Donde dije digo, digo Diego

telecinco.es 19/11/2008 13:13

Anoche, como ya apuntábamos en este confesionario, el Che abandonó su estancia en Guadalix. Quizás por su prepotencia o su pedantería a la hora de expresarse o, como me dijo una amiga anoche: "En Gran Hermano no se perdona que jueguen con los sentimientos de nadie", en esta ocasión aplicado al desamor de Gisela.

El caso es que abandonó por la puerta grande, demostrando entereza en todo momento y siendo consecuente con su trayectoria en el concurso.

Yo a Carlos Che le he defendido desde este confesionario porque creo que, como bien decía él, ha mantenido la esencia del concurso, que es la convivencia, con el 99,9 % de la casa, y en todo momento decía lo que le sentaba bien o mal, aunque desde fuera no estuviera bien visto. Pero me llamó poderosamente la atención que enterrara el hacha de guerra justo antes de abandonar la casa con su eterno rival Iván.

Me llamó la atención porque es extraño que alguien que entra con problemas desde fuera con otro concursante, que además eran bastante fuertes porque, según él, era la única persona a la que hubiese pegado en la calle, que dentro de la casa durante dos meses se han puesto a parir, y que no se han dirigido la palabra en estas últimas semanas de concurso, le diga a su contrincante:"Que sepas que aquí se acaba todo, fuera no te voy a echar más mierda". Pues la verdad, no lo entiendo.

Hay que ser sensato y consecuente con los actos que hacemos día a día y, como bien dijo Mercedes, "entendería que no te levantaras a saludar a Iván, que no hicieras el paripé". Entonces, ¿era todo mentira?, ¿realmente te puedes llevar mal con alguien solamente porque están en juego 300.000€?, ¿les veremos salir de copas cuando Iván este fuera, recordando los momentos vividos en Gh?

Vale que es un juego y nada más, pero vosotros, y me refiero a Iván y a ti, Che, habéis convertido este juego en algo más personal y dañino dentro de la casa, con absolutas faltas de respeto por ambas partes, insultos, amenazas... ¿Y ahora dices que se acabó? No entiendo nada, pero tampoco me lo creo.

En menos de una semana, cuando comiences A DARTE CUENTA QUE DE QUE IVÁN TE GANÓ POR GOLEADA, empezarás a despotricar sobre él como tantos y tantos concursantes que han pasado por la historia de un reality y si no, al tiempo.

Después de una jornada de expulsión, nada mejor que unas nominaciones, que fueron de la siguiente manera:

Loli: 3 puntos a Iván por problemas con él en la convivencia, 2 a Mirenchu porque al parecer se quiere exponer en las nominaciones y 1 a Liz porque no ha convivido suficientemente con ella

Mirentxu: 3 a Iván por las juergas que se corre por las noches, 2 a Orlando por una broma pesada con el aceite y 1 a Nani por el piercing, que además lo tiene infectado.

Palomares: 3 a Loli porque echa de menos a su hermana Cristina, 2 a Orlando (no da motivos) y 1 a Carlitos porque no va a salir nominado.

Julito: 3 a Loli por petición suya, 2 a Nani por chivar las nominaciones anteriores y 1 a Orlando por estar distante con él desde que le nominara la pasada semana.

Orlando: 3 a Julito, porque no es transparente y está distanciado, 2 a Loli y 1 a Mirenchu, estas últimas por petición propia.

Nani: 3 a Loli por petición, 2 a Liz ya que desconfía de ella y tiene actitudes que no le gustan y 1 a Mirenchu por petición propia.

Almudena: 3 a Nani por confesar las anteriores nominaciones, 2 a Loli y 1 a Mirenchu porque se quieren ir.

Gisela: 3 a Liz por decir cosas que la han molestado, 2 a Loli y 1 a Mirenchu por petición propia.

Liz: 3 a Gisela porque es rara y siempre esta con Nani, 2 a Nani por no hacerla caso y estar siempre con Gisela y 1 a Loli por petición propia.

Carlos F: 3 a Iván por buen compañero, 2 a Mirenchu por cosas que hemos hablado y 1 a Loli por petición propia.

Iván: 3 a Loli, no por pedirlo sino por decepcionarlo como persona y estar endiosada, 2 a Nani por tomar demasiado partido con Loli y 1 a Carlos F porque le ha decepcionado y por no tener educación.

En resumen, esta semana suben a la palestra de nominados Iván, Nani y Loli, y mucho me temo que la rubia se verá las caras con Mercedes el próximo martes. Y es que no aprenden después de 9 ediciones de concurso que por muy mal que te caiga un concursante, por muy egoísta que sea, egocéntrico, dictador, faltón, maleducado, vago y muchas cosas más, como es Iván, los que deciden quién sale y quién se queda es la audiencia, y no puedes arrinconar a un concursante, todos contra uno, porque lo conviertes en víctima e, inevitablemente en un posible ganador del concurso, como en su día lo fue Pepe Herrero Gh7.

Ayer Iván me dio hasta lástima, porque aparte de estar encerrado y con un submundo creado a partir de personas que cada uno son de su padre y de su madre, es difícil no, imposible, el mantener la coherencia cuando todos, o casi todos, te miran con asco e intentan hacerte la vida imposible y miran con lupa todos tus actos. De verdad, sé lo que digo, porque yo estuve ahí dentro y lo pasas francamente mal cuando discutes con alguien. Así que no me puedo imaginar el calvario por el que habrá pasado esta semana el modelo.

Cierto es que la mayoría de las discusiones las ha buscado él y su afán de estar el mayor tiempo posible dentro del jacuzzi junto a Orlando. Pero parte de ese tiempo podría dedicarlo a solventar las pruebas que le imponen semanalmente, ya que a él, está demostrado, le cuesta muchísimo más esfuerzo realizarlas, porque no da más de sí o por lo que quieras.

A partir de ahora veremos a un Iván más fuerte, porque sabe que fuera le quieren, y veremos el giro de 180º de algunos concursantes que, a sabiendas de que el modelo es bien recibido por el público del exterior, intentarán limar asperezas para que no les salpique las nominaciones y posteriormente la expulsión.

Y, para terminar, ayer Kovak envió el siguiente mensaje al confesionario y me dio que pensar:

Sabes lo que creo Kiko? que Loli pedía la nominación pero en el fondo le hubiera gustado que sus compañeros dijeran… no, Loli no te nomino pq me aportas mucho etc.etc. y sabe que ahora sale fijo a la kalle.

Pues amigo Kovak, creo que tienes mucha razón en tu teoría, ya que las lágrimas desconsoladas que vivíamos durante la casa en directo eran producto de algo más que de una nominación provocada por la concursante. Y vosotros confesores ¿qué opináis? ¿Quién abandonará la casa el próximo martes, Iván, Loli o Nani?