmigo porque tenía una oferta muy interesante. Se iba a realizar una campaña publicitaria de Nokia y querían que yo fuera la nueva imagen y ofrecían un contrato de unos 450.000 euros.

Como Nokia es una marca finlandesa, no nos sorprendió que dicho material tuviera que ser realizado allí. La campaña constaba de fotos para vallas publicitarias, revistas, anuncios y un corto con Amenábar relacionado con la marca Nokia.

Nos fuimos un equipo entero para Finlandia compuesto por maquillador, estilista, fotógrafo... en total creo que unas nueve personas y, al tercer día de estar allí, "EL" nos dice que su padre está enfermo y que tiene que volver. ¡Qué pedazo de capullo! Si vieras cómo lloraba en el aeropuerto, alucinas.

Pero hay algo que se me escapa, ¿cuál era la finalidad de este estafador? ¿Con qué fines montó todo este tinglado?

El caso es que es un estafador y eso es evidente, pero lo que sí tengo claro es que modificó un seguro de vida, creo recordar que mayor que el importe del contrato que me ofreció,y que sin mi consentimiento se puso él de beneficiario en caso de accidente o fallecimiento y quitó a mis padres.

Ainhoa, ¿por qué has guardado silencio durante más de cinco años?

Kiko, si no he hablado anteriormente de este tema es porque no había salido la sentencia y para mí lo primero es que este individuo pagara por lo que ha hecho. Hay muchos detalles que te puedo contar pero el más importante es que este "individuo" está en la cárcel, condenado por este hecho y por anteriores estafas.Y como ya hay una sentencia en firme te lo puedo contar tranquilamente.

Durante estos cinco años te habrás hecho multitud de preguntas, ¿cuáles han sido las más frecuentes?

La primera: ¿cómo puede alguien jugar así con mis ilusiones? ¿Cómo pudo este tipo modificar el beneficiario de un seguro de vida sin el consentimiento del titular? ¿Para qué cambio el seguro de vida?, ¿para intentar asesinarme en dicho viaje?, ¿para cobrar los 600.000 euros que le daba la compañía aseguradora en el caso de accidente o fallecimiento? ¿ése era el fin de toda esta trama?

Ahora, después del susto y a sabiendas de que este sujeto está entre rejas, ¿respiras tranquila?

Hay tantas cosas que no entiendo en la vida que prefiero sacar el lado positivo, aunque te aseguro que he estado mucho tiempo mirando detrás de mí con la sensación de que alguien me seguía... Pero ya estoy más tranquila, aunque vivo con el miedo en el cuerpo pensando qué sucederá el día en el que este individuo dentro de un año vuelva a pisar la calle.

Pues quién le iba a decir a esta Gran Hermana que, tras su salida de la casa, le ocurriría uno de los episodios más escabrosos de toda su vida. Gracias Ainhoa por tus confesiones.