Cuidado Sergio, del amor al odio hay sólo un paso

telecinco.es 30/03/2012 16:32

Según las imágenes de anoche en El Debate, pudimos comprobar que los desplantes y caras de amargura de Sindia se han convertido en reveladoras declaraciones sobre el estado en el que se encuentra su corazón.

En definitivas cuentas, está sumergida en un mar de dudas, o quizás no acepte o no quiera expresar en voz alta aquello que resuena alto y claro en su cabeza.

Por el momento, tras varios intentos fallidos, ha sido capaz de sincerarse con su novio y adelantarle que sus sentimientos por él no son los mismos.

Así pues, no entiendo en absoluto qué pinta Sergio en esa casa después de conocer la noticia, ya que si su único motivo para entrar en Guadalix era aclarar en qué punto se encontraba su relación, ya lo ha hecho, aunque el resultado no haya sido el que él quisiera.

Si verdaderamente ese fuera su único fin entrando en el reality, daría a Sindia el espacio que tanto le solicita y se volvería a su casa para esperar a que todo esto terminara, o empezaría a rehacer su vida.

Pero en cambio, ahí sigue, cuando la mujer a la que ama le está pidiendo por activa y por pasiva que necesita tiempo y espacio, qué ni ella misma se aclara… Su única reacción es forzar más la situación y presionar a Sindi hasta sentirse acorralada.

Entiendo perfectamente que la situación de Sergio es muy difícil, pero fue él quien quiso entrar a formar parte de este juego en vez de quedarse en su casa analizando con los pies en la tierra lo que le estaba sucediendo a Sindi, y desperdició de manera brutal la mejor oportunidad que tendría en su vida de poner a prueba hasta qué punto su novia necesita de su presencia.

Y la verdad es que tiene que ser tremendo entrar a esa casa creyendo que vas a continuar con el amor de tu vida y encontrarte con una enorme interrogación por su parte...

Pero si fuera inteligente y le quedara algo de dignidad, cogería sus maletas y se marcharía a pintar aviones. Porque, querido Sergio, la línea que separa el amor del odio es muy delgada, ¡y con tu comportamiento estás invitando a Sindi a que la cruce!

Ya que nadie en sus cabales aceptaría estar encerrado con su pareja en el mismo espacio las 24 horas del día mientras se está replanteando por completo toda su vida y su relación.

Qué no es justo para Sergio, está claro… Pero al igual que para Sindia. Ambos estuvieron de acuerdo en que se embarcara en esta aventura, y tras 12 ediciones de concurso hemos visto romperse infinitud de relaciones tras su paso por el reality, y sabían perfectamente a qué se arriesgaban.

Al fin y al cabo, se arriesgaban ni más ni menos que a lo cotidiano, a lo que podría haberle pasado a cualquiera de los dos en su vida normal, porque por suerte o por desgracia, en el corazón no se manda, y los sentimientos aparecen y desaparecen sin aviso a navegantes… ¡O si no qué se lo pregunten a Sindia!

Así que yo lo tengo claro, si Sergio abandona el reality, para mí sería la mayor prueba de amor que pudiera dar a Sindia en estos momentos, y quizás el mejor movimiento que pudiera hacer en su relación, ya que muchas veces necesitamos perder lo que tenemos para darnos realmente cuenta de lo que lo necesitábamos, despejando cualquier duda que pudiera nublar nuestra mente.

Pero si, en cambio, prefiere seguir concursando a pesar del daño que puede estar haciendo eso a su relación y lo mal que lo puede seguir pasando Sindi con esa decisión, tengo clarísimo que este chico únicamente mira por su propio beneficio y que su fin de recuperar a Pipi se convertiría en sus ansias de optar por los 300.000 euros explotando su imagen de enamorado tristemente rechazado, y me parece que ya hemos tenido bastante en esta edición con los culebrones de Ariadna como para añadir más invitados a la mesa…

¡Aunque lo mismo también se conforma con ser el nuevo tronista de MyHyV de mi querida Emma! Claro está, si son capaces de arriesgarse a aceptar a otro ex gran hermano después de cómo se quedó el listón con “la reina de las totis”…

El más sensato de todos con diferencia al opinar sobre este tema fue Aless, quien despuntó afirmando que la estancia Gran Hermano es algo temporal, y si tienes algo fuera de esa casa que te importa de verdad, tienes que hacer frente a las consecuencias de lo que hayas hecho.

Aunque en el fondo, creo que sus palabras más bien iban encaminadas hacia otro triángulo amoroso en que se ha visto enredado…

Mientras, la repesca sigue en marcha y ya tenemos el nombre de los 4 más votados que el lunes durante la gala optarán por dos billetes de vuelta a Guadalix de la Sierra.

En mi caso lo tengo claro. Cristian no veo que vaya a hacer más de lo que hizo, ya no le quedan más temas en los que situarse del bando menos políticamente correcto para llamar la atención y hacerse el gracioso de turno.

Michael muchísimo menos, asegura que actuaría exactamente igual y que su relación con Ariadna no cambiaría sirviéndole de gran apoyo… digo yo que será como mueble de decoración en el que apoyarse, porque el policía se está vendiendo como el auténtico coñazo que ya demostró ser. Con el añadido, que de lo que salga de la boca de este muchacho, ya no me creo de la misa a la mitad, y a los hechos y a las pruebas me remito, a esas que moviste cielo y tierra para que desaparecieran y que no se te cayera esa fachada de auténtico que vas vendiendo por la vida…

Por lo que mis dos elegidos para optar por la repesca serían Aristides y María.

Aris porque durante los días que estuvo en el reality creo la polémica y controversia que ahora mismo les hace falta. Ya que si no fuera por el culebrón de Sindia y Sergio, ver cómo todos los peces nadan hacia la misma dirección, me parece monótono y aburrido.

Además, creo que este chico se merece la oportunidad de ser juzgado como concursante sin la mochila de haber entrado en la casa con un talón por delante.

Y finalmente María, que es mi elección principal para aderezar esta historia. Y está claro que no me guio por el juego que haya podido dar como elemento decorativo, ni por sus méritos propios, sino porque media España estamos deseando ver cómo reacciona Hugo al tener de nuevo el caramelo en la boca, y comprobar si después de que su novia no haya aparecido, decide si se queda con lo que transmite su ausencia o con el “que te quiere” que le filtró su madre, que personalmente, en sus circunstancias me tomaría como un simple mensaje tranquilizador para que no me preocupe por nada y no dé vueltas al asunto después de semejante chasco.

Por lo que espero y deseo que la jerezana sea la elegida para volver a la casa, únicamente porque Hugo sigue dentro de esa ecuación y por la cara que se le puede quedar a Noemí cuando vea aparecer a la protagonista de su "lapsus de maldad".

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 350.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com