Por 300.000 euros, no hay escrúpulos

telecinco.es 15/05/2012 17:00

Anoche Noemí volvió al escenario gracias a Pepe, que tras proclamarse finalista de Gh12+1 supo seguir con obediencia y acierto las indicaciones de su amigo y representante en plató, que apuntaba insistentemente con el dedo a la canaria para que el bailaor no tuviera lugar a dudas en la decisión que podría acercarle o alejarle por completo de ganar el maletín de los 300.000 euros.

Muchos criticáis que Pepe siguiera las indicaciones de su representante, pero en su situación todos habríais hecho exactamente lo mismo.

Los amiguismos no tienen cabida a estas alturas del concurso, y encontrándote en la recta final del reality, la única meta es luchar por el maletín.

Como bien apuntaba Marta a Ariadna y Dani tras la gala, al descubrir apenada que Pepe traía consigo a la canaria y que ese tándem le suponía un grave problema para que el caballo por el que apostaba en la carrera se hiciera con el primer puesto:

“¿Prefieres convivir con cariño una semana a 300.000 euros? ¡A la mierda el cariño!”

Dicho esto, poco queda por añadir. Si la concursante, que supuestamente ha sido, según muchos –entre los que no me incluyo-, el alma de la casa y quien más disfruta del reality como experiencia única en la vida, no tiene ningún reparo en gritar a los cuatro vientos que prefiere tener una persona que no sea de su agrado como compañero de viaje pero que le facilite llevarse el cheque para Albacete, ¿qué vamos a objetar los demás mortales sobre si Pepe ha elegido a Noemí por pura estrategia?

¡Tonto hubiera sido si intuyendo que Noemí tiene mucho apoyo fuera y que nos acordamos de que Mary Joy existe sólo porque adorna la grada como objeto decorativo, aun así hubiera elegido a esta última!

Si considera estar en deuda con Mary Joy por una nominación del pasado, pues luego fuera del reality invita a la joven a una mariscada y problema solucionado. Pero cuando estamos hablando de 300.000 euros, no vas a cargar con un peso muerto a las espaldas para boikotearte tu paso por el reality…

¡Sería de locos! Si tras 3 meses consigues llegar a la recta final del concurso pones toda la carne en el asador o te quedas en tu casa para observar los toros desde la barrera. No hay más.

Porque como bien hemos comentado en anteriores ocasiones, nadie entra en Gh para hacer amigos, entras con el objetivo de ganar aunque te quedes en el intento por la decisión del público. Pero por ti qué no sea.

Además, como fiel seguidor del reality agradezco que Pepe haya tomado esa repentina decisión ya que ha dado lugar a una situación que todos esperábamos ansiosos ver desde el sofá de nuestra casa, el reencuentro de Alessandro y Noemí.

Lo que no me parece igual de comprensible es que Noemí haya aceptado volver a la casa de Guadalix después de la carta de su hermana Eli mandó al periódico Lancelot, hace menos de una semana, para que se hicieran eco de la opinión que les merecía el trato que Noemí estaba recibiendo desde su salida del reality:

“Gran Hermano, concurso de convivencia, gran orgullo para esa cadena llamada Telecinco y que de tantas emociones nos hace participe. Miles fueron los que intentaron entrar como concursantes de ‘GH 12+1’, y pocos los que lo consiguieron, algunos por caer en gracia, otros por ser graciosos o por ser agradecidos; todos conscientes de donde entraban y para qué iban; todos con motivaciones claras y firmes.

El concurso comienza, y con él, la ilusión del concursante y del espectador, y cómo no, de la cadena y sus compinches (llamémoslos, Zeppelin, Mitele, blogs, páginas oficiales, compañía de teléfonos y así hasta una larga lista de invitados), todos partícipes de un programa donde dicen que todo está preparado y bien atado, donde existe un cásting inicial en el que todos los concursantes son elegidos de antemano. No sé qué nombre darles a los afortunados que entran con la varita mágica del aprovechamiento de las circunstancias de otros concursantes.

Muchas veces hemos oído: ‘Al ojo de GH no se le escapa nada’, pero algunas personas se han dado cuenta de que depende del ángulo de la cámara con la cual se han captado las imágenes, porque tienen un resultado u otro, podemos ver lo que ellos quieren que el espectador vea por el propio interés del contenido del programa.

Estoy de acuerdo con que esto es un concurso y hay un juego inicial; ya sabemos que ‘Dios creó la luz y la oscuridad, pero GH tiene el interruptor’.

Lo que ha pasado en esta edición no ha pasado en ninguna otra, construyendo un único camino para una y abriendo inmensas sendas a otros; marcando actitudes como negativas a una y positivando por las mismas a otros.

Aquellos que se ven con el derecho de juzgar a los demás porque no piensan como ellos, no actúan como ellos, no bailan como ellos, no se relacionan como ellos, no tienen el mismo acento que ellos, no se comprometen como ellos, no cuestionan de la misma manera al género como ellos, no insultan como ellos, no se saben expresar como ellos, no son tan vulnerables como ellos, y sobre todo no son ellos a los que se juzga, qué fácil.

Estamos dispuestos a entender que no se puede enseñar todo lo que pasa dentro de la casa, pero, ¿cuántas veces tenemos que ver las mismas imágenes sobre la misma concursante? ¿Por qué dan a entender algo que es falso? ¿Por qué llaman a una persona tantas veces mentirosa cuando los que más mienten y sin el más mínimo reparo son los grandes manipuladores de la verdad?

Cuando todo esto acabe, no sólo terminará este concurso, se terminarán las ilusiones, se acabará con los sueños, se morirá el gran mito y se iniciará un nuevo pensamiento sobre este formato. Si ‘Gran Hermano’ quería darle la vuelta, lo ha conseguido. Gracias ‘Gran Hermano’ por quitarnos la venda de los ojos; ahora el interruptor lo tenemos nosotros”.

Un nuevo texto de la hermanísima plagado de rencores y envidias que únicamente ocultan una persona frustrada por no haber conseguido el sueño de su vida, y que ha tenido con conformarse con que lo realizara su hermana, a la que maneja a su conveniencia sin importarle las consecuencias que esto genere en su vida.

Porque, si tan dañino ha sido para Noemí su paso por el reality, ¿por qué anoche estaba sentada en primera fila moviendo el rabito mientras esperaba impaciente ser la elegida?

Si tan mal estaba este jueves, teniendo una baja psicológica de por medio, ¿este fin de semana milagrosamente han desaparecido todos los males que le atormentaban?

En definitiva, si tienes una hermana que miente compulsivamente sin importarle estar en directo delante de toda España y parte del extranjero y que, peligrosamente, parece creerse las imágenes que ella misma se ha creado en su cabeza. ¿Cómo permites que vuelva a entrar en esa casa para quedar de nuevo en evidencia?

Si has podido comprobar que tu hermana, por la razón que sea, no es capaz de soportar psicológicamente enfrentarse con la verdad delante de sus narices, que es incapaz de aceptar que a sus 26 años tiene edad suficiente para afrontar las consecuencias de sus actos… ¿por qué no has impedido que siga dañándose a sí misma delante de millones de personas?

¿Tan alto es el precio que estás dispuesta a pagar por sentar tu culo en un plató?

Porque, ¿con qué debemos quedarnos? ¿Con las imágenes de Noemí a su llegada a Lanzarote afirmando no arrepentirse de nada, con sus declaraciones en su primer bolo afirmando que volvería a hacer exactamente lo mismo, con los textos que publicas poniendo verde al reality que tanto adoras y a todo lo que conlleva, con la baja psicológica de Noemí el jueves por la noche?

¿O con el arrepentimiento que Noemí ha intentado vendernos, con su nueva entrada en la casa 3 días después de estar supuestamente hundida psicológicamente al no poder hacer frente a lo sucedido con Alessandro, decidiendo ahora voluntariamente encerrarse con él en la misma casa las 24 horas del día?

¡Porque esto es alucinante! ¿Tanto pedir que dejáramos de hablar de Noemí para que 3 días más tarde se vuelva a sentar en plató para volver de vuelta a Guadalix?

Tanto dar pena llorando en maquillaje, afirmando estar totalmente destrozada, su familia declarando encontrarse preocupada con el estado de la joven… ¿para esto? ¿Para crear morbo? ¿Para hacer su reaparición más esperada?

¡Qué asco! Tratándose de vosotras hay que seguir al pie de la letra el lema de Gh12+1 y debemos dar la vuelta a todo lo que decís y hacéis…

No hay mejor prueba que anoche, tras terminar la gala, los habitantes del loft comenzaron a cenar y a su vez, empezó la primera bronca de Pepe y Noemí como guerreros en el mismo barco.

La canaria no llevaba ni 1 hora dentro de esa casa cuando no dudó en soltar su primera mentira, volviendo al comienzo de sus tejemanejes, para ilógicamente intentar convencer a sus compañeros que ella quiso irse de la otra casa por María.

La cara de los concursantes fue un poema, y no es de extrañar la conversación que Alessandro y Marta tuvieron minutos más tarde, en la que "la niña de la pinza" barajaba la posibilidad de que Noemí tuviera algún problema psicológico por el que se cree sus propias mentiras, ya que no les queda ninguna explicación lógica a su comportamiento.

Mientras, los que apoyan a Noemí están esperando como agua de Mayo que el italiano deje rencores a parte y decida perdonar y empezar de nuevo con la canaria cayendo de nuevo en sus redes -de mentiras-.

Aunque a no ser que cambien las cosas radicalmente en ese loft, Alessandro no estará por la labor. Eso sí, está claro que terminará cediendo y teniendo una relación cordial con la joven por su forma de ser y porque siendo un poco inteligente, es lo que más le conviene de todas, todas.

Pero, hasta el momento la reconciliación sentimental la veo igual de probable que María la jerezana gane el reality eligiendo como su +1 al Páter o a Michael.

Ya que cuando una persona está tan desengañada del comportamiento y las mentiras de otra y decide pasar del dolor a la indiferencia y tratarla como una tarada, poco más queda por decir.

Y más o menos fue la impresión que me quedó al escuchar a Alessandro aconsejar a Marta -indignada por las mentiras de Noemí-, que lo mejor era dejar que siguiera con la función que ella quisiera, ya que a estas alturas no puede ni engañarlos a ellos después de haber visto los videos, ni a la gente de fuera.

Es decir, dejar que la mentirosa siga con sus cuentos si así es feliz, porque ya no convencen a nadie y así tenemos menos posibilidades de que nos salpique su basura… Vamos, una nueva versión de dar la razón como a los locos.

Por lo que, a no ser que Alessandro sufra alguna conmoción en los próximos días que le obligue al olvidar todo lo pasado, me temo que para el italiano Noemí en estos instante tiene el mismo sex appeal que Dani.

Volviendo a la casa principal – sólo en teoría- María, Hugo y Sindia siguen convencidos de que son los finalistas de esta edición y ya cuentan con el mítico 902 que les llevará directos al maletín.

¡La cara que se les quedará al darse cuenta de que los verdaderos protagonistas son sus vecinos de la casa de al lado, no va a tener precio!

Me imagino que Pipi será la elegida por el público –y por goleada- como la cuarta finalista de Gh12+1. Aunque según las indicaciones de Mercedes Milá, este jueves el loft no recibirá únicamente la visita del cuarto finalista y su +1, aunque para eso, tendremos que esperar a la nueva sorpresa que nos depara esta edición de alta tensión.

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 400.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com