Belén Esteban: “Te dije rojo, pero no que había que nominar a tres”

telecinco.es 07/02/2015 11:28

Durante la gala de anoche tuvo lugar un sistema de nominaciones fuera de lo normal. Nada más llegar al confesionario los concursantes debían elegir entre dos teléfonos, el verde en el que votarían con 2 y 1 punto, y el rojo con el que podían repartir 3, 2 y 1 punto.

Estas nominaciones telefónicas eran contestadas por Chari Lojo Gh12 y Ángela Portero que, desde anoche, se convirtieron en nuevas concursantes de Gran Hermano VIP y se estrenaron haciendo las veces de recepcionistas.

El súper dejó claro a cada uno de los concursantes que debían guardar absoluto silencio sobre todo lo que habían hecho dentro del confesionario, pero mi compañera Belén Esteban se saltó a la torera estas indicaciones, diciendo a Ylenia “teléfono rojo” y mostrando tres dedos, por lo que la de Gandía Shore lo tuvo claro a la hora de hacer su elección y pudo disfrutar de 6 puntos a repartir entre sus adversarios.

Debido a tal infracción, la organización de Gran Hermano ha decidido impugnar las votaciones que se produjeron anoche, quedando anulada la lista de nominados que formaban Ares, Aguasantas y Coman. Motivo por el cual, el próximo domingo, durante El Debate de GhVIP, tendrá lugar una nueva ronda de nominaciones.

Una nueva oportunidad para que todos los concursantes pueden volver a repartir los votos entre sus compañeros. Bueno, todos menos Belén, ya que hace escasos minutos Jordi González desvelaba por las redes sociales que la de Paracuellos será la única que no podrá nominar, como claro castigo por su desobediencia al súper.

Sabéis que siempre defiendo a capa y espada a mi compañera pero, en esta ocasión, no existe justificación posible. Belén se ha equivocado, ha incumplido las indicaciones del súper y es justo y necesario que sea castigada por ello. Pero, ¿ella será la única concursante penalizada por su comportamiento? Porque, en cualquier clase, si el profesor te pilla soplando las respuestas a otra persona, por norma general, ambos estudiantes son amonestados, quedando sus exámenes anulados. Así pues, ¿Ylenia formará parte de ese castigo? Porque recordemos que esta concursante hizo uso de la información que le proporcionó Belén a su favor, eligiendo el teléfono rojo y haciéndose la sorprendida delante del súper…

Por el momento, el súper ha comunicado a la casa que han detectado irregularidades en las votaciones, y Belén hace escasos minutos admitía parcialmente su culpa a Ylenia mediante un: “Te dije rojo, pero no que había que nominar a tres”.

Con semejante bomba informativa, Ares ha caído en la cuenta que su archienemiga Ylenia podría subir en la lista de nominaciones, por lo que no ha dudado ni un segundo en volver a la carga con el tema de Laura, que si yo dije, que si tú dijiste… Se nota poco que busca.

Mientras, Coman no ha perdido el tiempo, y ya ha puesto en marcha sus supuestas armas de seducción con Chari, a quien no ha parado de tirar la caña, y esta la ha recogido con gusto haciendo uso de su reciente soltería. Por lo que la operación Mowgli de repente tiene destino fijado.

Pero esta no fue la única polémica de la noche, la expulsión de Laura Cuevas por un 72,4% de los votos generó una auténtica batalla campal en el plató de Fuencarral, dando paso a un espectáculo lamentable que incluso a estas alturas llegó a sorprendernos.

Kiko Rivera aseguró a Laura que sus amigos le mandaban recuerdos desde la cama, pasando por alto la lista interminable de chonis que podrían enviarle a él más de un recadito. Entre ellas, Lorena de Souza quien descubrió el supuesto encuentro que habría tenido con el hijo de la tonadillera antes de entrar en la casa. Pero teniendo en cuenta los últimos mensajes de la novia de Paquirrín, las explicaciones que este debe haberle dado han sido de lo más satisfactorias para ella, ya que no para repetir lo mucho que quiere con locura a su churri y lo muchísimo que le echa de menos.

Pero el punto de tensión de la noche se concentró entre el primo de Laura y Kiko Rivera, quien le avisó que aunque a Laura no fuera a hacerle nada a él podría meterle un pitido.

Otra que tal baila es Anabel Pantoja, que anoche se creía más protagonista que nunca, poniendo caritas a Laura a sus espaldas e intentando monopolizar todas las conversaciones, sólo por ser sobrina de quien es.

Hija, para ser protagonista ya tuviste tu oportunidad en Supervivientes y mira cómo la aprovechaste…

Pero Kiko Rivera, lejos de haber sentido remordimientos tras haber podido consultar todo lo sucedido con la almohada, se siente orgulloso de su comportamiento, e incluso considera que estuvo recatado:

“Sinceramente, creo que fui demasiado paciente para alguien que está hablando mal de una madre…”

Sí, y demasiado paciente fue Chabelita para alguien que estaba hablando mal de su propia hermana, a quien atacaste con temas tan bajunos como la sangre…

Aunque dejando de lado su curriculum, Kiko Rivera tiene parte tiene razón, porque cualquiera entraría en brote si hubiera estado en su pellejo anoche y hubiera tenido que escuchar semejantes barbaridades. Pero no podemos pasar por alto un detalle esencial, Paquirrín no es cualquiera, él es el que ha querido dar bombo a Laura Cuevas entrando en el reality en el que estaba participando, él es quien ha decidido seguir creando polémica con temas familiares, y el resultado, aunque amargo, no podía ser otro distinto.

¡Un auténtico revuelo que parece no tener fin tanto dentro como fuera de la casa, que nos hace desear que esta edición de Gh VIP no termine nunca!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web