El carrerón de los famosos

telecinco.es 24/10/2010 00:47

Hoy os muestro en exclusiva el álbum fotográfico que inmortaliza los mejores momentos que vivimos mis compañeros y yo durante “El carrerón de los famosos”, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y que mañana no os podéis perder en Telecinco a las 20:00h.

“El carrerón de los famosos” tuvo lugar en Moià (Barcelona) y se trata de un curioso desafío que implica recorrer 10 kilómetros superando todo tipo de obstáculos naturales -ríos, barrancos, arenales y barrizales-, y artificiales -escaleras, balas de paja, neumáticos, zanjas de arenas movedizas, alambradas, zonas de telarañas y contenedores sorpresa-, con el objetivo de completar el circuito en un tiempo máximo de 2 horas y cuarto.

Si los cinco componentes del equipo logran traspasar la línea de meta en el tiempo estipulado, el premio -que donarán íntegramente a una entidad benéfica u ONG- será de 2.000 euros. Si algún corredor abandona la competición se descontarán 400 euros del importe total, aunque sólo se permitirá un máximo de dos abandonos para que la prueba sea válida.

La carrera está llena de momentos divertidos, tanto por tener que superar retos como: arrastrarse bajo las alambradas, trepar hasta lo alto de un camión cargado de paja o superar un tramo de telarañas, como por las paradas en el camino, en el que las bebidas isotónicas y las barritas energéticas compartirán protagonismo con los porrones de vino, las aceitunas, las patatas fritas, los pinchos de tortilla y la chistorra.

¡Añadiendo a todo esto que terminamos de barro hasta las orejas!

La verdad es que fue una experiencia increíble, por lo que hoy quiero compartir con vosotros, todos los detalles y anécdotas de esta carrera solidaria:

El sábado por la mañana, Rosa Benito, Raquel Bollo, Kiko Matamoros, Yola Berrocal y yo nos montamos en el AVE rumbo a Barcelona. Durante las 2-3 horas de viaje no paramos de comentar toda la entrevista que el día anterior Belén Esteban había concedido a Sálvame Deluxe. Al contrario que en el viaje de vuelta, que no hubo quién tuviera narices de articular palabra, ¡terminamos muertos de cansancio!

Como anécdota durante la carrera, hubo un pequeño tramo del trayecto en el que me equivoqué, y en vez de seguir la línea y el obstáculo que tenía que atravesar, me desvié por error del camino marcado, siguiéndome Yola detrás. Por lo que la gente empezó a tirarle barro a la cara mientras la chillaban: “¡Yola, tramposa!” Terminando mi compañera chorreando barro de pies a cabeza...

Por todo lo vivido durante esa experiencia, me gustaría destacar la valentía de Rosa, la fuerza de Raquel, el optimismo de Kiko Matamoros y la simpatía de Yola. ¡Ya que había tramos que yo no podía andar porque me iba partiendo de risa con ella!

La noche anterior y despues de cenar con mis compañeros, me fui al hotel con total normalidad, me atendió una recepcionista y me metí en mi habitación.

La verdad es que me extrañó mucho no cruzarme por los pasillos con ningún inquilino más, y que reinara la calma y el silencio en el lugar de una manera extrañamente absoluta. Pero como era ya tarde, tampoco le di mucha importancia.

Encendí la televisión para poner “La Noria”, y como estoy un poco teniente, puse la tv al volumen que acostumbro: altísimo. Y nada, ni quejas, ni golpes, ni luces en ninguna de las habitaciones que veía desde mi ventana. Realmente raro…

Pero cuál fue mi asombro al despertarme al día siguiente y enterarme de que si no había escuchado absolutamente nada, era porque había estado completamente solo en ese hotel de 5 plantas, ya que el dueño del hotel había fallecido la noche anterior mientras cogía setas.

¡Menos mal que no lo supe hasta el día después! Porque mientras mis compañeros estaban durmiendo en una casa de campo, yo estaba hospedado en el hotel del resplandor!

Pues bien confesores, como veréis no os podéis perder la emisión de mañana de “La carrera de los famosos”, no tendrá desperdicio y así podréis ver el ranking de llegadas, quien fue el primero y la última, quien abandono o quien hizo alguna que otra trampa...

Ya somos más de 88.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y de los post que publicamos, haciéndote fan en:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com