El curioso caso de Noemí Merino

telecinco.es 27/04/2012 20:22

La entrada de Noemí en el plató de “El Debate” fue un claro reflejo del pésimo sabor de boca que el comportamiento de esta concursante ha dejado en los seguidores del programa, que recibieron a la canaria con calurosos abucheos.

Veremos cuál es la reacción del público y de los colaboradores de Sálvame Deluxe cuando esta noche compartamos plató con esta canaria, con cuyos méritos se ha ganado a pulso ser coronada como la reina de la mentira y la manipulación…

Desde el primer momento Noemí se mostró acobardada, con cara de mártir y la típica mirada de quien se ha tirado varios días de luto, y tardó 0,2 en romper a llorar en plató al escuchar cantar a Antonio Orozco desde Guadalix, como si de repente nos encontráramos frente a la concursante más sensiblera que ha pisado esa casa.

Por lo que todo apuntaba a que el numerito que nos esperaba esa noche se trataba de un cambio de registro estudiado durante los últimos días, después de haber sido vapuleada en la noche de su expulsión.

Así pues, ¿qué mejor que interpretar un nuevo papelón para intentar calmar las aguas? ¿Qué mejor que meterse en la piel de una pobre víctima del miedo que ha sido injustamente juzgada por dejarse llevar por la situación?

Ahora, de la noche a la mañana nos quieren vender una nueva versión remasterizada de una película que hemos visto cómo se rodaba desde bastidores, de la que hemos observado con atención cada palabra, cada detalle, cada movimiento, para de manera ilógica intentar convencernos de que nuestra visión sobre las escenas estaba desvirtuada y que enfocábamos con el objetivo equivocado.

Lo siento mucho, a quien le convenza, que la compre. Pero por mi parte, ¡no la quiero ni regalada!

Enteraros bien, todos los que hemos criticado que esta chica utilizara la mentira como medio de vida, todos los que hemos sentido asco y rabia al comprobar cómo esta chica intentaba tratarnos como completos imbéciles, en realidad lo somos.

Somos unos inquisidores, hipócritas, intolerantes y retrógrados que hemos metido la pata hasta el fondo por creernos con el derecho de poder opinar sobre el penoso comportamiento de una concursante en un reality de televisión que lleva 12 ediciones a las espaldas. Porque, en realidad, hemos juzgado injustamente a Noemí.

Sí, es lo que hay, o… ¿Qué os creíais? ¿Qué Noemí había optado por el camino fácil mintiendo a Alessandro sobre su affaire en Brasil?

¡Pues no, confesores! A la pobre Noemí no le quedó más opción que repetir una mentira detrás de otra porque el miedo a perderle la tenía paralizada.

¿Vosotros pensabais que Noemí había humillado públicamente a Alessandro liándose con otro chico a sus espaldas?

¡Pues no podíais estar más equivocados! La culpa de que la canaria se metiera en la cama de Fael la tuvo únicamente Alessandro, porque a pesar de que ella le dejó claro que no permitiría que ninguna ocupara su lugar en su ausencia, el italiano sólo tuvo buenos deseos para con la joven, deseando que se lo pasara bien. Y como Noemí es una chica muy obediente, se limitó a seguir los consejos de su fiel mosquetero…

Además, ¿cómo Alessandro tuvo la desfachatez de no fiarse ciegamente de Noemí y no lanzarse a pedirle en matrimonio antes de que se marchara a Brasil una semana?

La canaria lo tiene claro, y si Alessandro la hubiera dicho algo sobre sus sentimientos antes de su viaje, ¡ella nunca habría decidido comerse a un brasileño!

¿O es que tuvisteis la poca vergüenza de dudar de los sentimientos de Noemí hacia Alessandro? ¡Por el amor de dios! ¡La propia Noemí ha confesado estar enamorada de Alessandro!

Lo que pasa es que somos unos chapados a la antigua, y seguimos pensando que al querer a una persona intentamos respetarla y evitar humillarla. Al igual que eso de “si estás enamorado, eres incapaz de acostarte con otra persona” forma parte de una absurda leyenda urbana a la que los cortos de mente como nosotros nos han metido con calzador desde pequeños porque no llegamos a comprender el fascinante mundo del intercambio de fluidos interculturales.

¡Qué poco mundo tenemos!

Porque ¿no tendríais la osadía de pensar que Noemí debía una explicación a Aless después de rascarle la rodilla al brasileño durante toda la noche? ¡Menuda tontería! Seguro que os venían a la mente palabras como ética, principios, moral… ¡Si es que somos más papista que el Papa!

A ver, Noemí tuvo la generosidad de desvelarnos el quid de la cuestión, y es que no hay más vuelta de hoja, ¡era su secreto en la casa y ella decidía cuando sacarlo!

Sí confesores, si Gollum tenía su anillo, ¿por qué Noemí no tenía derecho a tener en su poder su secreto? Y antes de que alguien pueda sentirse ofendido, aclarar que no intento comparar el comportamiento de esa gran estrella con “más de miles de fans” con el de un bicho con actitudes contradictorias que pasaba de la risa al llanto y que se llevaba a quien fuera por delante por salvaguardar su tesoro. Nada más lejos de la realidad…

Porque, ¿no me digáis que se os pasó por la mente que por el simple hecho de haberlo hecho en directo, en un reality

televisado y visto por millones de españoles y brasileños, ya dejaba de ser un secreto? ¡Sería de traca!

Además, Noemí lo tiene claro, si tuviera la oportunidad, tanto dentro como fuera de la casa, le contaría toda la verdad a Alessandro y le pediría perdón porque se arrepiente de no habérselo contado.

¿O es que habéis tenido la mala leche de dar por hecho que estar encerrada las 24 horas del día con Alessandro durante 31 días es suficiente tiempo para encontrar en momento adecuado y contestar a una pregunta que ha sido raro el día en el que no te la hayan realizado? ¡Venga ya! Qué nadie sea mal pensado y crea que Noemí nos está mintiendo de nuevo porque a su llegada a Lanzarote declarara que “está orgullosa y no se arrepiente de nada”.

¿Qué pasa, qué no puede cambiar de opinión en 2 días y de repente sentirte tremendamente arrepentida? ¿O es que pensáis que puede ser tan sumamente cínica cómo para haber dicho tal cosa para llevar a cabo su papel de víctima en un lamentable intento de lavado de imagen? ¡Si es así, es que no conocéis bien a mi querida Noe!

Por mucho que estas afirmaciones puedan hacer tambalear aquello que dabais por hecho durante más de 3 meses de concurso, en realidad esta canaria ha sido una mera víctima de las circunstancias.

Incluso pasáis por alto un gravísimo episodio que tuvo lugar en Guadalix, y que según me informan, mantiene con el alma en vilo a gran parte de la población mundial que conforman las “más de miles de personas” que tienen grabado en su pecho “yo también soy Noe”.

No quiero alarmaros, pero durante una de las fiestas en Guadalix de la Sierra, se produjo un terrorífico episodio al que ya muchos, después de visionar una y otra vez las grabaciones e incluso rallar la cinta, consideran que podría tratarse de una peligrosa y lamentable agresión física.

¡Cómo estáis leyendo! Me quedé con el alma en un puño al escuchar el entrecortado testimonio de Noemí, que me imagino que no había compartido con todos nosotros hasta este momento por sentirse presa del pánico y paralizada por el miedo, al igual que le sucedía al intentar pronunciar con esa boquita de piñón amargo “me he revolcado con Fael”.

Pues bien, gracias a la distinguida y ardua investigación que Eli ha llevado a cabo durante días, hemos podido comprobar con nuestros propios ojos que Noemí pasó uno de los momentos más traumáticos de toda su vida dentro de Gran Hermano, al sentir el tremendo dolor de ser pisada por María la jerezana cuando esta dio un paso para atrás sin mirar…

Simplemente escribiendo estas líneas siento escalofríos por todo el cuerpo, y me castigo a mí mismo por no haber sabido entender bien a Noemí.

Ahora comprendo más que nunca que la canaria estuviera a punto de abandonar varias veces el reality, porque un preparadísimo equipo de psicólogos que se preocupa las 24 horas del día del bienestar de unos concursantes y una organización de bandera que lleva 12 años trabajando en este reality se quedan cortos cuando escuchamos a Noemí sentenciar que el contacto físico que se produjo al ser pisada por María, y que esta no llorara lágrimas de sangre tras cometer semejante atropello, forman parte de un gravísimo hecho que sin duda marcará un antes y un después en la historia de Gran Hermano.

En definitiva, un popurrí de sentimientos encontrados que se crean en mi interior cada vez que esta concursante nos sorprende con un nuevo capítulo de la película “El extraño caso de Noemí Merino” de la que la esta canaria es guionista y protagonista al más estilo "Antoñita la Fantástica".

Y qué mejor escenario y ocasión que esta noche en Sálvame Deluxe, para decirle a la cara todas aquellas cosas que me ha inspirado escribir a través de estos escritos.

Os recomiendo que no os perdáis por nada del mundo el programa de esta noche, porque os aseguro que no habrá tregua, y que aprovecharé para decirle a la cara todo lo que opino de su paso como concursante de Gh12+1 tal y como acostumbro y me caracterizo, sin pelos en la lengua, sin recular y pudiendo expresar todo aquello que los horarios no me han permitido en anteriores ocasiones.

Así pues confesores, os emplazo a una entrevista decisiva de la que estoy deseando formar parte para averiguar por dónde intenta salir esta concursante con mente maquiavélica y retorcida que, para colmo, vendrá aleccionada y guionizada por las ansias de protagonismo de su hermana Eli, juntando el hambre con las ganas de comer.

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 400.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com