Leticia Sabater nos abre las puertas de su casa, ¡tenemos todas las fotos!

telecinco.es 11/02/2016 11:54

Desde los 90´s conocemos a Leticia Sabater como `la amiga de los niños´. Una extensa trayectoria en el mundo infantil y en los platós de televisión que, sin duda, ha dado sus frutos. Leticia nos abre las puertas del gran chalet en el que vive en Madrid en exclusiva para la Revista Qué Me Dices! y nos desvela las mejores anécdotas y secretos que guarda en esta casa.

Leticia, menuda casa tienes… ¡Estarás orgullosa!

Estoy muy orgullosa porque mi casa es el fruto de una persona muy luchadora que lleva 20 años viviendo en esta casa, manteniéndola sin pareja ni nadie que me ayude. Para mí es mi mayor satisfacción en esta vida, teniendo en cuenta que no tengo hijos, ni perro, ni marido, ni novio. Es el bien más preciado que tengo en mi vida. Mi mayor tesoro.

¿La tienes pagada?

La tenía pagada, pero Hacienda se sacó esa nueva ley con carácter retroactivo que afectó a muchos famosos y tuve que rehipotecar mi casa por 140.000 euros para pagar a Hacienda. Y como vi que tenía el mismo problema con el 2011, pedí a mi asesora que sacara cuál era el total.

¡Eres la primera española que le pide a Hacienda que le inspeccione...!

Sí, claro. Para estar tranquila y ahorrarme la multa. Desde 2012 estoy perfecta.

Hace poco has sufrido un robo en tu casa. ¿No te da miedo vivir sola?

Después de haberme robado es evidente que pasé bastante miedo, sobre todo durante el primer mes. Cuando entraba en casa me ponía nerviosa. Al meter la llave me entraba miedo y miraba para todos los sitios. Pero eso es algo que no me he planteado porque yo soy una persona muy independiente. Me encanta poder hacer lo que quiera a cualquier hora. Llevo desde los 28 años en esta casa y estoy súper acostumbrada a vivir sola. Ya me sería difícil vivir con alguien, aunque estoy deseando tener novio y tener pareja.

¿Qué te robaron?

Muchas cosas, pero lo que más me dolió fue la televisión de mi habitación de 65 pulgadas.

Siendo una mujer joven me llama la atención que la decoración de tu sea como de persona mayor… ¿lo has elegido tú?

Es clásica. Lo elegí yo. Soy Géminis y tengo dos personalidades: una muchísimo más tradicional que nadie se puede imaginar, y otra muchísimo más moderna. Vivo con una dualidad permanente. También profesionalmente, entre mundo de adultos y el mundo infantil.

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu casa?

500 metros cuadrados de casa y 2.000 de jardín.

¿La compraste ya construida o la diseñaste tú?

Había una casa construida pero no me gustaba y la tuve que modificar entera. Pagué sobre todo un dineral por la parcela.

¿Esta es la casa de tu vida?

Hasta los 60 años esta va a ser la casa de mi vida. Seguramente, a partir de esa edad, puede que me vaya a vivir a otro sitio. La gente tiene un espíritu mucho más juvenil cuando es más mayor.

¿A dónde?

Si es en España, a Marbella. Si no, me iría a Miami o a Montecarlo.

¿Cuánto te costó esta casa?

Un millón de euros. Fue hace 20 años. Está en la calle principal.

¿Por cuánto la venderías?

Ahora por un millón y medio de euros. Es una calle muy solicitada. Al lado está Bustamante y Olfo Bosé. Arriba Tito Valverde y Caparrós…

¡Es la calle de los famosos!

La verdad que sí.

¿Cuando sales a pasear te los encuentras?

De vez en cuando, sí. Pero yo no soy mucho de salir a pasear.

¿Has coincidido alguna vez a Paula Echevarría?

Sí, estábamos las dos comprando cortinas en un sitio bastante modesto pero que te las hacen a medida. Yo estaba buscando cortinas para el porche. Paula estuvo simpatiquísima y cariñosísima.

¿Os saludasteis?

Nos saludamos y hablamos.

¿Tienes muchos paparazzis en la puerta de tu casa?

Al ser una urbanización con tanta persona conocida siempre hay alguien pululando por aquí.

¿Es una urbanización privada con seguridad?

Sí.

¿Cuánto pagas de comunidad?

No lo sé… Unos 500 euros.

¿Y de luz? Porque tienes toda tu casa llena de halógenos…

Esto fue por culpa del teatro. Cuando empecé a hacer teatro con Arturo Fernández ponían tanta luz en los escenarios que, al cabo de uno o dos años, cuando llegaba a casa lo veía todo tenue. A partir de ahí tuve que poner toda la casa llena de luz porque, si no, la encontraba triste.

¿Y cuánto pagas de luz?

Llego a pagar recibos de 2.000 euros de luz. Mi madre antes de fallecer me dijo “Cuando fallezca, que heredarás una pequeña herencia, espero que pongas la calefacción de gasoil, porque llevas 20 años gastando como nadie de luz. Es lo único que te pido”

¿Cuántos años tenías cuando murió tu madre?

45 años.

¿Te has traído a tu casa algún objeto de ella para recordarla?

Yo a mi madre la llevo en el corazón. No puedo ver fotos de ella, me da un infarto. Soy incapaz. Mi madre ha sido mi mejor amiga. Desde los 17 años he estado metida en los platós de televisión sin parar haciendo tres programas diarios. No he vivido la infancia que han podido vivir todas mis amigas. Tenía muchísimo dinero pero sólo una amiga que era mi madre. Era a ella a quien me llevaba a todos lados, a los viajes, a los mejores hoteles…

Yo entrevisté a tu madre. Una señora muy culta y muy elegante.

¡Mi madre os adoraba! Decía que se lo pasaba bomba con vosotros.

Fíjate cómo te defendía que un día alguien se metió contigo diciendo que el ojo se te iba para un lado y tu madre contestó “No se le va para un lado, es por los focos”

Y aunque no lo creas es verdad.

¡Entonces estaríamos todos así!

Tienes razón, ¡pero si lo dijo mi madre va a misa! Ya me operaron del ojo de pequeña. Es una operación, pero que te la tienes que hacer cada 15 años. Los focos son muy fuertes y esto es como si te duele la rodilla, si te dicen que no corras y te pones a correr todos los días, en vez de durante 15 años te dura 7. Pero en el 2016 me operaré el ojo.

¿Es un complejo para ti?

No. Si fuera un complejo me habría operado hace mucho. Hay momentos en que se me va y otros en los que no y, como nunca ha sido ningún problema ni para ver ni para ligar, no me ha supuesto nada tan grave. Aunque no te lo creas, hay muchos chicos que me han dicho “lo que más me gusta de ti es tu mirada”.

¿Cuántos?

Ni uno ni dos. Me lo habrán dicho cien a lo largo de mi vida, así que fíjate si no tengo ningún complejo.

Entonces no te operes, ¿no?

No, una cosa es que se te vaya de vez en cuando, pero si ya se te va demasiado el ojo hay que operar.

¿Por salud o por estética?

No es un problema de salud, es sólo por estética.

¿Tú notas cuando se te va el ojo?

Sí, perfectamente.

Entonces, si tú miras de frente y el ojo se te va un poco para la derecha. ¿Tu campo de visión cuál es, de frente o ves techo?

Mirar de frente. Es sólo el ojo el que se va, pero la visión es de frente.

Volviendo a tu casa, ¿cuál es el objeto que más aprecias y que pensaste “menos mal que no me lo han robado”?

El proyector de cine. Es mi ojito derecho el proyector de cine. Es lo que más aprecio porque, cuando casi nadie tenía proyectores de cine, yo ya me había comprado uno. Y, mi ojo derecho es el jacuzzi, que habla y tiene luz.

¿Y qué te dice?

“No te preocupes que enseguida vas a encontrar al amor de tu vida” (Risas)

¡Mentira, si yo tengo el mismo! Sólo te dice: “poner más agua”

¿Tú tienes el mismo modelo? ¡Uy, esto promete, aquí hay chispa! Tenemos el mismo gusto…

¿Por qué no tienes animales en una casa tan grande?

No sé si en el 2016 vamos a tener un habitante nuevo que va a ser un dálmata pequeñito de dos meses con ojos azules. Yo creo que sí.

¿Cuántas personas trabajan en tu casa?

Sólo una asistenta gallega que viene de lunes a viernes. Primero estaba con mi madre y ahora está en mi casa.

¿Y el jardín?

Tengo un jardinero maravilloso que es jovencito y que me llama princesa cada vez que me ve. Es colombiano y un auténtico cielo. No para de decirme que está enamorado de mi castillito.

Esta casa la has alquilado para varias producciones de televisión. Cuéntame…

Como buena catalana que soy, la pela es la pela. Me ofrecieron alquilar la casa para producciones de televisión y la verdad es que es un negocio muy rentable y me parecía bien que, con lo que yo me había gastado en la casa, la casa trabajara un poquito y facturara por sí sola.

¿Cuánto pueden pagar por dejar tu casa para que salga en una película o en una serie?

6.000 euros por uno o dos días, depende de las horas. ¡Te veo alquilando la tuya mañana! En serio, es un negocio que te mueres.

Me han contado que en tu cama salía Julián Muñoz en la Tv Movie `Mi gitana´ contando los billetes de 500 euros.

Sí, esa es mi cama. Mi casa era como si fuera `La Pera´.

¿Sólo utilizaron tu habitación?

No. Utilizaron toda la casa. A lo mejor quitan un cuadro de un lado, ponen una foto de Isabel Pantoja en otro…

¿Recuerdas alguna anécdota del rodaje?

¡Sí, me acuerdo que pusieron un trípode encima de una tubería del váter y empezó a salir caca por todos los lados hasta por el césped!

¡No me lo creo! Rodando a Julián Muñoz y la caca de Leticia Sabater por el jardín…

¡Imagínate! Salía a borbotones por el jardín. Fue un momento impresionante. Es la anécdota más divertida de toda la serie. Ahora con QMD! es un secreto a voces.

¿Dónde viviste con tus padres antes de mudarte a esta casa?

Nosotros vivíamos en la Calle Velázquez, puerta con puerta con Pocholo. Nosotros somos familia de los Martínez Bordiú. Somos primos segundos. ¡Esta es la casa del perro comparada con aquella, menudo palacio! Mi madre siempre se llevaba a Pocholo a los caballos, al club de campo…Pocholo era un bellezón, un escándalo.

¿Eres una mujer de gastos caros?

Sería raro que me comprara un traje de un millón de pesetas, pero lo mismo me compro un sillón de 6.000 euros, porque voy a pasar toda la vida con el sillón. Lo que no me gusta es tirar el dinero. Pero vivo fenomenal, me pego buenos viajes y no le debo nada absolutamente a nadie. La casa, los coches que he ido cambiando y todo lo que tengo me lo he comprado yo.

¿Estás en un momento fastidiado económicamente? ¿Tienes mucho trabajo?

Fastidiado no, pero he tenido que apretarme el cinturón. Acabo de estar interpretando Elsa de Frozen en el circo y, estas Navidades, he hecho una gira de un musical que se llama `Happy Christmas´.

Siempre has estado trabajando en cosas infantiles. ¿Por qué no tienes hijos?

Porque el cariño que me dan los niños en todos los conciertos es tan impresionante que no los necesito. Puedo parecer muy fuerte pero es así. Nunca los he necesitado.

Pero en tu última entrevista en Sálvame dijiste que querías tener un hijo.

Porque a veces me entra un poco de morriña. Yo para tener niños me tendría que enamorar mucho de un hombre, y yo creo que a estas alturas soy mayor para tener un niño. Pero si me enamorara de un hombre, él quisiera mucho un hijo y yo viera estabilidad, que es un buen padre y que no es un tío que te va a dejar tirada de la noche a la mañana, entonces sí tendría un hijo. Si no, ni hablar. En eso soy muy clásica.

¿Te has encontrado con muchos que sólo querían la flor de tu secreto?

Claro. ¿Sabes de qué forma te das cuenta cuando no le interesas a un hombre? Cuando no puede esperar. Este es uno de mis trucos. Es tan sencillo como eso, relaciones íntimas cuando ya ha pasado bastante tiempo.

Describe al tipo de hombre que te gusta. ¿Tiene que tener dinero?

No. Me gusta una persona que pueda pasar tiempo conmigo. No quiero un hombre que se levante a las siete de la mañana y que llegue a casa a las nueve de la noche. Eso no lo quiero.

Leticia, ¡para eso tiene que tener dinero!

No lo sé. Me gusta que sea empresario. Quiero una persona que sea dueña de su tiempo para que lo pase conmigo.

¿Edad? ¿Conocido o anónimo?

Entre 38 y 50 años. Quiero una persona anónima, no me gusta que sea famoso.

¿Qué le deseas al 2016?

Salud tengo muchísima así que deseo un novio nuevo y que mi disco “Mi perro habla inglés” y mi nuevo regreso al mundo infantil sea un exitazo impresionante.

¡Leticia, gracias por enseñarnos tu casa!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web.