Azucena Gh12+1: “He recibido insultos, desprecios y rechazo durante toda mi vida por tener una malformación”

telecinco.es 22/02/2012 16:15

Como ya os adelanté el pasado viernes, Azucena se quejaba de no tener acceso a ninguna plataforma para poder defenderse tras su paso por Guadalix, por lo que decidí ofrecerle este espacio para que hablara a corazón abierto sobre su vida y sus experiencias en la casa, y Azucena ha aceptado con gusto sentarse en este Confesionario de manera totalmente gratuita para haceros llegar su voz.

Sin más rodeos, os dejo con la entrevista de esta toledana de 22 años que ha hablado largo y tendido, y sin pelos en la lengua, sobre su paso por Gran Hermano 12+1, y sobre los problemas que le ha acarreado su discapacidad en el trato con los demás, ayudándonos a entender mejor a esta concursante de armas tomar, que nos ha dejado titulares como:

“Me alegraría mucho si el día de mañana Juan conociera a una mujer y dejara el sacerdocio, porque es un hombre maravilloso”

“Ochoa y Noemí son las más falsas de la casa, tienen doble juego”

“Aristides entró en Gh vendiendo penas para vivir un proyecto, no para vivir una experiencia”

“En mi mano izquierda en vez de huesos tengo como ternillas, por eso padezco el frio con el doble de dolor que cualquiera”

“He recibido insultos, desprecios y rechazo durante toda mi vida por tener una malformación. Incluso me llamaban la tres dedos mientras se reían de mí”

Azucena, ¿con qué sensación te has quedado tras tu paso por Gran Hermano?

De dentro muy buena, porque a pesar de todo lo que ha salido, yo me lo he pasado muy bien.

Tus imágenes reflejaban más bien todo lo contrario…

Es verdad que he llorado, que he echado de menos a mi madre y a mi novio, que me he enfadado… pero ha habido más, eso sólo han sido 4 momentos de 15 días.

Después de 12 ediciones ¿todavía no sabías a lo que te enfrentabas?

Todos mis compañeros sabían de su participación en el reality desde hacía 15 días mientras que a mí me avisaron 3 días antes, y no me dio tiempo a hacerme bien a la idea, eso me pesaba y me agobié.

¿No crees que es muy injusto que miles de personas se hayan quedado con las ganas de entrar en esa casa y tú a los pocos días estuvieras pidiendo irte?

En ese sentido la gente tiene razón, pero hasta que no estás entre esas paredes no te haces una idea de lo que se siente en Gran Hermano.

Entonces, ¿reconoces que no has sabido aprovechar esta oportunidad única en la vida?

Por supuesto, me falló no sentirme integrada en el grupo. Quizás he estado muy encerrada en mí misma preocupándome de quien no me aceptaba en vez de disfrutar de quien sí lo hacía. Pero siempre me ha preocupado mucho sentirme rechazada.

¿Por qué te costaba tanto integrarte con el resto de tus compañeros?

¡Porque me han tenido a un lado! Me metía en la conversación y no me hacían ni puto caso. Me sentía desplazada con razón, porque la mayoría de la gente se marcaba un papelón, como Ochoa, que me venía a que le contara mis cosas y luego por la espalda decía que no iba a aportarle nada y que desgasto emocionalmente.

Incluso llegaste a decir que tus compañeros son más falsos que Judas, ¿sigues pensando lo mismo?

Sí, y después de ver los videos más aún. Te ponen una cara para que no les nomines y luego te ponen a parir por la espalda. Conmigo han sido muy falsos.

¿Quién es el más fals@ de esa casa?

Pues la cosa está reñida entre Noemí y Ochoa, que actúan con doble juego.

¿Te llevas algún amigo de Gh12+1?

Sí, a Mary Joy, Pepe y Sindi, que es lo mejor que hay en esa casa. Y creo que a Hugo y Ariadna también.

A Juan me hubiera gustado conocerle más porque es una persona que te puede aportar mucho.

¿Cuál es tu opinión sobre la polémica que se ha formado a raíz de los comentarios y el comportamiento de Juan?

Juan es un hombre muy cachondo, está siempre de broma y es súper divertido. Pero la gente de fuera le juzga como cura en vez de como persona, y en ese sentido quizás debería cortarse un poco, pero siendo grabado las 24 horas es imposible.

Pero yo veo bien que sea así, y personalmente me alegraría mucho si el día de mañana Juan conociera a una mujer y dejara el sacerdocio, porque realmente es un hombre maravilloso.

¿Y qué opinas de Aristides?

Yo creo que sólo se mueve por un plató de televisión. Su padre y su hermano se han muerto de cáncer, pero mi padre también se murió de cáncer y no por eso lo he utilizado como eslogan repitiéndolo cien mil veces para vender penas.

Y si quieres donar un dinero de corazón, lo haces anónimamente, no por entrar a un reality… No me gusta nada, ha querido jugar más rápido de lo que debía y ha caído él solo en su trampa.

Aris entró en Gh a vivir un proyecto, no para vivir una experiencia, y eso está haciendo, de Deluxe a Sálvame Diario, y lo que le dejen…

¿Estás de acuerdo con la imagen que la gente tiene formada sobre ti?

No, me ha decepcionado mucho ver que me han llamado muchas cosas que ni soy ni me considero. Y eso duele Kiko.

¿Cuáles son los calificativos que más te han molestado?

Mala, falsa y que voy de víctima.

Pues tienes vía libre para hacer tu defensa…

Me tachan de mala porque Mary Joy lloró por una mala contestación mía, sin tener en cuenta que me disculpé al momento y que hemos estado siempre juntas en esa casa.

Me llaman falsa por discutir y luego dar un abrazo. Y me acusan de víctima cuando, si esa hubiera sido mi intención, habría estado todo el día diciendo que no podía hacer ciertas cosas, explotando lo mucho que he sufrido ¡y no lo hice! Únicamente conté algunos detalles de mi vida, como el resto de mis compañeros, y avisé cuando no podía más.

¿Por qué te daba tanto miedo la prueba del hielo?

Porque el hielo me afecta muchísimo a las manos. Si la gente supiera que en mi mano izquierda en vez de huesos tengo como ternillas, entenderían que si a ellos les puede doler el frio, yo lo padezco el doble.

El frio es algo que me ha dado miedo desde que he nacido por las consecuencias que me provoca, y fue algo que avisé desde los castings.

¿Te dolió que tus compañeros te recriminaran y nominaran por no haber podido soportar la prueba?

Muchísimo, fue una puñalada trapera, porque hablé con ellos y todos estaban de acuerdo en que hiciera mi minuto diario y luego me ocupara de las tareas de la casa. Pero al ver que la prueba se les complicaba intentaron que yo estuviera más tiempo, y lo siento, pero yo no podía con ese dolor…

Fue una excusa barata decir que yo no podía con las pruebas cuando en la anterior me dejé las manos en los remos como cualquiera de mis compañeros aunque para mí tuviera mucha más dificultad al no poder agarrar bien.

Sabemos que con tu participación en Gran Hermano querías demostrar que aunque tienes una discapacidad, tu espíritu de superación te hace llevar a cabo casi cualquier cosa. ¿Crees que lo has conseguido?

No es que lo crea, lo sé, porque me han llegado muchos mensajes de apoyo de gente con discapacidades.

Incluso un chico decía que tenía las manos quemadas y que le daba vergüenza enseñarlas, pero desde que me vio en la casa iba con las manos al descubierto… Y para mí eso ha sido ganar Gran Hermano.

Reconocerás que tu carácter no ha ayudado mucho para lograr una buena convivencia en la casa. Yo apuntaba que seguramente formaría parte de un mecanismo de defensa que has adoptado por lo mucho que tienes que haber sufrido en tu vida. ¿Me equivoqué?

Qué va Kiko, tienes toda la razón. Me he tenido que enfrentar a mucho, a que la gente me rechazara por tener una malformación, a que se crean que por ello no valgo para nada o que incluso tengo una discapacidad psíquica y que no soy capaz ni de entender una conversación…

Reconozco que soy muy bruta y que no mido mis palabras aunque luego al momento me arrepienta, pero estoy acostumbrada a estar a la defensiva constantemente porque me han atacado mucho a lo largo de mi vida.

¿De qué manera te ha afectado tu malformación en el trato con los demás?

Pues psicológicamente es muy duro porque te encuentras con gente muy cruel. Con 15 años iba por la calle con la mano metida en el jersey porque me insultaban y me llamaban “la 3 dedos”, y ya en verano era horrible, porque no tenía como esconderla.

En el instituto la gente se me echaba encima y prefería quedarme en mi casa estudiando sola que aguantar eso todos los días.

Por eso a la hora de conocer a alguien siempre tiendo a esconder la mano para que me juzguen como a “una persona normal” sin conocer mi malformación, porque eso les condiciona, y me ha pasado incluso ahora en Gh.

¿Has recibido insultos por tu discapacidad tras tu paso por la casa?

Sí, no quiero meterme en blogs porque me pongo mala… En redes sociales y blogs me comparan con un actor de Scary Movie que sale con 3 dedos y hace cosas muy asquerosas, y no puedo consentir eso, porque a mí me duele, pero a mi madre muchísimo más…

Estoy informándome de cómo denunciarlo para poder defenderme de todas estas cosas, porque me pueden juzgar como concursante porque sabía que me exponía a esto, pero no usar una discapacidad como insulto y mofa.

¿Cuáles son tus aspiraciones tras tu paso por Gran Hermano?

Con los tiempos que corren no se puede decir que no a ningún trabajo que salga. Pero mi fin es poder curtirme y escribir, porque llevo haciéndolo desde los 12 años y mi sueño es ver publicado un libro mío, aunque sea de 4 páginas.

Sólo espero trabajar, independizarme y vivir mi vida.

Azucena, gracias por tus confesiones.

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 350.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com