Alberto Isla: “Chabelita es una prepotente y vividora que no sabe lo que quiere”
Ha sido el protagonista de muchísimas horas de televisión y todo lo que dice o hace está en el punto de mira. Criticado hasta la saciedad y puesto en entredicho desde el minuto cero, ha callado muchísimas cosas durante demasiado tiempo hasta llegar al punto en el que no puede más.
Hoy comparto con todos vosotros la entrevista íntegra que he realizado a Alberto Isla para la Revista Qué Me Dices! en la, tras una conversación a solas que sé que necesitaba tener, el padre del nieto de Isabel Pantoja me relata la realidad, muchas veces cruel y humillante, por la que ha tenido que pasar por amor a Chabelita.
Unas polémicas y esperadas declaraciones en las que Alberto Isla aclara las falsas acusaciones que otros difunden sobre él y los suyos, y nos desvela todos los detalles sobre su relación con Chabelita desde sus comienzos, el tipo de relación que ha mantenido con toda la familia de la tonadillera, y todo aquello que acontece en Cantora que hasta ahora desconocíamos.
Alberto, tu madre es una señora. Ha guardado silencio ante comentarios despectivos que Chabelita ha filtrado de ella.
Sí, mi madre es una señora que se levanta todas las mañanas para trabajar, que vive por y para sus hijos. ¡Mi madre dejó nuestra casa y se fue a la de su novio para que Isabel fuera feliz en mi casa y pudiesen quedarse sus amigos!
Entonces, ¿por qué en el pre convenio de la custodia de tu hijo hay una cláusula en la que consta que tu madre no puede quedarse a solas con el bebé?
Son muy fuertes las informaciones que han llegado a todas las redacciones sobre mi madre, me imagino que filtradas por la otra parte. Mi madre ni bebe, ni es una borracha, ni una sinvergüenza, ni pasa de mi hijo.
Es una falta de respeto que diga eso de mi familia, cuando la suya es la primera que tiene que callar siempre. Del primero al último. Su madre, por ejemplo, está a un paso de entrar en la cárcel, mi madre no. Mi madre no ha estado con un alcalde corrupto, ni está esperando a saber cuánto dinero tiene que pagar, ni ha blanqueado dinero...
¿Por qué tu madre no puede quedarse con tu hijo a solas?
Porque Isabel dice que mi madre sale de bares y que todo el mundo coge al niño. Isabel quiere que el niño esté en una burbuja. Se cree que mi madre bebe, cuando ella es la primera que se va de discotecas, se olvida del niño y se lo deja a Dulce.
¿Chabelita quiere repetir el mismo esquema educativo que recibió ella y del que después ha huido?
Creo que sí, quiere que viva en una burbuja, que no esté con nadie, que no juegue al fútbol, que no se caiga, que no tenga un virus… Quiere repetir la misma historia cuando ella es la primera que dice que no ha sido feliz.
¿Qué te contaba Chabelita de su infancia?
Que vivía en una burbuja, que por un lado le daban todo y por otro nada: no iba a excursiones, no hablaba con la gente… Eso le ha traído muchos problemas. Cuando estaba conmigo era incapaz de bajar sola a por el pan porque le daba miedo la gente. Siempre tenía que salir conmigo.
¿Qué explicación te daba Chabelita para que nadie cogiera al niño?
Incluso cuando lo dejaba conmigo tampoco quería que el niño saliese, porque decía que yo iba a llamar a la prensa para hacer robados, cuando ella es la primera que sale a las cuatro de la tarde con su novio para que les pillen las cámaras.
¿Chabelita te llegó a decir “no quiero que el niño esté con tu madre porque es una borracha”?
Sí.
¿Cómo reaccionaste cuando te dijo eso?
Diciéndole que no tiene vergüenza... ¿Por qué ahora yo tengo que aguantar que se lo lleve a Cantora sin mi consentimiento? Porque yo no sé dónde está mi hijo ahora mismo. Bueno, lo sé porque me lo han dicho periodistas, no por ella.
¿Has contactado con ella para saber de tu hijo?
Le pregunto dónde está mi hijo porque quiero verlo y sólo dice: “Está muy bien. Se acaba de despertar. Te repito que está muy bien”. Y encima dice públicamente que si quiero ver a mi hijo, tengo que ir a Cantora.
¿Y vas a ir?
¿A Cantora yo?... ¡Yo no piso esa casa porque me salen llagas en la piel!
¿Si no queda más remedio?
Entonces hablaré con mi abogado... porque si ella se va a Inglaterra, el niño se tendrá que quedar conmigo que soy su tutor, ¿no?, no con su abuela.
Después de esta entrevista y la del Deluxe, ¿te imaginas volviendo a Cantora?
Perfectamente, iría con Techi.
¿No te darían miedo Isabel Pantoja y Agustín?
No, porque yo voy a por mi hijo, no a por ellos.
Pero Isabel Pantoja no se calla, te soltaría una…
Yo tampoco me callaría.
Si te dijera: “¿No te da vergüenza lo que estás haciendo con mi familia en televisión?”. ¿Cuál sería tu respuesta?
Le diría: ¿Y a ti no te da vergüenza hacer lo que has hecho con el pueblo de Marbella?... Además de ir de víctima como la viuda de España durante 30 años. Cada vez que le pasa algo está con el “¡Ay, qué mal me siento y qué depresión tengo!”
¿Y al hijo?
Pues igual... con el “¡Qué sentido soy!”, luego resulta que no tiene sentimiento por nadie. Yo también he perdido a mi padre y no voy de víctima.
Supongo que tu madre habrá llorado y sentido ganas de llamar a un programa para contar la verdad y no lo ha hecho por respeto a la madre de tu hijo y a ti. ¿Me equivoco?
En absoluto. Mi madre se ha mantenido en silencio por mi hijo y por mí. A día de hoy me parece que esa familia por mi parte no se merece ningún respeto.
¿Quién ha sufrido más, tu madre o tú?
Mi madre.
Estefanía o Chabelita: ¿quién de las dos es para ti peor persona?
Las dos van de la mano. Una tiene más mala leche que la otra. Una hace las cosas más por detrás que la otra...
¿Quién va más de cara?
Estefanía, Isa es más de hacer las cosas por detrás, moviendo los hilos e intentando mover a la Prensa, como su madre. Puede que una tenga menos vergüenza que la otra, y Estefanía en ese sentido no tiene vergüenza ninguna. Isabel tiene más vergüenza. Por eso intenta siempre quedar bien ante los medios.
¿Cómo era Chabelita cuando la conociste?
Tímida, callada y desconfiada.
¿Y cuándo estáis esperando la llegada de vuestro hijo?
Entonces era una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento era cariñosa y humilde, aunque seguía siendo desconfiada, pero no conmigo, con la gente, con su familia incluso.
¿Era la primera vez que se quedaba embarazada de ti?
Sí, lo llevábamos buscando un tiempo, pero era la primera vez que se quedaba embarazada.
Y ahora, en medio de esta situación tan dolorosa, ¿cómo es Chabelita?
Prepotente y vividora. No sabe lo que quiere.
Alejandro, Esteban de Gandía Shore, Cristian de Mujeres y Hombres y Viceversa, y Alberto Isla. Jugando con los cuatro a la vez. ¿Qué te parece?
Ha intentado jugar conmigo, no sé para qué, porque soy el padre de su hijo y yo creo que me merecía un respeto. Con eso sólo ha conseguido que le tenga respeto sólo por ser la madre de mi hijo, en lo demás, lo ha perdido.
Yo me arrepentí públicamente por haber tonteado con otras chicas y creo que ella hizo el paripé de volver conmigo sólo para reírse de mí... Pero el que ríe el último, ríe mejor.
Ahora se está hablando mucho sobre las veces que Isabel Pantoja podría haber echado a su hija de casa. ¿Cómo sucedió todo?
Fueron dos veces. La primera, estando embarazada tuvo una pequeña pelea y nos vinimos a mi casa. Al día siguiente nos llamó Kiko para que fuésemos a su casa. Nos iba a alquilar un piso y me iba a buscar un trabajo. Pero al día siguiente habló con la madre y le quitó las ganas. Le dijo que si nos ayudaba, dejaba de hablarle.
¿Te dolió que os dejara tirados?
Claro, pero lo que más me ha dolido es que me llamara “pelo poll*” Como alguien me lo vuelva a llamar por la calle, me lo rapo.
¿Qué os contó Kiko Rivera?
Que él iba a estar siempre ahí, pero que nos ayudaría más adelante. A los tres días nos fuimos a mi casa hasta que Isabel llamó a Chabelita para decirle que venía a recogerla. Isa se fue con ella, pero tuvieron una bronca en la carretera, incluso Isa se bajó del coche. Fue cuando hubo una llamada a Kiko para decirle: “¡Ponlo, ponlo, ponlo!”
¿El qué?
Los famosos mensajes de Kiko diciendo que éramos malas personas, que la sangre tira mucho y que lo que esperaba su hermana era un niño. Chabelita regresó al coche, llegaron a Cantora y, a los tres días, fui a recogerla y empezamos a vernos los fines de semana.
¿Por qué Chabelita se bajó del coche? ¿Su madre le dijo que lo hiciera?
Sí, con la intención de dejarla en medio de la carretera. Pero un amigo de Chabelita que iba en el coche la convenció para que se montara de nuevo.
¿De cuánto estaba embarazada Chabelita?
De unos seis meses.
¿Cuál fue el motivo de semejante bronca?
Que su madre no quería que mi hijo llevara mi apellido. Decía que no quería pasar conmigo lo mismo que con Jessica Bueno.
¿Cuándo echó Isabel Pantoja por segunda vez a Chabelita de casa?
Cuando las vacunas del niño. Hicimos la entrevista en Hola pero aún no la habíamos cobrado. Yo trabajaba pero aún no me había pagado, así que Isa le pidió a su madre 200 euros para la vacuna del niño y ella le contestó que no, que ya era independiente y que no tenía que vivir de ella.
¿Qué hizo Chabelita?
¡Chabelita se cogió un cabreo enorme! La madre tenía un juicio creo que en Algeciras, y aprovechamos ese momento para irnos de esa casa porque para nosotros era como si nos hubiera echado por cómo nos habló. Nos dijo muy claro que no teníamos que depender de ella.
Me imagino que Chabelita soltaría pestes de su madre…
Sí, porque a Chabelita le hacía daño que la ignorara, que no preguntase por el niño… llegó un momento en el que nadie de la familia le preguntaba por el niño. Fue cuando su madre comenzó a escribirle al Whatsapp, pero hablándole al niño en vez de a ella, con mensajes como “Mi lindo Albertito, que sepas que te echo de menos. Que te quiero. Aunque tu padre y tu madre no quieran que nos veamos, siempre me vas a tener aquí porque soy tu abuela”.
¿Cómo reaccionaba Chabelita?
Se sentía un poco culpable...
¿Ella ha llorado mucho?
Lo justo porque no enseña mucho sus sentimientos.
¿Qué le empujó a Chabelita a tomar la decisión de irse de Cantora y alquilar una casa juntos?
El no tener libertad para vivir nuestra vida. Teníamos que pedir permiso, teniendo 18 y 20 años y un hijo, para salir incluso al cine. Siempre nos decía que no porque había Prensa en la puerta.
¿Cómo era vuestro día a día en Cantora?
Me quedaba todas las noches con el niño, a menos que yo trabajase y estuviera cansado. Entonces se quedaba Dulce con él o su madre. Nos levantábamos a la una y bajábamos a un salón o dábamos una vuelta por la finca... poco más. Comíamos con la abuela y con Agustín, porque desde que nació el niño las cosas se normalizaron un poco.
¿Antes de nacer el niño no podíais comer con ellos?
No, lo teníamos prohibido. Yo comía solo con Isa porque nadie me hablaba. Ni me podía quedar a dormir allí.
¿Te daba miedo estar en Cantora?
No, pero me agobiaba mucho estar viendo constantemente caras de personas que te odian.
¿Alguna vez alguien te agredió verbalmente en Cantora?
Sí, muchas, cuando salía a correr me paraba el tío Juan –el guitarrista- y me decía que dejara de hablar con la Prensa, que él era un hombre… Me sentía muy amenazado.
Si vas en el coche y de repente escuchas una canción de la Pantoja, ¿qué haces?
Directamente la quito. Me molesta incluso escucharla. No me gusta nada.
¿Qué es lo más fuerte que te ha dicho Isabel Pantoja?
Por teléfono me dijo que era un sinvergüenza, que dejase a su hija, que le había faltado el respeto a su casa y que se llevaba a la niña a América.
¿Cuándo te dijo eso?
Cuando se enteró del embarazo.
¿Qué le contestaste?
Que no, que yo iba a seguir con la niña porque la quería, y que si se la llevaba a América ya me las apañaría yo para ir a buscarla.
¿Cómo es la vida de Isabel Pantoja en Cantora?
Se levanta a las cuatro de la tarde, en pijama, pantuflas de esas feas de pelo, con coleta y sin pintar. Se sentaba en el sofá y veía la novela con su madre y su hermano. Desayunaba Cola-Cola Light, la bebía todo el día, y fumaba LM. Mientras, veía la novela en la tele o hablaba con su abogada por teléfono.
¿Come sola?
Si todos habían comido, comía sola en el salón con la telenovela.
¿Quién hace la comida?
El servicio. Hacen dos platos y algo de picar.
¿Qué sucede si recibe una llamada avisándole de que hablan de ella en la tele?
Se sube a su habitación para verlo, así no se entera su madre.
¿Se ducha y arregla para estar en casa?
No, está en pijama siempre.
¿Hay días que se levanta y se acuesta con el mismo pijama?
Sí.
¿Pasando por la ducha?
Ni idea, supongo.
¿Acostumbra a leer el periódico y ver los telediarios?
No, no le importan.
¿Lee libros?
No.
¿A qué hora se acuesta?
Sobre las tres o cuatro de la madrugada.
¡No me creo que esté hasta esas horas viendo sesión continua de novelas!
No, se sube arriba y habla por teléfono.
¿Tiene ordenador?
No, ni creo que sepa cómo funciona.
¿Hay alguno en la casa?
Creo que en la habitación de su hermano Agustín.
¿Y él qué hace?, ¿chatea?
No lo sé, nunca lo he visto.
Vamos, ¡qué están desconectados del mundo!
Sí, eso me agobiaba mucho.
¿No tienen wifi?
Tampoco.
¿Cuántos teléfonos tiene Isabel Pantoja?
Uno.
Un día pasé por Cantora y está en medio de la nada, ¿no les da miedo tener cosas de valor?
Bueno, sí, pero yo creo que cosas de valor no hay. Sentimentalmente sí, pero no económicamente.
¿En la casa se han hecho reformas o está vieja?
Tiene sus reformas, pero es una casa vieja con muchas averías. En medio del campo no hay mucha cobertura, la luz muchas veces se va. Cuando llega el mal tiempo es desagradable vivir allí. Se pasa muy mal en invierno porque es un sitio donde hay mucho viento y mucha lluvia.
¿Hace frío o tiene una buena calefacción?
El fuego.
¡¿Cómo?! ¿No hay calefacción?
Sólo los cuartos de arriba, con aparatos de aire acondicionado y bomba de calor.
¿No tiene ni siquiera una instalación de gasoil?
No.