Critico las críticas del desnudo de Terelu

telecinco.es 16/11/2011 13:51

Para mí, lo que están haciendo con Terelu Campos desde que mostráramos en exclusiva desde Sálvame Diario el adelanto de su portada de Interviú, es prácticamente lo mismo que estamos viendo del Dioni todos los jueves gala tras gala… ¡un discurso machista, sexista y tremendamente asqueroso!

¿Por qué se cuestiona de esa manera si Terelu era merecedora o no de una portada de Interviú? ¿Porque tiene 46 años? ¿O porque según algunos críticos de televisión mi compañera “tiene los brazos como muslos”?

¡Esto ya es el colmo! Si se utiliza Photoshop, malo, y ponemos el grito en el cielo por vender al público algo que en realidad no existe; pero si no se utilizan retoques fotográficos estamos en las mismas, y entonces nos echamos las manos a la cabeza criticando cómo puede atreverse a enseñar su cuerpo tal y como es.

Por otro lado, algunas periodistas, en concreto Carmen Pardo han optado por criticar que Terelu aparezca en la portada ataviada con unas medias…

¡Pues qué queréis que os diga! Donde esté una portada cuidada y elegante como la Terelu, que se aproxima más a un desnudo artístico que insinúa pero enseña muy poco, dejando espacio a la imaginación… ¡Qué se quiten las portadas de algunas que han protagonizado desnudos súper sucios y súper guarros que sólo me tienen cabida en taquillas de vestuarios y en cabinas de camión!

Mientras tanto, a Risto Mejide no se le ocurre nada más ingenioso que comentar desde su Twitter “aún no he visto la portada de Interviú. Me la tapa Terelu”.O la experta en televisión, Rosa Belmonte que señalaba en el programa de Federico Jimenez Losantos: "Cómo sale con esos brazos que son como muslos"....

¡Son bromas y chistes tan burdos y fáciles que dañan a la inteligencia hasta del más tonto del barrio!

Porque me parece realmente tremendo que mientras denunciamos, desde los medios de comunicación y a pie de calle, cualquier tipo de apología a la anorexia, y criticamos con dureza que las mujeres que supuestamente deben ser un referente de belleza sean auténticos palillos a las que si les llega una ráfaga de viento se las lleva por delante… Ahora que nos encontramos en la portada de una revista de tirada nacional a una mujer de medidas normales, con unas curvas normales, que ha parido a una niña y que tiene unos espléndidos 46 años, echemos por tierra todo lo que reivindicábamos anteriormente para pasar a juzgar que una mujer que puede estar “entradita en carnes” no pinta nada en una portada de Interviú. ¡Pues para mí es lo normal!

¿Qué quieren llamar a Terelu con toda esta sarta de chistes fáciles? ¿Gorda?

¡Pues nada! Sigamos haciendo apología de la anorexia, sigamos metiendo estas ideas absurdas en la cabeza de las niñas, y que lleguen a pensar que cuerpos como el de Terelu no son bonitos ni naturales porque va marcando curvas en vez de marcar hueso, que luego cuando nos toque de cerca un problema de desorden alimenticio, cuando veamos que una cría deja de comer o empieza a vomitar porque no se parece a la chica de la revista, ya tarde, nos retractaremos de todo lo que hemos dicho y hecho para aportar nuestro granito de arena para que sigan sucediendo este tipo de cosas, ¿no?

Y una de los puntos que más me duelen sobre este tema, es que mis palabras al respecto fueron malinterpretadas cuando dije desde Sálvame Diario que “a su edad, muchas querrían tener el cuerpo de Terelu”.

Para nada fue una mofa o un insulto hacia mi compañera, porque cuando digo “a su edad” no estoy tachándola de tener una edad avanzada ni tampoco de ser una adolescente. ¡Qué yo tengo 35 años! ¡Qué no me meto con la edad de las personas! Y si no, ahí tenéis a Cayetana de Alba, que la estoy defendiendo día sí y día también…

Si no que me refiero exactamente a lo que expresé desde Sálvame, que a su edad, es decir, a sus 46 años, ¡muchísima gente querría tener el cuerpo que tiene Terelu!

Porque pueden intentar sacar mis palabras de contexto, ponerlas doble sentido o decirme misa en arameo, pero yo conozco a muchas personas de 45 años que están “para descambiarlas”, me da igual mujeres que hombres, pero que por salud, por malos hábitos, por no cuidarse o por lo que sea, darían cualquier cosa por poder lucir la figura de Terelu.

Esto es una realidad, y en este caso con más razón ya que hablamos de una mujer que ha tenido hijos y que no ha pasado ni una sola vez por el quirófano para hacerse retoques.

Así pues, a todos aquellos que se han atrevido a insultar a Terelu por su físico y a criticar que alguien de sus medidas no merece semejante portada sin ni siquiera haberse mirados ell@s al espejo, y que seguramente nunca en su vida tendrían los suficientes cojones u ovarios para plantarse delante de una cámara para mostrar sus encantos, si es que los tienen… ¡Qué se lo hagan mirar!

Y con esto no quiero decir que pase por alto que cuando una persona decide exponerse públicamente en una revista, sabe que debe aceptar tanto lo bueno como lo malo que va a traer consigo. Y que conste que Terelu ha aceptado las malas críticas de una forma elegante.

Pero al igual que ellos han expuesto sus críticas, yo critico las suyas, porque hay que ser consciente de que no sólo van a ser escuchadas por la protagonista en cuestión, y de las consecuencias que pueden tener semejantes reflexiones desde Twitter o desde cualquier medio de comunicación.

Y yo me pregunto si estas mismas personas son las que utilizaban los mismos medios y plataformas sociales para criticar duramente la extrema delgadez de las modelos de Cibeles, aplaudir que una modelo de talla XXL saliera el año pasado como su madre la trajo al mundo desde la revista “Elle”, o llorar la pérdida de la modelo francesa enferma de anorexia desde los 13 años que empeñó su vida hasta el último minuto, incluso posando desnuda en unos impactantes carteles publicitarios difíciles de olvidar, para intentar concienciar a la sociedad de los resultados de dejarse llevar por estereotipos absurdos.

¡Ya está bien de tanta demagogia barata dependiendo de por dónde nos venga el aire!

Porque si algo tenemos claro es que criticar es el deporte nacional de este país. Y lo veo justo y normal, porque yo soy el primero que vive de esto y el primero que se anima a criticar si sale una portada de Chayo o de quien sea, ¡pero lo que no me puede entrar en la cabeza es que lo hagamos haciendo apología de un tema tan delicado!

Porque ya metidos en harina, y siendo sincero… ¡dónde esté una mujer con curvas qué se quite una tabla de planchar!

Además, si Terelu, su pareja, su madre y su hija están de acuerdo con la decisión, ¡se la tiene que bufar lo que digan el resto del mundo!

Eso sí, por otro lado reconozco que a mí también me sorprendió muchísimo la noticia que apuntaba a que Terelu sería la portada de la revista, pero por motivos totalmente distintos…

Me impresionó que mi compañera accediera a ser portada

de una revista que le hizo tanto daño como es Interviú, por lo que le trasladé mi duda en directo.

Según Terelu, a pesar de lo sucedido, no tuvo ningún problema en salir en Interviú porque no se trataba de la misma dirección, y además, esos hechos del pasado fueron denunciados, ganando después ese juicio.

Lo único que no me convenció del todo fue el tema económico -que según “Vertele” hablaríamos de 30.000 euros-, ya que considero que cuando una persona sale en Interviú lo hace por dinero, por exhibicionismo, o por ambas cosas a la vez.

También algunos apuntaban hacia la posibilidad de que la revista tuviera en su poder fotografías de Terelu, y que esta hubiera decidido hacer un posado a que vieran la luz.

Personalmente no tengo constancia de nada por el estilo, y tal y como declaró mi compañera, ella nunca hace topless y tiene una pareja estable, por lo que no tiene cabos sueltos. Por lo que Terelu me parece muy valiente por haberse atrevido, ya que no tiene ni necesidad económica ni de hacerse platós de televisión hablando de su desnudo.

En resumidas cuentas, que tal y como asegura mi compañera, la única razón por la que ha sido la portada de Interviú de esta semana es porque le apetecía ¡y porque le ha dado la real gana! Y la verdad es que su decisión ha tenido como resultado unas fotografías en las que sale guapísima le pese a quien le pese…

Y Terelu puede estar bien orgullosa de su debut en Interviú, ya que ha conseguido ser Trending Topic de Twitter a nivel nacional, y su publicación de la revista, agotada en todos los quioscos, ¡ya va por la segunda edición! Hecho que ha sucedido en contadas ocasiones como fueron las portadas protagonizadas por Marisol, Belén Esteban o Jesús Vázquez.

Así pues, ¡desde este espacio aprovecho para felicitar a mi compañera por su portada y a Interviú por haber hecho el negocio del año!

Por último anunciaros que podéis seguir las novedades, exclusivas y noticias que os mostramos desde este espacio desde la red social Twitter, en la que cada vez somos más comentando todos temas que tratamos en este Confesionario, y que cuenta ya con más de 91.000 seguidores. Podéis encontrarme mediante el siguiente enlace:

http://twitter.com/#!/Kiko_Hernandez

Y como siempre recordaros que ya somos más de 160.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com