“La noche de los reencuentros y de las incoherencias”

telecinco.es 15/10/2010 15:44

“Guarra, puta montajista, loca

, venderías a tu madre, asquerosa, víbora, mentiroso compulsivo, barriobajera, zorra, no me sale de la rajeta del coño…”

No, no penséis que todo estos adjetivos fueron insultos propinados hace 7 años desde “Crónicas Marcianas” o “A tu lado”, programas, los cuales han sido machacados hasta la saciedad por la forma de tratar a los concursantes que han estado dentro de la casa más famosa de España, y que ayer trataron de recordar en cada minuto y cada segundo del especial “Esperando a Gran Hermano”.

Porque, curiosamente, desde ese mismo programa donde, no se pide, sino, se exige, respeto hacia todos los concursantes que hemos pasado por Guadalix, era desde donde se dedicaban todos estos cariñosos apelativos. Y es que como dice el refrán: “A dios rogando, y con el mazo dando”.

Otra de las incoherencias que me llamó poderosamente la atención fue Fresita Gh5, esa concursante cursi a la que casi aplasta una vaca. Y que según hemos conocido durante la gala, ha suplicado poder asistir a ese programa; cuando sorprendentemente, hace menos de 15 días se sentaba en un plató afirmando que su paso por Gran Hermano le había destrozado la vida, y que la popularidad, la fama, y las supuestas promesas que, según ella, le había hecho Telecinco, le han machacado cruelmente. ¿Y ayer se sienta gratis a insultar y a salir participando de aquello que tanto daño le ha hecho?

Una más de las incoherencias, fue ver a mi amigo Pedro Oliva Gh4, al que yo en algún momento de mi vida profesional falté el respeto, tanto a él como Inma -por lo que yo les pedí disculpas en numerosas ocasiones-. Y después de haberme perdonado más de 200.000 veces, e incluso después de haber hablado para este espacio tanto él como su mujer, ayer me siga recordando aquello en lo que metí la pata y me equivoqué, y que supuestamente estaba perdonado y olvidado desde hace años.

Otra de las incoherencias que jamás podremos entender, salvo que Fátima dejara un cuarto misterio que aún no se haya desvelado; es como Pepe Herrero Gh7 puede estar pidiendo respeto a su no participación en los programas de televisión, donde según él, se insulta y se falta al respeto, cuando su novia Ainhoa Pareja Gh5 lo estaba haciendo justo a su vera. Pero lo más gordo es el momento en el que el mismo Pepe la destapa diciendo que su novia está buscando una silla en un programa de televisión, y que la forma de demostrarlo es armando polémica. Sin contar el hecho de que comente que no está dispuesto a bailar al son de nadie para pisar un plató de televisión, cuando yo mismo le he visto suplicar para asistir a programas como “Ana Rosa”, “A tu lado” o “Sálvame”.

Y es qué hay tantas cosas qué no lograré entender de esta gala... Como ¿por qué Gerardo se ha pasado más de medio programa sentado en una alfombra? ¿Habrá cogido complejo de Aladino e intentaba echar a volar como su ya conocido arcángel Gabriel? En fin, otro misterio sin resolver.

Aunque al contrario de lo anteriormente descrito, lo que no ha sido una incoherencia en absoluto, es lo guapas que estaban Lizzfanny Gh10, Amor Gh9, Gemma8 y Sandra Gh6. Destacando también el desparpajo de Arturo Gh11 e Iván Gh9, la sinceridad de Raquel Morillas Gh3, la valentía de Marta López Gh2, y el cinismo de Pepe Gh7; simpatizando por último con Ángel Gh11 y su curiosa forma de ver la vida.

Vamos, que salvo algunas excepciones, esta noche ha estado plagada de una incoherencia detrás de otra. Pero bueno, esto ha sido Gh1, Gh2, Gh3, Gh4, Gh5, Gh6, Gh7, Gh8, Gh9, Gh10 y Gh11; y todo esto es pescado congelado, antiguo… y ya no nos interesa, por lo menos en este espacio, por mucho que algunos ex-concursantes tengan el repentino interés de desenterrar viejas hachas de guerra que ya no tienen ningún sentido, con el único propósito de gastar ese último cartucho que les queda para “hacer méritos” y conseguir ocupar una de las sillas del Debate, para seguramente, terminar haciendo aquello que tanto critican a los demás…

Por lo que ahora entramos en materia y vamos a lo que realmente nos interesa en estos momentos. Porque nos interesa lo nuevo, nos interesan los nuevos concursantes que entrarán en Guadalix este domingo… ¡nos interesa Gran Hermano 12!

Y para ello, os anuncio a bombo y platillo que durante esta nueva edición, contamos con el mejor cronista que creemos que existe ahora mismo analizando Gran Hermano. Para así, a partir de ahora, poder disfrutar desde este espacio de las magnificas crónicas de Senador Palpatine.

Algunos os preguntareis, ¿de quién se trata? Mejor que se presente él solo… Adelante, Senador.

“Bueno, pues aquí estamos…

Me pide Kiko que me presente y cuente un poco quién soy y todo lo que he venido haciendo por estos mundos en estos últimos cuatro años.

Y lo primero, es tremendamente fácil de contar, porque básicamente no soy nadie (como mucho, simple Heskoria Sozial, como una vez alguien nos bautizó a muchos por accidente, mientras trataba de reducir a la nada a una cría de apenas veinte años), excepto un fanático de Gran Hermano.

Y lo segundo, aunque es un poco más largo de explicar, es también relativamente sencillo. Hace poco más de 10 años, cuando la vida que me rodeaba comenzaba a doler demasiado, descubrí un día en una pantalla de televisión, a 10 perfectos desconocidos encerrados en una casa (que vista ahora, con el paso del tiempo, parecía un cuartel de mala muerte a punto de caerse en cualquier momento), viviendo, sintiendo, riendo y sobre todo, hablando.

Y me enganché sin remedio a esa vida que ellos me regalaban en pedazos, como si de una película de final totalmente incierto y guión inacabado se tratase. Como si estuviese delante de una pantalla de cine (una de mis pocas pasiones confesables), y al mismo tiempo, que un espejo delante de mí fuese capaz de devolverme mi reflejo, apenas distorsionado.

Y ya nunca pude dejar ese vicio, al que volvía con ansia año tras año.

Y bastante tiempo después, gracias a Pepe Herrero (vaya si le voy a echar de menos, nadie se imagina cuanto), le robé a un tal Lucas un nombre (el del malo más malo, el Senador Palpatine). Y me metí en un mundo desconocido, sin saber siquiera lo que era un blog, poco o nada de Internet, pero con unas ganas enormes de escribir y sacar todo lo bueno o malo que llevase dentro.

Y por último, al cabo de tres años (vividos intensamente, aunque ahora algunos pretendan hacer creer que yo nunca he existido y que todo fue un sueño producto de alguna mala digestión), tomé una noche la mejor decisión que he tomado en Internet, y liándome la manta a la cabeza, acompañado de unos cuantos, llegué a esta casa (con nocturnidad, alevosía y haciendo demasiado ruido para las horas que eran), para respirar por fin a pleno pulmón, y defender a una rusa loca que tenía la mirada tan tierna como un animalillo asustado.

Y ahora, casi 9 meses más tarde (más o menos lo que viene a durar un embarazo, coño, también es casualidad), Kiko Hernández al que, a pesar de algún que otro encontronazo (jeje, no te rías ahora, chatín), admiro (sí, coño, que le veo y me recuerda a mí, para que voy a negarlo… es casi algo narcisista por mi parte); me hace el inmenso regalo (a pesar de toda mi leyenda oscura) de dejarme compartir su espacio, para poder hacer lo que más me gusta hacer durante 5 meses al año: escribir y batallar sobre Gran Hermano.

Y eso es exacta (y únicamente) lo que vengo a hacer aquí.

Y el circo está a punto de empezar y las sombras de la feria ya se están iluminando. Así que el lunes volveréis a leerme, si es que tenéis la paciencia infinita de querer seguir haciéndolo. Y ya no contaré milonga alguna de mi historia, porque no interesa (ni interesó nunca) y los actores que de verdad importan, ya se habrán subido al escenario.

Sólo unas últimas líneas, para darle las gracias nuevamente al Jefe, y para dar las gracias a todos aquellos que desde aquel primer día me hicieron sentir que había llegado a casa, y de los que, desde aquel momento, no he recibido más que un inmenso cariño. Sé que se me pasará alguno, pero espero que sepa disculpar mi mala memoria. Gracias a Lolimanchega, Ponzano, Salva-león, Guria, Trizssa, Carbayona, Cordobina, Canariona, Esthermoly, Brujanovata, Sol-4, Conflicto, Colunga, Arribalapanto, Mariposapuma, y por supuesto, por encima de todos, a mi Destro.

Y muy especialmente a Juncalia, que seguramente, ahora mismo estará con el lápiz preparado para hacer la crónica del Sálvame de esta tarde. Porque es que, por mucho que lo quieran negar algunos, el Sálvame, se ve casi en más sitios incluso que el Gran Hermano.”

Creemos fielmente que va a ser un autentico placer leer las impresiones de Senador, y que él nos cuente de primera mano todo lo que pasa dentro de la casa de Guadalix. Porque lo que nosotros quizás no lleguemos a analizar, él sí que lo va a hacer; y lo que muchas veces nosotros no nos atrevemos a decir, él sí que lo va a decir…

Así pues, tendrá su espacio al día siguiente después de cada gala, en este caso: los viernes serán de Senador Palpatine. Pero por supuesto, si sucede algo dentro de la casa a lo largo de la semana, y dado que contaremos con el 24 horas en directo, haremos como en Gran Hermano, conectaremos con la casa, en nuestro caso: conectaremos con Senador, el cual nos mantendrá informados de absolutamente todas las novedades que vayan surgiendo en Guadalix de la Sierra.

Por lo que tomad nota confesores, porque a partir de ahora, y mientras que dure Gran Hermano 12, tendréis de 3 a 4 citas a la semana en este Confesionario, que como siempre os ofrecerá las exclusivas más sonadas, las entrevistas más buscadas, y un análisis exhaustivo de todo lo referente a nuestro reality favorito, que durante esta edición, además de mis más sinceras opiniones y comentarios a los que estáis acostumbrados, contaremos de diversidad de opiniones de la mano de Senador.

Porque sólo quedan pocas horas para que comience el Gran Hermano 12, así que vayamos calentando motores, para un año más, comentar y analizar desde el minuto cero, la entrada y comportamiento de los nuevos habitantes de la casa, que en estos momentos se encontrarán aislados en un hotel y esperando ansiosos poder ver que les deparará esta nueva aventura en la que están a punto de embarcarse.

Y como ya se anunciaba en la final de Gh11, esta nueva edición tendrá como peculiaridad una extraña mezcla entre lo futurista y lo retro, dando paso a lo que ya se ha denominado “la 4ª dimensión”, y de la que podremos disfrutar plenamente desde Telecinco.es mediante la conexión con la casa en directo las 24 horas del día, y la retransmisión vía Internet tanto de las galas como de los resúmenes y Debate; dejándonos en bandeja que podamos disfrutar al máximo de la duodécima edición de Gran Hermano donde quiera que nos encontremos.

Ya somos más de 85.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com